miércoles, 5 de mayo de 2021 | 11:32 PM

Conatel confirma restitución de TV por suscripción tras compra de Directv Venezuela por parte de Scale Capital

Desde este 14 de agosto, usuarios de Directv en Venezuela se percataron de la retransmisión de canales de esta operadora en algunos decodificadores. Se prevé que el servicio se restituya en todos los decodificadores en los próximos días.

“En mi decodificador se me ven casi todos los canales, menos los nacionales”, comentó Vanessa, una usuaria de Directv que verificó lo que desde tempranas horas de este 14 de agosto circulaba en los grupos de WhatsApp: la restitución de la señal de Directv en Venezuela.

La señal no se restituyó inmediatamente en todos los decodificadores del país, lo que generó dudas sobre el regreso de este servicio de televisión satelital por suscripción. Incluso, en las redes sociales de Directv Venezuela se habló de una “confusión” y que el servicio no se había restituido.

Conatel, a través de Twitter, confirmó la restitución del servicio luego de que Scale Capital acordara la compra de Directv Venezuela. “Informamos que DIRECTV a través de la empresa Scale Capital, restituyó la señal de televisión por suscripción. Dicha restitución cumple con las disposiciones legales dictadas por el @TSJ_Venezuela para la protección de sus usuarias y usuarios”, publicó Conatel en su cuenta en Twitter @Conatel.

En su página web, Scale Capital también comunicó la compra. “Scale Capital S.A anuncia hoy que dará inicio al servicio de televisión satelital en Venezuela”. El comunicado explica que, luego de negociaciones, se llegó a un acuerdo con Directv Latin America LLC., y para la prestación del servicio se utilizará la infraestructura instalada de Directv Venezuela.

Agregó que la empresa está en proceso de completar la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A. El presidente ejecutivo de la compañía será Alexander Elorriaga. 

Está previsto que el servicio de televisión satelital se reactive automáticamente a los más de dos millones de suscriptores en el país. El servicio será gratuito por un periodo de 90 días, contados a partir de este 14 de agosto.

“Para la activación del servicio, los ex clientes de Directv Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. La duración del proceso de reactivación es de aproximadamente seis horas para llegar a todos los decodificadores que estén correctamente conectados. Los comandos de reactivación serán enviados periódicamente para asegurar que la mayor cantidad de decodificadores sean reconectados”, detalló Scale Capital.

La salida de Directv

Directv en Venezuela dejó de transmitir sorpresivamente su señal el 19 de mayo de 2020, incluso, para los empleados que manifestaron no haber sido comunicados por Directv Latinoamérica sobre la decisión de cerrar la compañía en el país. La medida tuvo que ver con las sanciones de Estados Unidos en contra de Raúl Gorrín, propietario de Globovisión. 

Debido a esa sanción, Estados Unidos prohibió hacer negocios entre empresas norteamericanas y Globovisión Tele C.A. y Globovisión Tele CA, Corp. 

El 21 de enero de 2020, por orden ejecutiva 13850 emitida el 7 de enero por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, estaba prevista la salida de Globovisión de la parrilla de Directv que, cumpliendo con las leyes norteamericanas, no debe trabajar con empresas sancionadas. 

Sin embargo, la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos obliga a las compañías de TV por suscripción a la transmisión de los canales de señal abierta, entre ellos Globovisión y Pdvsa TV.

El cierre de Directv Venezuela implicó la privativa de libertad de los gerentes de la compañía. Hasta ahora no se ha mencionado si la restitución de la señal contribuirá a su liberación.

Más del autor

Mineros artesanales de Tumeremo protestan en contra de cierre y abusos por parte del Ejército y paramilitares  

El desalojo de la mina Atenas, en el municipio Sifontes, reaviva el malestar entre quienes se beneficiaban del yacimiento. Los trabajadores del oro denuncian complicidad entre militares y grupos irregulares. | Foto William Urdaneta

Trabajadores de Bauxilum Los Pijiguaos advierten retaliaciones tras denuncias por precariedad laboral

Delegados de prevención de la estatal señala que la empresa busca medidas sancionatorias contra los empleados que han visibilizado las condiciones laborales, alimentarias y de salud desfavorables. | Foto cortesía

Robaron equipos de torres transmisoras de Radio Fe y Alegría en Ciudad Guayana y El Tigre

La organización reportó en su página web este jueves, 29 de abril, que la acción de los delincuentes afectó sus transmisiones. | Foto Fe y Alegría

Asocanaima espera respuesta estatal sobre propuestas para reactivar turismo en Bolívar

La Asociación de Operadores Turísticos de Canaima enfatiza en la importancia de reanudar los vuelos desde los aeropuertos de Puerto Ordaz y Ciudad Bolívar. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Ministro colombiano cree que Maduro quería llamar atención de EE UU con crisis en Apure

El ministro Molano advierte que el conflicto entre tres grupos que se lleva a cabo en Apure tiene incidencia directa entre los desplazados y es por el control del tráfico de drogas. | Foto cortesía

Acusaciones imprecisas de acoso sexual contra periodistas pueden constituir estrategia de censura

César Bátiz, director de El Pitazo y Víctor Amaya, editor-jefe de TalCual Digital, son investigados por el Ministerio Público tras señalamientos vagos de acoso sexual y violencia vía Twitter. | Foto cortesía

MP propone revisar legislación relativa al abuso sexual para subsanar vacíos

La Fiscalía puso a disposición de las víctimas que deseen denunciar el número de teléfono 0212-5098251 y el correo electrónico dgpfm@mp.gob.ve. Saab recordó que este es el mecanismo que permite activar la investigación penal que hace posible sancionar estos actos violentos.

Seis de nueve fallecidos tras naufragio en Delta Amacuro han sido identificados

Oficialmente se da cuenta de nueve migrantes muertos que iban a bordo de la embarcación que este jueves 22 de abril, naufragó en el sector Boca de Serpiente en el Delta del Orinoco. | Foto TalCual

La SIP condena violencia sistemática del régimen de Nicolás Maduro contra el periodismo y exige cese de la persecución

La organización sostiene que la situación de la libertad de expresión en Venezuela sigue en el mismo nivel crítico de los últimos años. “Se trata de una dictadura implacable que considera el periodismo independiente como un enemigo permanente”, destaca. | Foto cortesía

AN de Guaidó pedirá desconocimiento internacional para CNE nombrado por asamblea chavista

En el proyecto de acuerdo la comisión delegada acordó ratificar que el único ente que puede designar al CNE es el Parlamento liderado por Juan Guaidó. | Foto Centro de Comunicación Nacional