miércoles, 26 de enero de 2022

Candidatos a concejales por la MUD en Caroní: “Hoy los jóvenes somos una alternativa clara de gobierno”

Candidatos de la representación juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática en Caroní ven las elecciones del 21 de noviembre como una oportunidad para la recuperación de Guayana e impulsar las acciones postelectorales. | Foto Jhoalys Siverio

Candidatos de la representación juvenil de la Mesa de la Unidad Democrática en Caroní ven las elecciones del 21 de noviembre como una oportunidad para la recuperación de Guayana e impulsar las acciones postelectorales. | Foto Jhoalys Siverio

A escasos días del proceso electoral del 21 de noviembre, candidatos a concejales en Caroní invitaron a votar por la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, sobre la que aseguraron seguir apostando como una forma de cambio, basado en la experiencia de las parlamentarias de 2015.

Jhorvys Álvarez, candidato a concejal por voto lista en Caroní, afirmó que “hoy los jóvenes somos una alternativa clara de gobierno”.

“Los jóvenes podemos asumir más responsabilidades. No es un tema de cargos, es un tema de salvar a Venezuela. Por eso pedimos que nos acompañen en los próximos pasos que vienen después del 21 de noviembre”, declaró.

Parte de las acciones que se han puesto sobre la mesa como etapa post 21 de noviembre es la activación de un referéndum revocatorio a Nicolás Maduro.

Moisés Márquez, aspirante a concejal nominal por el circuito 1 de Caroní, afirmó que respaldan cada una de las rutas enmarcadas en el camino democrático, por lo que no queda descartado el tema del revocatorio.

“La prioridad es votar el 21 de noviembre. Somos una generación que luchamos por Guayana y que quieren un futuro para su ciudad”, agregó Márquez.

Los hoy candidatos participaron en las protestas de 2017 junto con otros jóvenes que también salieron a las calles en 2014 y muchos terminaron por emigrar de Venezuela en busca de mejores oportunidades. Incluso se mantienen los cuestionamientos por la confianza y transparencia del sistema electoral.

“No hemos abandonado la calle nunca. Apoyamos todas las actividades en el marco democrático y las protestas eran parte de ello. Esta es una oportunidad de oro para recuperar la Guayana que queremos. Sabemos que podemos ser una ciudad inteligente y de progreso”, dijo Yitnaris Fancellos, postulada a concejala por voto lista.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

Corte Penal Internacional extiende plazo al gobierno para responder a investigación sobre crímenes de lesa humanidad

La Fiscalía de la CPI planea una nueva visita al país para conversar con las autoridades venezolanas, antes que expire el nuevo lapso, sobre las averiguaciones de violaciones graves de derechos humanos cometidas desde 2017.

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.