sábado, 27 de noviembre de 2021

Colombia desplegará 14.000 soldados en la frontera con Venezuela para evitar extorsiones del ELN

El ministro de Defensa de Colombia aprovechó para arremeter contra el gobierno del Maduro, a quien acusó de “proteger” al ELN.

El ministro de Defensa de Colombia aprovechó para arremeter contra el gobierno del Maduro, a quien acusó de “proteger” al ELN.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, informó que unos 14.000 soldados serán desplegados en torno a la frontera con Venezuela para evitar que las disidencias de las FARC y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) extorsionen a aquellos que cruzan por los pasos fronterizos.

Después de que el presidente, Iván Duque, anunciara esta semana que la frontera con Venezuela se iría abriendo en los próximos días “de forma ordenada”, Molano ha defendido que con esta medida el Gobierno tiene “más control” sobre los cruces que se producen a diario entre los dos países, y así se evita las actividades delictivas de estos grupos armados.

Molano aprovechó para arremeter contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, a quien acusó de “proteger” al ELN, que en los últimos días ha amenazado a Colombia con represalias tras conseguir abatir a uno de los máximos líderes de la guerrilla Ángel Padilla, alias ‘Fabián’, durante un operativo el pasado 16 de septiembre.

“Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de los colombianos sin caer en estas amenazas por supuesto, acá lo que vemos es un comunicado cínico del ELN y de forma cobarde porque lo hacen desde Venezuela bajo la protección del régimen de Nicolás Maduro”, dijo el ministro durante un diálogo para Caracol Radio.

Al igual que señalara días atrás, Molano ha vuelto a asegurar que durante aquel operativo en el que se logró dar de baja a ‘Fabián’, se descubrieron pruebas de que el ELN estaría detrás de la financiación de algunos manifestantes durante las últimas protestas en Colombia.

“El ELN ha buscado fortalecerse con rentas criminales, también han infiltrado organizaciones urbanas, vimos cómo se financiaron a vándalos de la Primera Línea”, ha dicho Molano, en referencia al grupo de manifestantes que durante las protestas se colocaron, parapetados bajo escudos y máscaras antigás, en vanguardia para hacer frente a la Policía.

Más del autor

Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá ampliarán sus áreas marinas protegidas

Con la expansión del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical se da un paso a la “conectividad ecológica en toda la región” y se apuesta por la protección de especies de “ballenas, delfines, tortugas marinas, tiburones y peces que migran desde diferentes zonas dentro de este corredor”. | Foto UN Climate Change

Arranca la COP26 con un llamado a la urgencia y la ambición en la lucha contra la crisis climática

Una encuesta de la ONU apunta que el 64 por ciento de las personas creen que la crisis climática es una emergencia y que la COP26 es la “última oportunidad” para frenarlo. | Foto Europa Press

UE pide más ambición climática porque el punto de partida de la COP26 “no es bueno”

La presidenta de la Comisión Europea instó a “aumentar la ambición” en los objetivos de reducción de emisiones de CO2 con metas “más concretas” y financiación a países en desarrollo.

Colombia desplegará 14.000 soldados en la frontera con Venezuela para evitar extorsiones del ELN

El ministro de Defensa de Colombia aprovechó para arremeter contra el gobierno del Maduro, a quien acusó de “proteger” al ELN.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Despliegue proselitista en votación del candidato Ángel Marcano contrasta con colapso de servicios en Core 8

“Vivimos entre la insalubridad, el dengue, la sarna y el mal olor, ¡las aguas negras se mezclan con las blancas! Ni la Alcaldía de Caroní ni la Gobernación de Bolívar nos toman en cuenta, y este viene con su propaganda”, denunció un elector en torno al despliegue propagandístico de Marcano.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

Desánimo ciudadano y denuncias electorales marcan inicio de las regionales en Ciudad Guayana

Constitución tardía de las mesas y reubicación de electores. Estos dos contratiempos dominan la escena matutina de las elecciones regionales de este domingo en el municipio Caroní.

Jornada electoral avanza en medio de denuncias y el reporte de un fallecido y dos heridos en Zulia

Minutos antes en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó los hechos de “aislados” e “insignificantes”, desestimando las denuncias de presencia de colectivos en varios centros de votación del país.

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.