viernes, 22 de octubre de 2021

Arrestaron al exgobernador Ramón Martínez por presunta corrupción y terrorismo

Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República.

Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República.

Funcionarios de la Guardia Nacional detuvieron al exgobernador del estado Sucre, Ramón Martínez, en la localidad de Ospino, del estado Portuguesa, por los presuntos delitos de corrupción y terrorismo, entre otros.

La detención de Martínez se produjo la tarde del jueves 10 de junio en la entrada de Ospino. Funcionarios de la GN pidieron que entregara un documento de identidad, y mostró tres pasaportes venezolanos y uno expedido en Perú.

La captura fue confirmada por la cuenta en Twitter de la Guardia Nacional del estado Portuguesa, aunque se omitió la identidad de Martínez en la publicación.

Según el reporte hecho por la Guardia Nacional, y citado por Últimas Noticias, todos los documentos que mostró el exgobernador resultaron ser falsos. Además, al ser verificada su identidad se constató que tiene dos solicitudes: una relacionada con delitos de corrupción (desde diciembre de 2009), y la otra donde Martínez aparece incurso en terrorismo, asociación para delinquir y tráfico de arma, según un expediente de septiembre de 2017.

El ex mandatario regional fue entregado al Ministerio Público por los presuntos delitos de usurpación de identidad, forjamiento de documentos, uso de documentos públicos falsos, entre otros. Ramón Martínez fue gobernador de Sucre de 1992 a 1998 y del 2000 al 2008. En la primera oportunidad fue electo con el apoyo del Movimiento Al Socialismo, mientras que en el año 2000 lo fue con el respaldo del Movimiento V República, fundado por el expresidente Hugo Chávez. Sin embargo, en 2007 se distanció del chavismo al criticar abiertamente el proyecto de reforma constitucional.

Martínez, quien es médico internista, también fue senador de la República entre 1998 y 2000, donde formó parte de las comisiones de Contraloría, Salud y Ambiente.

Más del autor

EE UU acusa a Vielma Mora por supuesta vinculación con “esquemas de sobornos” para los CLAP

La tarde de este jueves, un jurado federal en el Distrito Sur del estado de Florida emitió una acusación formal contra cuatro ciudadanos colombianos y dos venezolanos por “lavado de las ganancias de los contratos”.

Las caras del “protector” de Maduro en la frontera del Táchira

Freddy Bernal es uno de los pocos hombres de Hugo Chávez que aún goza del apoyo de Nicolás Maduro, quien lo impuso en el cargo para mantener el control político en la entidad andina.

CNE aprueba normativa que regula campaña electoral de las regionales

El ente rector aprobó este martes la normativa que contiene 12 artículos y ratifica que la campaña empieza a las 6:00 am del 28 de octubre y culmina el 18 de noviembre a la medianoche.

Maduro designó nuevos ministros de Educación Superior y Comercio 

A través de su cuenta de Twitter el mandatario anunció el nombramiento de Tibisay Lucena como nueva ministra de Educación Superior y de Dheliz Álvarez como nueva jefa de la cartera de Comercio Nacional. | Foto Prensa Presidencial

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Alex Saab comparece por primera vez ante la justicia estadounidense

El juez federal John O. Sullivan del Distrito Sur de Florida negó la libertad bajo fianza al empresario colombiano y acordó realizar la próxima audiencia el 1 de noviembre. | Foto cortesía redes sociales

Representación de Noruega abandona México tras suspensión del diálogo por parte de Maduro

La delegación encabezada por Jorge Rodríguez decidió suspender su participación en la nueva ronda de negociaciones prevista para el 17 de octubre luego de la extradición del colombiano Alex Saab a EE.UU. | Foto EFE

Alex Saab fue extraditado a Estados Unidos

El empresario colombiano fue apresado en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.

Yusef presentó denuncias contra Rangel Gómez y emplaza a De Grazia a renunciar

El candidato por la tarjeta de la Unidad Democrática presentó denuncias en contra del exgobernador, para responder a un reto que hizo su contrincante Américo De Grazia, quien como parte del reto ofreció renunciar a su aspiración a la Gobernación de Bolívar. | Foto William Urdaneta

Capriles en Guayana: “El voto no es suficiente, pero ese derecho no se lo podemos dejar a nadie”

El excandidato presidencial anuncia en su recorrido para respaldar a Raúl Yusef y Francisco Sucre que entregarán una denuncia formal ante el CNE por peculado de uso de parte del abanderado del PSUV a la Gobernación de Bolívar, Ángel Marcano. | Foto Jhoalys Siverio

En Bolívar 10 candidatos compiten por la Gobernación y 16 por la Alcaldía de Caroní

El Consejo Nacional Electoral publicó este lunes la oferta electoral para los próximos comicios regionales y municipales de la entidad para el 21N.