jueves, 27 de enero de 2022

Ángel Marcano sostuvo encuentro con alcalde electo por la Alianza Democrática

El gobernador de Bolívar promete que trabajará con los 11 alcaldes de Bolívar, incluyendo los dos electos que forman parte de factores de la oposición.

El gobernador de Bolívar promete que trabajará con los 11 alcaldes de Bolívar, incluyendo los dos electos que forman parte de factores de la oposición.

El recién juramentado gobernador de Bolívar, Ángel Marcano, se reunió con Yorgi Arciniega, alcalde electo en el municipio Angostura por la Alianza Democrática, “en una muestra de democracia, respeto y unidad”, reseña una nota de prensa de Marcano.

Arciniega forma parte de las filas de Acción Democrática que preside Bernabé Gutiérrez en la junta ad hoc designada por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Para mí lo más importante es la tranquilidad y bienestar del pueblo del estado Bolívar, por esta razón es necesario el trabajo conjunto, esfuerzo y dedicación de los 11 alcaldes de la región, en unidad perfecta, sin importar las diferencias políticas”, dijo Marcano.

“El comandante Hugo Chávez nos enseñó a respetar y a defender la democracia venezolana, que ahora levantamos con el presidente Nicolás Maduro, siempre hemos sido respetuosos de las decisiones del pueblo, y si el pueblo del municipio Angostura escogió a Yorgi Arciniega como su alcalde, tenemos que asumir el compromiso de trabajar en unidad por la tranquilidad y la paz de todos”, agregó Marcano, según reseña la nota de prensa.

Unidad y disposición

El gobernador también manifestó su compromiso para trabajar en equipo con los 11 alcaldes electos el pasado 21 de noviembre, incluyendo a los de factores opositores.

“Agradezco al alcalde del municipio Angostura por esta reunión fructífera, sensata y llena de ganas de trabajar, de compromiso y disposición.

Yorgi Arciniega es el alcalde de oposición electo en el municipio Angostura, y nos hemos reunido para intercambiar ideas, proyectos y mejoras para ese pueblo, a quien extendemos nuestro compromiso de seguir trabajando por su bienestar y desarrollo. Qué viva la democracia venezolana, juntos por la tranquilidad de Bolívar y el renacer de su gente”.

Además de Arciniega, en El Callao la Alcaldía está nuevamente en manos de Coromoto Lugo, quien asume el cargo de alcalde de ese municipio por quinta vez. (Con información de Prensa Ángel Marcano)

Más del autor

Aumento de violencia de género en el estado Bolívar derivó en 19 casos de femicidios durante 2021

Los datos anuales del monitoreo de la organización Codehciu sobre los diferentes tipos de vulneraciones hacia niñas, adolescentes y mujeres, advierten sobre un panorama alarmante de violaciones de derechos humanos.

En febrero la UNEG entregará 131 títulos universitarios

La jornada se realizará por Secretaría, con participación de autoridades universitarias, y se llevará a cabo en todas las sedes de la Universidad Nacional Experimental de Guayana en el estado Bolívar.

ONG y sociedad civil condenan hostigamiento a periodistas y defensores de DD HH en Venezuela

Oenegés y miembros de la sociedad civil venezolana exigieron el cese de prácticas de estigmatización, odio, desprecio, hostigamiento, criminalización y persecución contra periodistas, activistas...

Estudio de Transparencia ubica a Venezuela entre los más corruptos del mundo

El país registró un punto menos que en el período anterior y alcanzó apenas 14 puntos de 100, con lo que sigue siendo el peor evaluado en las Américas, y su calificación lo coloca entre los cuatro más bajos a nivel global.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Tribunal ordena presentar argumentos orales en apelación de Alex Saab

Previo a esta apelación, Saab tiene prevista una audiencia el próximo 16 de febrero en una corte de Miami para programar el juicio por un cargo criminal.

Exdirector del Sebin divulga coordenadas de bases rusas en Venezuela

Manuel Cristopher Figuera denunció que en Venezuela funcionan dos bases militares rusas. La revelación fue hecha días después que el Kremlin amenazara con desplegar misiles en América Latina.

AlertaVenezuela: La sociedad civil reta al gobierno ante el Consejo de Derechos Humanos

La iniciativa analiza las contribuciones de las Organizaciones de la Sociedad Civil al tercer ciclo del Examen Periódico Universal sobre Venezuela de las Naciones Unidas, en donde se evaluarán los expedientes de derechos humanos del país.

Rusia califica de “toda una histeria” sus supuestos planes militares en Cuba y Venezuela

Aun así, Serguéi Riabkov, el número dos de la diplomacia rusa, no descartó el despliegue de infraestructura militar en Cuba y Venezuela, en entrevista concedida al canal RTVI el 13 de enero.

Venezuela entre los países de América con mayor riesgo de deterioro en su crisis humanitaria en 2022

El informe Emergency Watchlist del Comité Internacional de Rescate (IRC) señala que el conflicto político, cambio climático y COVID-19 son los principales factores que agravan la situación de Haití, Honduras y Venezuela.

Sin unidad y acuerdo político con el gobierno oposición tendría que obviar el revocatorio

La ruta de un posible referendo revocatorio contra Maduro se abrió con la aprobación que hizo el Consejo Nacional Electoral el pasado 17 de enero, de las tres solicitudes recibidas.