sábado, 27 de noviembre de 2021

Capriles Radonski emplaza a unificar candidaturas y alerta que la dispersión del voto opositor puede “ser mortal”

El excandidato presidencial aseguró que es hora de unificar los votos de la oposición destacando que en ocho días comienza la campaña electoral y todavía hay estados con “hasta tres candidatos opositores”.

El excandidato presidencial aseguró que es hora de unificar los votos de la oposición destacando que en ocho días comienza la campaña electoral y todavía hay estados con “hasta tres candidatos opositores”.

“Creo que la dispersión del voto opositor puede ser mortal”. Esas fueron las palabras que usó el excandidato presidencial y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski al analizar el panorama electoral actual venezolano y alertar sobre la necesidad de unificar las candidaturas de la oposición.

En una rueda de prensa en el este de Caracas, Capriles Radonski insistió en que existe una dispersión del voto opositor que debe resolverse lo antes posible, en especial porque en ocho días se inicia la campaña electoral.

El exgobernador de Miranda, que en ningún momento ha ocultado que apoya las candidaturas hechas por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), expresó que es necesario unificar el voto para evitar un posible triunfo del chavismo en las elecciones y por eso emplazó a los aspirantes opositores a que unifiquen las candidaturas.

Indicó que en algunos estados hay sondeos que evidencian quién lidera la intención de voto y se preguntó cuál sería el motivo para que el que está en segundo lugar no se retire y apoye al candidato con más oportunidades de enfrentar al chavismo.

Capriles Radonski además dijo que no es algo que afecta exclusivamente a los otros partidos, y dijo saber del caso de un estado en el que el candidato “de la manito” (MUD) iba de segundo y el otro candidato opositor lo triplicaba en intención de voto.

Aseguró que se trata de una elección muy importante y que por ese motivo deberían dejarse los egos a un lado por el bien del país, o de lo contrario sería posible que el 22 de noviembre Venezuela amaneciera con un mapa pintado de rojo.

“El interinato murió el 30 de abril de 2019”

Durante la rueda de prensa, a Henrique Capriles Radonski se le preguntó sobre la situación de los activos en el extranjero bajo el control del interinato que comanda Juan Guaidó a lo que respondió criticando la situación actual de Monómeros y haciendo un llamado a que se investigue a profundidad para determinar qué pasó con esa empresa.

“No tengo que ver con el tema de manejo de activos, pero ¿cuál es la realidad de Monómeros? Es una empresa que maneja el 40% de los fertilizantes en Colombia y ahora se ve que está quebrada. Maduro destruyó Pdvsa, ¿ahora nosotros vamos a destruir una empresa en el exterior? Hay que investigar a fondo qué pasó ahí”, dijo.

Capriles también se refirió a la posibilidad de que el gobierno interino de Juan Guaidó se extienda hasta el año 2022 y afirmó que de ser así él no apoyaría esa propuesta por considerar que no aportaría nada a Venezuela.

Más del autor

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

Lo que debes saber sobre la compra y venta de divisas en bancos y casas de cambio

La dolarización avanza ante la desconfianza en el bolívar como unidad de cuenta y ahorro. Los venezolanos protegen sus ingresos de la devaluación y la inflación en las monedas extranjeras.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.

Capriles aboga por reorganización y relanzamiento de la oposición tras 21N

Una de las acciones más importantes que deberá emprender la oposición democrática luego de las elecciones regionales y municipales de este domingo es su reestructuración interna.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Despliegue proselitista en votación del candidato Ángel Marcano contrasta con colapso de servicios en Core 8

“Vivimos entre la insalubridad, el dengue, la sarna y el mal olor, ¡las aguas negras se mezclan con las blancas! Ni la Alcaldía de Caroní ni la Gobernación de Bolívar nos toman en cuenta, y este viene con su propaganda”, denunció un elector en torno al despliegue propagandístico de Marcano.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

Desánimo ciudadano y denuncias electorales marcan inicio de las regionales en Ciudad Guayana

Constitución tardía de las mesas y reubicación de electores. Estos dos contratiempos dominan la escena matutina de las elecciones regionales de este domingo en el municipio Caroní.

Jornada electoral avanza en medio de denuncias y el reporte de un fallecido y dos heridos en Zulia

Minutos antes en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó los hechos de “aislados” e “insignificantes”, desestimando las denuncias de presencia de colectivos en varios centros de votación del país.

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.