martes, 21 de septiembre de 2021 | 2:12 PM

Anuncian gira de dirigentes de la Plataforma Nacional de Conflicto

Este 17 y 18 de septiembre se realizarán dos foros-debates en el Colegio de Ingenieros de Ciudad Bolívar y Puerto Ordaz.

El Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní y el movimiento Operación Libertad Sindical anunciaron la gira de los dirigentes de la Plataforma Nacional de Conflicto, evento que se ha realizado en 12 entidades del país, incluyendo el Distrito Capital.

Esta semana se realizará en Bolívar, Táchira y Guárico, con foros-debates sobre cómo superar la situación de usurpación del poder.

En Bolívar asistirán cuatro dirigentes: el politólogo Nicmer Evans; Ana Yánez, coordinadora general de Unete; Arturo Moreno, secretario ejemplo de la CTV; y Gilbert Jiménez, del comité ejecutivo de Unete.

Este 17 de septiembre estarán en el Colegio de Ingenieros en Ciudad Bolívar, y el miércoles 18 en el Colegio de Ingenieros en Puerto Ordaz, y en horas de la tarde en Upata, informó Edwin Sambrano, miembro del Frente Amplio.

Pedro Acuña, coordinador del Frente Amplio en Caroní, se refirió por su parte al inicio de año escolar, mientras escuelas no cuentan con los servicios de agua potable, aire acondicionado, electricidad, y la pretensión de incluir a “docentes exprés” en la enseñanza y educación.

Nuglenys Hernández, docente y miembro del Frente Amplio, lamentó que maestros reciban un salario que no trasciende de los dos dólares.

“¿Cómo mantener a nuestros hijos con ese salario paupérrimo y los uniformes y útiles escolares están costosos, además de la alimentación?”, señaló Hernández.

Recordó que hay educadores que han dejado sus trabajos, en busca de opciones que les garantice un mejor ingreso que la docencia.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

Nuevo accidente en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar dejó saldo de un fallecido y dos heridos

Este es el segundo sucesos registrado en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar que ocurre en menos de una semana. El conductor de uno de los vehículos implicados fue aprehendido.| Foto cortesía

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Bolívar es el tercer estado del país con más femicidios durante primer semestre de 2021

La ONG Defiende Venezuela realizó el Foro Femicidios en Venezuela, en el que expuso los datos del monitoreo que realiza el Centro de Justicia y Paz y los estatutos legales internacionales que condenan este delito. | Foto Archivo

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Gobierno propone incluir a Alex Saab al diálogo en México para intentar detener su extradición

Jorge Rodríguez propuso incluir al empresario solicitado por la justicia de EE UU a la delegación que negocia con la oposición, en otra desesperada maniobra tras el fracaso de las gestiones ante Cabo Verde. De paso, se trata de un chantaje a los actores involucrados en el diálogo facilitado por Noruega.

MUD y UNT van a la izquierda en el tarjetón electoral del 21 de noviembre

37 organizaciones políticas nacionales escogieron su posición en la boleta para las elecciones regionales y municipales sin grandes cambios entre los partidos de oficialismo y la Alianza Democrática, y con la MUD y sus aliados en una posición diferente a la tradicional.