sábado, 18 de septiembre de 2021 | 1:10 AM

Carlos Chancellor cambia su postulación a la Alcaldía de Sifontes por la de Caroní

La decisión de que el exalcalde de Sifontes Carlos Chancellor opte por la Alcaldía de Caroní fue una propuesta de la plataforma unitaria que lidera Américo De Grazia. En Sifontes apuestan por la candidatura de Euder Perroni, presidente de la Asociación de Ganaderos. | Foto cortesía

La decisión de que el exalcalde de Sifontes Carlos Chancellor opte por la Alcaldía de Caroní fue una propuesta de la plataforma unitaria que lidera Américo De Grazia. En Sifontes apuestan por la candidatura de Euder Perroni, presidente de la Asociación de Ganaderos. | Foto cortesía

El exalcalde de Sifontes, Carlos Chancellor, quien hace unos meses anunció su aspiración de retomar la Alcaldía de este municipio, ahora buscará ser candidato a la Alcaldía de Caroní.

“Yo tengo un agradecimiento eterno con la gente del municipio Caroní. Durante el tiempo que estuve secuestrado en Patrulleros de Caroní, este municipio se manifestó para exigir mi libertad. Allí estuvieron todas las fuerzas vivas, los trabajadores, estudiantes, líderes de partidos políticos, sociedad civil en general, los empresarios. Nunca me dejaron solo y eso me dio la fortaleza para resistir cinco años de cárcel”, argumentó Chancellor.

Recordó los recorridos que en su momento hizo junto al equipo del dirigente de La Causa R y exgobernador Andrés Velásquez.

“Además, mis hijos hicieron carrera aquí en Guayana. No soy ningún extraño para el municipio Caroní. Y vengo a respaldar una opción de triunfo para Bolívar, que es Américo De Grazia”, agregó.

El cambio de postulación fue una propuesta de la plataforma unitaria Guayana Libre, que lidera el aspirante a la Gobernación de Bolívar, Américo De Grazia. Es una propuesta que, en parte, deja entrever las condiciones de opciones de liderazgo político en Ciudad Guayana.

Otros nombres que ya habían salido a la palestra son los del expresidente de Encuentro Ciudadano en Bolívar, César Ramírez, con el respaldo del Movimiento Republicano; el exconcejal y miembro de la ONG Gente para salvar a Caroní, Simón Yegres; mientras que los partidos del G4 presentaron como opción a Aliana Estrada, en Primero Justicia, y a Aida González en Acción Democrática. Estas últimas, con la condicionante de participar en las elecciones del 21 de noviembre si consideran que hay condiciones.

A partir del 9 de agosto comienzan las inscripciones de candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), y la oposición aún no llega a un acuerdo acerca de si participará o no en los venideros comicios.

“Estamos dispuestos a participar en cualquier proceso en el que se decida una candidatura unitaria, si es por primarias, por encuestas o por consenso. Hemos dicho que esta decisión tiene fecha de vencimiento, y en vista de que cada quien defiende sus intereses personales, y no los del colectivo ciudadano, decidimos avanzar y poner mi nombre en las escena”, sostuvo Chancellor.

Las flexibilizaciones por parte de Nicolás Maduro y el CNE dieron a entender un avance en las negociaciones, como la habilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática y otros partidos que estaban inhabilitados, así como la promesa de eliminar a los “protectores” de los estados y municipios donde gobierna la oposición.

Sin embargo, el arbitrario arresto (sin que aún se conozca su paradero) del dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara y el intento de detención de Juan Guaidó, entorpecen el proceso de negociación que se estaba dando. La directiva del CNE, incluso, observó que esta situación podría incidir negativamente en la participación electoral de los próximos comicios.

“No soy un forastero”

Chancellor también respondió a las críticas sobre su candidatura que lo califican de forastero.

“Los que sí no son de esta zona son Antonio Rojas Suárez, que lo trajeron importado. Francisco Rangel Gómez, que es de Caracas y lo trajeron a presidir la Corporación Venezolana de Guayana y luego en la Gobernación, y se repitió la historia con otro importado (Justo Noguera Pietri). Eso no se repite con Américo De Grazia”, manifestó.

Como aspirante a la Alcaldía de Caroní destacó que la prioridad es resolver los problemas de servicios básicos para procurar calidad de vida, a través de los ingresos vía las recaudaciones que se hacen en hacienda, entre otras alternativas.

Para la Alcaldía de Sifontes, la plataforma Guayana Libre postulará a Eudes Perroni, presidente de la Asociación de Ganaderos en Sifontes.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Nuevo accidente en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar dejó saldo de un fallecido y dos heridos

Este es el segundo sucesos registrado en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar que ocurre en menos de una semana. El conductor de uno de los vehículos implicados fue aprehendido.| Foto cortesía

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Bolívar es el tercer estado del país con más femicidios durante primer semestre de 2021

La ONG Defiende Venezuela realizó el Foro Femicidios en Venezuela, en el que expuso los datos del monitoreo que realiza el Centro de Justicia y Paz y los estatutos legales internacionales que condenan este delito. | Foto Archivo

Tres fallecidos y un herido deja accidente vehicular en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar

Un carro marca Mitsubishi impactó en la parte trasera de un camión cuando se trasladaba por la carretera que conecta los estados Anzoátegui y Bolívar, cerca del sector Morón, en el estado Anzoátegui. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.

Capturan a “El Pollo” Carvajal, exjefe de inteligencia militar de Chávez y Maduro, acusado por EE UU de traficar drogas

Después de dos años de desaparición, Carvajal rompió su silencio al compartir un comunicado rechazando la “persecución” del Gobierno español. | Foto Policía Nacional de España

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA