viernes, 3 de diciembre de 2021

Asamblea Nacional legítima ratificó a Juan Guaidó como presidente del Parlamento

Con 100 votos a favor queda reelecto como presidente del Parlamento. Igualmente quedan electos como primer vicepresidente Juan Pablo Guanipa y como segundo vicepresidente Carlos Berrizbeitia.
   

El dirigente opositor Juan Guaidó fue reelegido este 5 de enero como presidente de la Asamblea Nacional durante una sesión paralela e improvisada de la cámara, celebrada en la sede del diario El Nacional, en la que solo participaron los diputados contrarios a Nicolás Maduro y de la cual no formó parte la bancada chavista.

Por Guaidó votaron incluidos los miembros de la fracción 16 de Julio, contrarios a Nicolás Maduro, pero también críticos habitualmente con el líder de la oposición.

Con 100 votos a favor, Juan Guaidó queda reelecto como presidente de la Asamblea Nacional, con los mismos 100 votos quedan electos como primer vicepresidente de la AN Juan Pablo Guanipa y como segundo vicepresidente Carlos Berrizbeitia.

Esa es la lista de todos los diputados que votaron: Nirma Guarulla, Julio Ygarza, Héctor Cordero, Marco Aurelio Quiñones (suplente de José Brito), Carlos Andrés Michelangeli, Oneida Guaipo, Armando Armas, Luis Carlos Padilla, Luis Lippa, José Trujillo, Amelia Belisario, José Simón Calzadilla, Arnoldo Benítez, Karin Salanova, Gilberto Sojo, Freddy Superlano, Zandra Flores (suplente de Adolfo Superlano), Alejandra Peña (suplente de Maribel Guédez), César Cadenas (suplente de Andrés Eloy Camejo, asediado), Julio César Reyes, Luis Silva, Olivia Lozano, Francisco Sucre, José Prat, Freddy Valera, Ángel Medina, Yolanda Tortolero (suplente de Ylidio Abreu), Armando López (suplente de William Gil), Ángel Álvarez, Marco Bozo, Romny Flores, Carlos Berrizbeitia, Deyalitza Aray, Dennis Fernández, Larissa González (suplente de José Antonio España), Jesús Abreu, Marialbert Barrios, Henry Ramos Allup, Ismael León (suplente de José Guerra), Rafael Veloz (suplente de Richard Blanco), Stalin González, Tamara Adrián (suplente de Tomás Guanipa), Eliezer Sirit, Ricardo Ponte (suplente de Juan García Manaure), José Gregorio Graterol, Carlos Prosperi, Oneiber Peraza (suplente de María Teresa Pérez), Bolivia Suárez, Ángel Torres (suplente de Luis Florido), Alfonso Marquina, Macario González (suplente de Teodoro Campos), Ana Salas (suplente de Willian Gil), Edgar Zambrano, Alexis Paparoni, Mildred Camero (suplente de Addy Valero, enferma), Williams Dávila, Carmen Sivoli (suplente de Carlos Paparoni), Delsa Solórzano, Ángel Alvarado (suplente de Miguel Pizarro), Manuel Teixeira, Manuela Bolívar (suplente de Julio Borges), Luis Aquiles Moreno, Piero Maroun, María Gabriela Hernández, Carlos Bastardo (suplente de Juan Pablo García), Dignora Hernández (suplente de José Gregorio Aparicio), Luis Emilio Rondón, Orlando Ávila, Antonio Aranguren (suplente de Jony Rahal), Tobías Bolívar, Zandra Castillo (suplente de Rubén Becerra), María Beatriz Martínez, Leonardo Regnault (suplente de José Gregorio Noriega), Milagros Paz, Robert Alcalá, Renzo Prieto (suplente de Gaby Arellano), Karim Vera (suplente de Juan Requesens), Ezequiel Pérez, Eduardo Marín (suplente de Sonia Medina), Joaquín Aguilar (suplente de Conrado Pérez), Carlos Andrés González, Milagros Eulate, Juan Guaidó, Ana Aponte (suplente de José Manuel Olivares), Omar Barboza, Avilio Troconiz, Elimar Díaz, Nora Bracho, Rafael Ramírez Colina (suplente de Elías Matta, enfermo), Juan Pablo Guanipa, William Barrientos, José Luis Pirela, Héctor Vargas (suplente de Hernán Alemán), Juan Carlos Velazco, Gilmar Márquez (suplente de Freddy Paz), Enrique Márquez, Edwin Luzardo (suplente de Timoteo Zambrano), Virgilio Ferrer, Gladys Guaipo y Romel Guzamana.

“Ha sido un año muy duro para los venezolanos. Un año de lucha y de construir capacidades. Esto debe ser un momento de reflexión, de reconocer los errores para avanzar y asumir las responsabilidades”, dijo Guaidó desde la sede de El Nacional.

El presidente encargado también lamentó los hechos violentos y el golpe al Parlamento de este domingo por parte del régimen de Maduro.

“Pido perdón a los 5 millones de venezolanos que están lejos de sus familias”, comentó Guaidó, quien también se refirió a la lucha de los pemones y al dolor de las madres que tienen a sus hijos en los hospitales. Ustedes no merecen eso”, agregó. (Runrun.es | El Nacional)

Más del autor

Concejal en Ciudad Bolívar promete plantear propuestas para atender crisis de aseo urbano

El concejal Jeremy Santamaría sostuvo que los botaderos de basura improvisados en Ciudad Bolívar dejan ver la desidia que reina en la Alcaldía del municipio Angostura del Orinoco.

Juramentan a Ángel Marcano gobernador de Bolívar

En sesión solemne del Consejo Legislativo del estado Bolívar juramentaron a Ángel Marcano como nuevo gobernador, acto al que asistió el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Proclaman a diputados regionales en Bolívar

De los 15 legisladores electos en Bolívar, cuatro corresponden a factores opositores y el resto al sector oficialista.

Acceso a la Justicia: Gobierno de Maduro incumplió promesas en materia de independencia judicial

La organización remitió un informe a la ONU, en el marco del III Examen Periódico Universal (EPU) de Derechos Humanos al que se someterá el país a finales de este año.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE designó comisión ad hoc para totalizar en Caracas actas procedentes de Barinas

La clave para la resolución del problema que ha mantenido en vilo a la población llanera y a buena parte del país, está contenida en tres actas de mesas ubicadas en el Municipio Arismendi, la localidad más distante de la ciudad capital, Barinas.

Carlos Gibson: “El siguiente paso es conquistar esos espacios que dijeron no al bipartidismo”

El excandidato a la Alcaldía de Caroní cuestionó que factores opositores no lo consideraron como opción para ganar Caroní, y los resultados lo favorecieron por encima de los aspirantes de tres alianzas diferentes, entre ellas la de la tarjeta de la MUD.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Indígenas denuncian que el proceso para elegir a su representación estuvo plagado de vicios

Por segunda vez, las elecciones de concejales y legisladores se hicieron a través de asambleas generales, en las que sólo votan los voceros delegados en cada jurisdicción, elegidos en asambleas comunitarias.

TSJ ordenó suspender la totalización de votos, adjudicación y proclamación de gobernador de Barinas

La decisión del TSJ se anunció la tarde del lunes 29 de noviembre cuando, en la Junta Nacional Electoral una comisión ad hoc había ya totalizado los votos de las tres actas del municipio Arismendi del estado Barinas.