jueves, 27 de enero de 2022

Arreaza no pierde tiempo y alardea de su plan de gobierno tras votar en Barinas

El candidato obvió las denuncias de excesos de votos asistidos, cambios repentinos de miembros de mesas y amedrentamiento a la prensa que trascendieron a tempranas horas.

El candidato obvió las denuncias de excesos de votos asistidos, cambios repentinos de miembros de mesas y amedrentamiento a la prensa que trascendieron a tempranas horas.

El candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Gobernación del estado Barinas, Jorge Arreaza, ejerció su derecho al voto a las 11:00 de la mañana de este domingo. Luego de sufragar el aspirante al máximo cargo no perdió tiempo y alardeó de su plan de gobierno frente a medios de comunicación, tres días después de culminar el período de campaña electoral.

El exministro de Exteriores detalló que junto a su equipo de trabajo se ideó un plan para la siembra de caña de azúcar en pro de poner en marcha la central azucarera Ezequiel Zamora. Esto en respuesta a preguntas de periodistas que lo esperaban a las afueras del centro electoral Liceo Nacional Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías.

Recalcó las múltiples reuniones llevadas a cabo para la planificación de una gubernatura integral en sectores. Remarcó que “Barinas no es solo un estado agropecuario y recordó que en él también se halla petróleo liviano”.

“El plan del pueblo que se presentó fue escrito con el pueblo barinés en centenares de asambleas. Seremos Gade trabajo con el Gobierno nacional. Me hablabas de la central azucarero Ezequiel Zamora. Lo inspeccionamos, hablamos con trabajadores y cañicultores. Hay un plan para su reactivación pero también para la siembra de caña”, detalló.

El candidato también indicó que con Petróleos de Venezuela han hecho coordinaciones. “Este es un estado petrolero, del mejor petróleo. Hemos conversado también el Ministerio de Energía para llevar adelante todo los planes petroleros que Barinas pueda dar”, agregó.

Según Arreaza el único reporte de incidencias del que puede dar cuenta es el de la instalación en tiempo récord de las mesas de votación. El candidato obvió las denuncias de excesos de votos asistidos, cambios repentinos de miembros de mesas y amedrentamiento a la prensa que trascendieron a tempranas horas.

El candidato del partido de gobierno, Jorge Arreaza, dijo que en las pasadas elecciones del 21 de noviembre, en las que el entonces candidato del PSUV, Argenis Chávez, perdió ante el opositor Freddy Superlano, quien luego fue inhabilitado por el TSJ, se detectó supuestamente compra de votos. Afirmó que el Plan República está atento en los centros de votación para que la situación no se repita.

Resaltó que hasta el momento los datos que manejan dan aires de buena participación. Incluso aseguró que lo primero que lo caracterizará será la participación de electores. De igual forma emplazó a la ciudadanía acudir a las urnas electorales.

Más del autor

Saren recula y fija tasas más bajas de las que avala Ley de Registros y del Notariado

La reciente reforma no solo cambió montos, sino que sustituyó por completo la unidad tributaria, referente para hacer los cálculos de cobro para cualquier trámite, a cambio de la controversial criptomoneda emitida por el gobierno.

Exgobernador Ramón Martínez falleció tras complicaciones por COVID-19

Ismael García fue uno de los que confirmó la información en las redes. Martínez se encontraba internado en terapia intensiva en un centro de salud de Sucre.

Michael Penfold es partidario de esperar las presidenciales y buscar un candidato único

Manifestó que la forma en la que la administración de Nicolás Maduro silenció el revocatorio, evidencia que el chavismo tiene el poder de bloquear cualquier opción electoral que se impulse y que sea percibida como una amenaza.

En Barrancas del Orinoco la acción del crimen organizado configura un Estado paralelo

En enero ha habido tres balaceras con un saldo de nueve fallecidos y varios heridos. Según habitantes de la localidad, se enfrentan la banda delictiva El Sindicato de Barrancas y supuestos grupos de la guerrilla colombiana.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

Rusia califica de “toda una histeria” sus supuestos planes militares en Cuba y Venezuela

Aun así, Serguéi Riabkov, el número dos de la diplomacia rusa, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, en entrevista concedida al canal RTVI el 13 de enero.

Sin unidad y acuerdo político con el gobierno oposición tendría que obviar el revocatorio

La ruta de un posible referendo revocatorio contra Maduro se abrió con la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de enero, de las tres solicitudes recibidas.