miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 5:16 AM

César Ramírez: “Me comprometo a luchar para ganar la Alcaldía de Caroní”

El representante de Encuentro Ciudadano, partido que aún no define su participación en las elecciones convocadas por el CNE para el 21 de noviembre, defiende su postulación para “adecentar la administración pública”. | Foto Jhoalys Siverio

El representante de Encuentro Ciudadano, partido que aún no define su participación en las elecciones convocadas por el CNE para el 21 de noviembre, defiende su postulación para “adecentar la administración pública”. | Foto Jhoalys Siverio

El dirigente César Ramírez presentó este jueves el “Movimiento Unitario para Recuperar a Guayana”, con miras a la participación en las elecciones del próximo 21 de noviembre.

“Me dediqué a recorrer todos los sectores y tenemos razones de sobra para votar. Tenemos que caminar largos trayectos porque no hay transporte público, en las viviendas se tiene que cocinar con leña por la falta de gas, conductores debemos hacer días de cola para echar 20 litros de gasolina, tenemos que cargar agua con tobos, pagando camiones, por la ineficiencia de Hidrobolívar. Todas estas razones hacen para los guayaneses que sea prioritario salir de Tito Oviedo, de Justo Noguera y de Nicolás Maduro”, alegó Ramírez.

“Sobran razones para salir de Tito Oviedo, de Justo Noguera y de Nicolás Maduro” | Foto Jhoalys Siverio

La presentación del movimiento incluyó el anuncio de su postulación a la Alcaldía de Caroní.

“Este grupo de hombres y mujeres decidió postular mi nombre para la Alcaldía de Caroní, para las elecciones que se van a realizar el 21 de noviembre. Yo acepto la postulación y me comprometo a luchar para ganar la Alcaldía de Caroní, para ganarla con unidad, para ponerla al servicio de los ciudadanos, de una mejor calidad de vida”, afirmó.

Ramírez agregó que es imprescindible lograr candidaturas unitarias, para garantizar posibilidades de triunfo, por lo que exhortó a la dirigencia política tradicional a sumarse a esta candidatura y buscar “el consenso con los ciudadanos para llevar una candidatura con aceptación popular. Si no es posible el consenso, vemos las elecciones primarias como el método idóneo para construir una unidad de abajo hacia arriba”.

Como defensa de su candidatura y propuesta, destacó la necesidad de adecentar la administración pública, por lo que recordó su gestión como diputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB) durante el período 2012-2017.

“Yo en mi gestión como diputado demostré que se puede trabajar sin robar, sin enriquecerse, sin gozar de privilegios”, sostuvo. 

Allanando el camino electoral 

La idea de ir a unas elecciones era, hasta hace pocas semanas, duramente condenada en gran parte de la dirigencia opositora, incluso con la plataforma unitaria que presentó Américo De Grazia junto con su aspiración a la Gobernación de Bolívar.

Sin embargo, el nombramiento de un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) -también cuestionado- y el Acuerdo de Salvación Nacional propuesto por Juan Guaidó, han sacado a relucir algunas aspiraciones dentro de la dirigencia opositora.

Ramírez justifica estos cambios según lo que -dijo- le manifestaron ciudadanos en recorridos por comunidades de Ciudad Guayana.

 

Me dediqué a recorrer todos los sectores y tenemos razones de sobra para votar. Tenemos que caminar largos trayectos porque no hay transporte público, en las viviendas se tiene que cocinar con leña por la falta de gas, conductores debemos hacer días de cola para echar 20 litros de gasolina…”

“Hay que escuchar a la gente, a los que están sufriendo las consecuencias de este gobierno. Visitamos a muchos dirigentes sociales y todos tienen la firme decisión de ir a votar porque en el estado Bolívar hay una situación que no se vive en todo el país. Es muy diferente el este de Caracas a lo que vivimos en Bolívar, que es una tragedia que no tiene comparación con ninguna parte del país”, alegó.

Sobre cuál o cuáles partidos lo postularían, señaló que aún están en conversaciones con varias organizaciones políticas.

“Algunos, incluso, están decididos a apoyarnos pero hasta que no se dé el anuncio a nivel nacional de la participación, recuerda que se están peleando otras garantías, ya se logró incorporar a dos rectores al CNE, pero se pide que levanten las inhabilitaciones, que se devuelvan las siglas de los partidos a sus líderes naturales, se pide observación internacional, y hasta que no se negocie ese conjunto de condiciones no pueden anunciar que van a participar”.

Por otra parte dijo que si bien la consulta popular del 12 de diciembre pasado permitió movilizar al ciudadano y que se expresara de manera cívica, “hay que recordar que estamos en Venezuela, que estamos en una dictadura. Si nos abren una ventanita para entrar y conseguir una puerta, por allí hay que entrar. Esas elecciones regionales son esa ventanita para organizar, movilizar a la gente, lograr una fortaleza de la oposición y una salida de estos señores”.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

En Pueblo Guri solicitan donaciones para niños y adultos mayores con desnutrición 

Desde hace ocho meses, cinco habitantes de la comunidad se dedican a colaborar con comida para 85 niños y 25 adultos mayores. Sin embargo, la ayuda se dificulta por falta de recursos. | Foto cortesía Soraida Rigu

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

Nuevo accidente en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar dejó saldo de un fallecido y dos heridos

Este es el segundo sucesos registrado en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar que ocurre en menos de una semana. El conductor de uno de los vehículos implicados fue aprehendido.| Foto cortesía

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA