jueves, 27 de enero de 2022

Concejal en Ciudad Bolívar promete plantear propuestas para atender crisis de aseo urbano

El concejal Jeremy Santamaría sostuvo que los botaderos de basura improvisados en Ciudad Bolívar dejan ver la desidia que reina en la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.

El concejal Jeremy Santamaría sostuvo que los botaderos de basura improvisados en Ciudad Bolívar dejan ver la desidia que reina en la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.

La falta de políticas públicas para atender oportunamente el manejo y disposición final de los desechos sólidos creó una crisis sanitaria en Ciudad Bolívar. Parroquias como La Sabanita y Catedral están severamente afectadas por la incapacidad desde la municipalidad de garantizar un servicio de aseo urbano, señaló el concejal del municipio Angostura del Orinoco, Jeremy Santamaría.

Desde la calle La Piscina, en la parroquia La Sabanita, denunció el botadero de basura que se creó en el lugar y donde periódicamente queman los desechos, generando un ambiente de contaminación alarmante que atenta contra la salud pública.

Santamaría instó a los vecinos a sumarse a la iniciativa de denunciar públicamente la crisis sanitaria, consecuencia de la insalubridad en cada sector originada por la basura y demás desechos en estado de descomposición.

Aseguró que desde la Cámara Municipal planteará propuestas a la Alcaldía para la atención de la problemática, que sin duda mantiene en alerta a la población, ya en zozobra por la falta de agua y la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), hasta octubre de este año, el aseo urbano se mantuvo como el servicio mejor evaluado en 12 ciudades del país. Esto en comparación con los servicios de agua, gas doméstico y electricidad que figuran como los peores evaluados.

Sin embargo, de los encuestados en Ciudad Bolívar, 51.2% lo hizo de forma negativa.

Recientemente, Yamileth Geara, presidente municipal de Alianza Bravo Pueblo (ABP), denunció al portal Termómetro Nacional el abandono del Jardín Botánico, invadido por la maleza y la basura, así como la quema de esta, perjudicando a comunidades cercanas como Los Corrales, El Merecure, La Alameda, 19 de Abril, calle Caracas y 5 de Julio. (Con información de Prensa UNT Bolívar)

Más del autor

Aumento de violencia de género en el estado Bolívar derivó en 19 casos de femicidios durante 2021

Los datos anuales del monitoreo de la organización Codehciu sobre los diferentes tipos de vulneraciones hacia niñas, adolescentes y mujeres, advierten sobre un panorama alarmante de violaciones de derechos humanos.

En febrero la UNEG entregará 131 títulos universitarios

La jornada se realizará por Secretaría, con participación de autoridades universitarias, y se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar.

ONG y sociedad civil condenan hostigamiento a periodistas y defensores de DD HH en Venezuela

Oenegés y miembros de la sociedad civil venezolana exigieron el cese de prácticas de estigmatización, odio, desprecio, hostigamiento, criminalización y persecución contra periodistas, activistas...

Estudio de Transparencia ubica a Venezuela entre los más corruptos del mundo

El país registró un punto menos que en el período anterior y alcanzó apenas 14 puntos de 100, con lo que sigue siendo el peor evaluado en las Américas, y su calificación lo coloca entre los cuatro más bajos a nivel global.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Rusia califica de “toda una histeria” sus supuestos planes militares en Cuba y Venezuela

Aun así, Serguéi Riabkov, el número dos de la diplomacia rusa, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, en entrevista concedida al canal RTVI el 13 de enero.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

Sin unidad y acuerdo político con el gobierno oposición tendría que obviar el revocatorio

La ruta de un posible referendo revocatorio contra Maduro se abrió con la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de enero, de las tres solicitudes recibidas.