miércoles, 26 de enero de 2022

Centro Carter se suma a lista de observadores internacionales en elecciones regionales

Este miércoles se confirmó que “el equipo que llegará a principios de noviembre evaluará los aspectos políticos, legales y administrativos del proceso electoral”.

Este miércoles se confirmó que “el equipo que llegará a principios de noviembre evaluará los aspectos políticos, legales y administrativos del proceso electoral”.

Finalmente, luego de tantos rumores, este miércoles se confirmó que el Centro Carter enviará a Venezuela una misión de expertos electorales para que presencie las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el país el próximo 21 de noviembre.

Faltando menos de un mes para los comicios, el Centro Carter anunció que seis personas formarán parte de la misión que llegará a Caracas a principios de noviembre para formar parte de los observadores que buscan garantizar los comicios.

El anuncio se hizo a través de la cuenta en Twitter de la organización.

“El equipo que llegará a principios de noviembre evaluará los aspectos políticos, legales y administrativos del proceso electoral”, señaló el Centro Carter.

Una primera delegación del Centro Carter realizó una visita a Venezuela para estar presente durante el simulacro electoral que se realizó el pasado 10 de octubre. En ese entonces la información la dio a conocer el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón.

En ese entonces, el objetivo de la misión era determinar cuáles eran las condiciones con las que contaban para venir al país durante el proceso electoral del 21 de noviembre.

El simulacro se efectuó en los centros de votación más emblemáticos del país para familiarizar al lector con la forma de votar.

Stalin González, representante de la oposición, aseguró que contar con la experiencia de organizaciones como el Centro Carter, “nos brinda más confianza y seguridad al momento de votar”.

“Es momento de recatar y defender el voto como herramienta de cambio, tenemos un gran compromiso con nuestro futuro”, escribió el dirigente político de Un Nuevo Tiempo.

Además, recordó que organismo como la Unión Europea también han mandado observadores internacionales de cara a los comicios.

“Su compromiso nos demuestra que no estamos solos, que vale la pena esta lucha por un mejor país y buscar salidas a la crisis que vivimos”, refirió González, quien hizo este anuncio como parte de su intento por llamar a los venezolanos a votar.

Más del autor

Michael Penfold es partidario de esperar las presidenciales y buscar un candidato único

Manifestó que la forma en la que la administración de Nicolás Maduro silenció el revocatorio, evidencia que el chavismo tiene el poder de bloquear cualquier opción electoral que se impulse y que sea percibida como una amenaza.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

Rectora D’Amelio dijo a Mover que es “inviable” rectificar el cronograma del revocatorio

“Estamos en contra del cronograma establecido por el Poder Electoral”, dijo el politólogo Nicmer Evans. La organización ratificó su decisión de no acudir a la recolección de firmas este miércoles.

Diosdado Cabello amenaza con acudir al CNE a solicitar listas de firmantes del revocatorio

El segundo al mando del chavismo aseguró que el PSUV tendrá testigos en todos los puntos de recolección de firmas, establecidos por el ente comicial, este miércoles. “Si usted pide revocatorio, no tiene que estar escondido”, dijo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

Corte Penal Internacional extiende plazo al gobierno para responder a investigación sobre crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía de la CPI planea una nueva visita al país para conversar con las autoridades venezolanas, antes que expire el nuevo lapso, sobre las averiguaciones de violaciones graves de derechos humanos cometidas desde 2017.

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.