jueves, 27 de enero de 2022

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

Los resultados de las elecciones del pasado 21 de noviembre tuvieron una particularidad en Caroní. Si bien la gran mayoría de votos se permitió la reelección de Tito Oviedo en la Alcaldía, en segundo lugar figuró un candidato distinto a los de las plataformas opositoras que se pelearon infructuosamente la candidatura unitaria de la oposición.

El locutor Carlos Gibson, excandidato por el partido Unión y Progreso, sostuvo que continuará en la lucha por capitalizar el descontento ciudadano y consolidar el respaldo recibido en los pasados comicios.

“El siguiente paso es la organización interna de un gran movimiento en el estado Bolívar, para salir a conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo, representado por el partido de gobierno y los señores del G4 a través de la MUD”, sostuvo Gibson.

Aseguró que continuará con el planteamiento de una ciudad modelo, que incluye el trabajo a favor de la cultura del reciclaje. Puso de ejemplo el caso de una empresa norteamericana que desarrollará un modelo piloto en Ecuador, con una planta de reciclaje para obtener gasolina del plástico refinado.

“Los desechos sólidos de nuestra ciudad, que la han convertido en un basurero, deben ser tratados”, sostuvo.

Sobre el respaldo que obtuvo en las elecciones, reiteró que continuará en la lucha.

“A esas personas no las voy a defraudar. Estamos montando un gran equipo de hombres y mujeres que vamos a salir al frente y exigir que se cumplan los derechos del pueblo, no solo en Guayana sino en los 11 municipios del estado Bolívar. Seguiremos motivando. Aquí no se gana elecciones con abstención, se gana con el voto”, agregó.

Gibson cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los candidatos de la tarjeta de la Unidad Democrática, Movimiento Ecológico y la Alianza Democrática.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Rusia califica de “toda una histeria” sus supuestos planes militares en Cuba y Venezuela

Aun así, Serguéi Riabkov, el número dos de la diplomacia rusa, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, en entrevista concedida al canal RTVI el 13 de enero.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

Sin unidad y acuerdo político con el gobierno oposición tendría que obviar el revocatorio

La ruta de un posible referendo revocatorio contra Maduro se abrió con la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de enero, de las tres solicitudes recibidas.