sábado, 4 de diciembre de 2021

“Con el apagón, solo falta que dañen las neveras de los venezolanos porque en las empresas básicas no dejaron nada”

La ITG se pronunció tras el apagón nacional del 22 de julio, durante una concentración convocada por Juan Guaidó, al cumplirse seis meses de asumir la encargaduría de la presidencia.

Este martes se dio otra concentración en el Paseo Caroní en Puerto Ordaz, para manifestar el apoyo a Juan Guaidó, al cumplirse seis meses de haber asumido la encargaduría de la presidencia, y ratificar las exigencias de cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

La actividad se dio pocas horas después de haberse restablecido el servicio eléctrico en Ciudad Guayana, después del apagón nacional del 22 de julio. Entre los manifestantes hubo ciudadanos que perdieron electrodomésticos, también trabajadores de las empresas básicas, donde la falta de electricidad las aleja de recuperar su producción.

Con el apagón de marzo, Venalum y Alcasa se quedaron sin las pocas celdas que aún mantenían operativas, y que hasta ahora no han podido restituir.

“Con el apagón, solo falta que dañen las neveras de los venezolanos, que no tienen comida pero tienen derecho a beber agua fría, porque en las empresas básicas no dejaron nada, acabaron con todo”, afirmó Fernando Serrano, dirigente de Venalum y miembro de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).

Rechazó la excusa del régimen sobre un “ataque electromagnético”, para justificar que todo un país haya quedado sin electricidad.

“El problema de la electricidad no fue ningún ataque electromagnético, sino que en el tiempo dejaron de suministrar el mantenimiento necesario al sistema eléctrico nacional”, puntualizó.

En horas de la tarde de este martes se reportaron nuevos cortes eléctricos en Ciudad Guayana. Por otra parte, el sur de Bolívar continuaba sin la restitución completa del servicio, debido a fallas en la Subestación El Callao, que afecta a esta población, Las Claritas y Santa Elena de Uairén, según informó el gobernador Justo Noguera Pietri.

 

 

Más del autor

Concejala oficialista Milagros Marcano preside la Cámara Municipal en Caroní

La Cámara Municipal de Caroní instauró y juramentó a la nueva junta que regirá durante el tiempo que resta del 2021.

Figuras claves de la gestión de Rangel Gómez integran gabinete de la Gobernación de Bolívar

Ovany Aguirre asume la Secretaría General de Gobierno, cargo que ocupó en el gobierno de Francisco Rangel Gómez. Brizeida Quiñones, Horacio Alarcón, Jesús Brito, Pedro Perales, César Escobar y Dimas González destacan en el tren directivo del gobernador Ángel Marcano.

CNE publica resultados de elecciones indígenas seis días después del proceso

En medio del caso de Barinas, las elecciones de los representantes indígenas para los consejos legislativos y concejos municipales pasaron casi desapercibidas, aunque no estuvieron exentas de denuncias por irregularidades en el proceso.

Hidrobolívar estima restituir servicio en Alta Vista Norte la noche de este jueves

Sin mayores detalles, la presidenta del organismo regional, Shelva Blanco, dijo que el retardo en la restitución del servicio de agua potable en Alta Vista Norte fue por complicaciones en los trabajos en Golfo 9.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

TSJ ordenó suspender la totalización de votos, adjudicación y proclamación de gobernador de Barinas

La decisión del TSJ se anunció la tarde del lunes 29 de noviembre cuando, en la Junta Nacional Electoral una comisión ad hoc había ya totalizado los votos de las tres actas del municipio Arismendi del estado Barinas.

TSJ ordena al CNE realizar nuevas elecciones en Barinas e inhabilita a Freddy Superlano

El nuevo proceso eleccionario regional se produce a los fines de garantizar el derecho a la participación activa y pasiva de quienes acudieron a las urnas el pasado 21 de noviembre.