lunes, 29 de noviembre de 2021

Candidato a la Gobernación de Bolívar insta a un debate al abanderado del PSUV

El candidato de la Alianza Democrática, José Manuel Muqueza, exhortó al representante de la tolda roja, Ángel Marcano, a un debate público de cara a las elecciones del 21 de noviembre. | Foto vía redes sociales

El candidato de la Alianza Democrática, José Manuel Muqueza, exhortó al representante de la tolda roja, Ángel Marcano, a un debate público de cara a las elecciones del 21 de noviembre. | Foto vía redes sociales

En vísperas del inicio formal de la campaña electoral para los comicios regionales del próximo 21 de noviembre, el candidato a la Gobernación de Bolívar por la Alianza Democrática, José Manuel Muqueza, hizo un llamado al abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ángel Marcano, para asistir a un debate público.

“Quiero hacer un llamado público al candidato del partido de gobierno, Ángel Marcano, a un debate donde plantee cuál es su proyecto de gobierno y yo haga lo mismo. Demostrar por qué queremos ir a la Gobernación de Bolívar”, dijo Muqueza.

De los debates políticos que se han hecho en época electoral en Bolívar, hasta ahora, estos solo han tenido lugar entre precandidatos de la oposición, como se hizo en 2012 para las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática con los aspirantes a la Gobernación de Bolívar.

Para las primarias opositoras de 2015 se hizo lo mismo con los precandidatos a diputados a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Bolívar.

José Manuel Muqueza es uno de los 10 candidatos que compiten por la Gobernación de Bolívar para el próximo 21 de noviembre. Su candidatura la respalda la llamada Alianza Democrática de los partidos de Copei, Prociudadanos, El Cambio, Venezuela Unida, Cambiemos, Avanzada Progresista, Primero Venezuela, las ad hoc de Acción Democrática y Voluntad Popular, y Nuvipa.

La candidatura de Marcano, por su parte, fue una designación de la directiva nacional del PSUV, pese a que no se incluyó en la lista de postulados para las primarias que se celebraron el 8 de agosto.

La solicitud de debate parte de la gestión de Marcano como presidente de CVG Alcasa, una de las tantas empresas básicas que hoy está sin producción. Además, el uso de recursos del Estado para hacer campaña, bajo el proyecto de una “ciudad bonita”, se limita a la limpieza y desmalezamiento en las calles, mientras que la remoción de funcionarios por personal aliado a él sugiere una entrega implícita de la Gobernación a Marcano, siendo todavía candidato.

Más del autor

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

El Callao, Caroní y Heres son los municipios con más femicidios en Bolívar durante 2021

De acuerdo con el Observatorio Guayanés de Violencia Basada en Género, el municipio minero acumula el 21% de los asesinatos de mujeres reportados en la entidad este año.

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Franklin Franchi: “Si no atendemos las recomendaciones, le damos poder al virus”

La autoridad única de Salud en Bolívar, Franklin Franchi, hizo un balance de su gestión e insiste en mantener las medidas de contención de la COVID-19, ahora que se perfila un repunte de contagios.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

Guaidó retoma propuesta de acuerdo integral y pide recomponer unidad opositora

Guaidó aseguró, tras las elecciones de este domingo, que es momento de una ”unidad sincera” que “reconstruya una plataforma unitaria que dé respuestas a los intereses de los venezolanos”.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

Yusef reconoce errores por la derrota en Bolívar y llama a una revisión interna de los partidos

El excandidato Raúl Yusef admite que no lograron conectar con una mayoría descontenta y en desconfianza con el ejercicio del voto, y destacó la necesidad e importancia de elecciones primarias para procesos futuros.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.