miércoles, 20 de octubre de 2021

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

Después de cuatro años desde su última visita al estado Bolívar, el dirigente político y exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un recorrido este jueves por Upata, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar, en respaldo a las candidaturas de la tarjeta de la Unidad Democrática en la región.

En su paso por Ciudad Guayana, recorrió casa por casa el Barrio Guayana, acompañado por el candidato a la Gobernación, Raúl Yusef y el abanderado a la Alcaldía de Caroní, Francisco Sucre.

Votar no es suficiente, pero es muy importante, porque votando vamos a tener la oportunidad de ver si movemos esto de la situación de estancamiento en la que se encuentra”

 

Desde allí aprovechó para anunciar que harán entrega formal al Consejo Nacional Electoral (CNE) las denuncias por el uso de recursos públicos para campaña electoral del representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por el estado Bolívar, Ángel Marcano, lo cual constituye un delito de peculado de uso.

“El candidato del PSUV usa el presupuesto de la Gobernación. Vi las vallas, los asfaltados, ahora es que lo vienen hacer, cortando la maleza y ponen los carteles. Eso es uso de recursos públicos haciéndole campaña al candidato a la Gobernación, eso es corrupción. Hay que denunciarlo porque no es lo que queremos en Venezuela, que quien está en una posición de poder entrega una Gobernación como si el partido fuese el dueño”, denunció.

Sobre la intención de voto para el próximo 21 de noviembre, pese a que persiste una matriz de opinión que desestima el proceso, sostuvo que confía en los pronósticos de recientes estudios de opinión sobre el crecimiento en los niveles de participación del electorado. 

Autocrítica 

Sin embargo, también hizo una autocrítica sobre los errores cometidos en el pasado y los desaciertos que puedan cometer en el futuro.

“En sentido autocrítico, el Gobierno no quiere que votemos, no le vamos a dar el gusto, es verdad que la oposición en los últimos procesos no participamos y pensamos que esa era la ruta. Nos dimos cuenta que no votar no es bueno. El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”, sostuvo.

“Nos dimos cuenta que no votar no es bueno” | Fotos Jhoalys Siverio

“El 21 no lo veo como el cargo tal, es que hay un país que está descontento, que se expresa, se moviliza. Con ese descontento tenemos que tratar de tener a la oposición lo más organizada posible, lo más unificada posible, la dispersión de candidatos es mala. Creo que hay que hacer un último esfuerzo para ver quiénes son los que quieren que haya cambio, porque Maduro también se inventó una falsa oposición, que la financia, la paga”, agregó.

Frente a las irregularidades en el contexto del proceso electoral, expresó que “en este país las condiciones se pelean hasta el día de las elecciones. Mañana Maduro firma que sí va a eliminar los protectores, esto o aquello, ¿eso es una garantía? No. No es ninguna garantía, porque nos ha demostrado no tener palabra y no cumplir. Tenemos que entender que no tenemos democracia y hay que rescatarla. En democracia, lo que hace el candidato del PSUV aquí ya tendría una investigación abierta por corrupción, por peculado, porque él es un candidato, no es gobernador”.

Asimismo reconoció que “votar no es suficiente, pero es muy importante, porque votando vamos a tener la oportunidad de ver si movemos esto de la situación de estancamiento en la que se encuentra”, reiteró.

Sobre qué esperar luego del 21 de noviembre, prefirió no adelantarse a ningún escenario, incluso el del revocatorio. “Hay que hacer las cosas bien el 21 para pensar en el 22”.

           Henrique Capriles hizo un recorrido este jueves por Upata, Ciudad Guayana y Ciudad Bolívar

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Yusef presentó denuncias contra Rangel Gómez y emplaza a De Grazia a renunciar

El candidato por la tarjeta de la Unidad Democrática presentó denuncias en contra del exgobernador, para responder a un reto que hizo su contrincante Américo De Grazia, quien como parte del reto ofreció renunciar a su aspiración a la Gobernación de Bolívar. | Foto William Urdaneta

Denuncian ante la junta electoral en Bolívar a candidato del PSUV por peculado de uso

El uso de recursos del Estado por parte del abanderado del PSUV para su campaña electoral viola los seis ordinales del artículo 221 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales. | Foto cortesía Edwin Rosal

En Bolívar 10 candidatos compiten por la Gobernación y 16 por la Alcaldía de Caroní

El Consejo Nacional Electoral publicó este lunes la oferta electoral para los próximos comicios regionales y municipales de la entidad para el 21N.

Rector del CNE reconoce irregularidades e insta a denunciar el uso de recursos públicos en campaña

Ante las interrogantes acerca de la falta de sanciones a los candidatos del PSUV en Bolívar, Roberto Picón dijo no tener conocimiento de una denuncia formal. | Foto Jhoalys Siverio

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia estadounidense

El juez federal John O. Sullivan del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y acordó realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. | Foto cortesía redes sociales

Cancillería exige a la ONU justicia por el asesinato de adolescentes venezolanos en Colombia

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, exigió al secretario general de la ONU que se haga justicia en el caso de los jóvenes de 15 y 18 años, asesinados en Tibú.

Decenas de personas en Táchira cruzaron puente Simón Bolívar tras cierre de trochas

El número de ciudadanos fue mayor ya que el pasado 5 de octubre fueron removidos los containers que bloqueaban el paso en la estructura. | Foto cortesía La Nación

Representación de Noruega abandona México tras suspensión del diálogo por parte de Maduro

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez decidió suspender su participación en la nueva ronda de negociaciones prevista para el 17 de octubre luego de la extradición del colombiano Alex Saab a EE.UU. | Foto EFE

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

El empresario colombiano fue apresado en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.

CNE trata a votantes como analfabetas electorales con el voto entubado para el #21N

El sistema sacrifica la pluralidad en favor de la facilidad y la rapidez, pero hace casi imposible seleccionar candidatos específicos en los cargos regionales y locales, y oculta los nombres de los postulados detrás de sus tarjetas partidistas.