viernes, 22 de octubre de 2021

CEV y ministra del Interior revisaron normas para celebración de Semana Santa

Las indicaciones de la santa sede señalan que el culto se celebre siguiendo medidas de bioseguridad y manteniendo un aforo del 50% en los templos.

Las indicaciones de la santa sede señalan que el culto se celebre siguiendo medidas de bioseguridad y manteniendo un aforo del 50% en los templos.

El secretario general de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), José Trinidad Fernández, la ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez y la viceministra Alana Zuloaga, se reunieron para revisar las indicaciones de la santa sede para la celebración de la Semana Santa en el país.

De acuerdo con lo recientemente compartido por la Conferencia Episcopal Venezolana, las normas del Vaticano presentan la perspectiva de una Semana Santa con celebración del culto siguiendo las medidas de bioseguridad y manteniendo un aforo del 50%, junto con la difusión de las actividades a través de las redes sociales.

A través de un comunicado de prensa la CEV explicó que la ministra Carmen Meléndez insistió en la importancia de mantener la mutua colaboración para contrarrestar la situación de pandemia. La funcionaria expresó su apoyo a la Iglesia de cara a la llegada de la Semana Santa.

Meléndez explicó que el cerco sanitario se aplicará en los estados que indique el gobernante Nicolás Maduro para evitar que la variante brasileña del coronavirus se propague.

“Semana Santa es un tiempo cuando la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización”, dijo.

El obispo Fernández manifestó que la preocupación de la Iglesia Católica en Venezuela es cuidar de sus seguidores ante la pandemia por la COVID-19. Asimismo afirmó que ha enfatizado la importancia de insistir en las medidas de bioseguridad en las parroquias y espacios pastorales.

Otro punto destacado fue la próxima ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, para lo cual la ministra Meléndez expresó que están dispuestos a colaborar.

Tulio Ramírez, obispo de Guarenas y vicepostulador de la Causa de José Gregorio Hernández, presente también en la reunión, compartió el entusiasmo de la Iglesia a la espera de la beatificación, e informó que el cardenal Baltazar Porras, administrador apostólico de Caracas, dará más detalles al respecto.

“José Gregorio Hernández es un aliento de vida en medio de tantas circunstancias difíciles”, aseveró el obispo. Por su parte, monseñor Fernández resaltó que “la beatificación del doctor José Gregorio Hernández es un momento de encuentro para todos los venezolanos”, agregó.

Más del autor

EE UU acusa a Vielma Mora por supuesta vinculación con “esquemas de sobornos” para los CLAP

La tarde de este jueves, un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida emitió una acusación formal contra cuatro ciudadanos colombianos y dos venezolanos por “lavado de las ganancias de los contratos”.

Las caras del “protector” de Maduro en la frontera del Táchira

Freddy Bernal es uno de los pocos hombres de Hugo Chávez que aún goza del apoyo de Nicolás Maduro, quien lo impuso en el cargo para mantener el control político en la entidad andina.

CNE aprueba normativa que regula campaña electoral de las regionales

El ente rector aprobó este martes la normativa que contiene 12 artículos y ratifica que la campaña empieza a las 6:00 am del 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre a la medianoche.

Maduro designó nuevos ministros de Educación Superior y Comercio 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario anunció el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Superior y de Dheliz Álvarez como nueva jefa de la cartera de Comercio Nacional. | Foto Prensa Presidencial

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia estadounidense

El juez federal John O. Sullivan del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y acordó realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. | Foto cortesía redes sociales

Yusef presentó denuncias contra Rangel Gómez y emplaza a De Grazia a renunciar

El candidato por la tarjeta de la Unidad Democrática presentó denuncias en contra del exgobernador, para responder a un reto que hizo su contrincante Américo De Grazia, quien como parte del reto ofreció renunciar a su aspiración a la Gobernación de Bolívar. | Foto William Urdaneta

Representación de Noruega abandona México tras suspensión del diálogo por parte de Maduro

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez decidió suspender su participación en la nueva ronda de negociaciones prevista para el 17 de octubre luego de la extradición del colombiano Alex Saab a EE.UU. | Foto EFE

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

El empresario colombiano fue apresado en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

En Bolívar 10 candidatos compiten por la Gobernación y 16 por la Alcaldía de Caroní

El Consejo Nacional Electoral publicó este lunes la oferta electoral para los próximos comicios regionales y municipales de la entidad para el 21N.