miércoles, 19 de enero de 2022

Concejales del G4 fiscalizarán cumplimiento de presupuesto ya asignado a la municipalidad

Aunque todavía se desconoce el monto del presupuesto para la Cámara Municipal de Caroní y a qué áreas está destinado, la concejal Aliana Estrada hace hincapié en que los servicios públicos debe ser una prioridad.

Aunque todavía se desconoce el monto del presupuesto para la Cámara Municipal de Caroní y a qué áreas está destinado, la concejal Aliana Estrada hace hincapié en que los servicios públicos debe ser una prioridad.

La opacidad se mantiene en el inicio de un nuevo período para la Cámara Municipal de Caroní. En la incorporación de los nuevos concejales, que incluye dos curules para los electos por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se consiguieron con un presupuesto previamente aprobado por la gestión que les antecedió.

Hasta ahora, desconocen de cuánto es el presupuesto y para qué está previsto destinar las partidas presupuestarias.

Para Aliana Estrada, concejal por la bancada del G4, lo principal es conocer el presupuesto aprobado por los concejales que entregaron gestión, ejecutar lo ya asignado y fiscalizar que lo que esté allí se cumpla, en especial lo que tiene que ver con protección de servicios públicos y mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Otro punto que destaca la edil es la protección a los trabajadores que hacen vida en el Palacio Municipal.

“Lo que nos advirtieron en los pasillos es que los anteriores concejales ni siquiera sesionaban. También hay una nueva ordenanza referente a los mercados municipales, todo eso hay que revisarlo. En la última sesión nadie sabía sobre el presupuesto aprobado, eso te dice sobre la falta de transparencia, tampoco hay un procedimiento para la atención a los concejales”, agregó Estrada.

“Somos una función contralora. Vamos a trabajar en conjunto, pero lo importante es que se cumpla con el trabajo y fiscalizar que el alcalde cumpla con sus funciones”, reiteró.

Por lo pronto activarán asambleas ciudadanas para enfocarse en sus necesidades, y presionar para incluirlas en las prioridades de la Cámara.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Acceso a la Justicia: Reforma de Ley Orgánica del TSJ mantiene control del órgano judicial en manos del chavismo

La organización destaca que, aunque la propuesta de la AN oficialista tiene algunas mejoras, incorpora figuras que parecen estar destinadas a mantener el control que el gobierno viene ejerciendo sobre el TSJ.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.

Mover invita a acompañar la entrega al CNE de solicitud del revocatorio

Nicmer Evans aseveró que la solicitud no busca generar falsas expectativas, sino responder al 80% de los venezolanos que aspiran que la oposición active el mecanismo.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.