miércoles, 1 de diciembre de 2021

Andrés Velásquez: “la dictadura de Maduro ampara y financia grupos terroristas que amenazan la estabilidad de toda la región”

El dirigente nacional de La Causa R destacó que la gira de Guaidó sirvió para presentar pruebas de los nexos del régimen con grupos terroristas internacionales.

El dirigente nacional de la oposición Andrés Velásquez afirmó este miércoles que la gira internacional del presidente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, ha servido para denunciar ante el mundo la complicidad del régimen de Nicolás Maduro con grupos terroristas internacionales, como Hezbolá, Hamas, ELN, FARC, entre otros.

Destacó que estos están amparados y financiados por la dictadura de Maduro y representan una amenaza creíble para todo el continente, razón por la cual “hoy más que nunca, el mundo debe reconocer que el pueblo venezolano está secuestrado por el terrorismo, y eso tiene y tendrá gravísimas consecuencias para todo el hemisferio”.

Señaló que el hecho de que el presidente Guaidó esté siendo recibido, legítimamente, como corresponde a su investidura, es un paso adelante para que los venezolanos sean escuchados.

“Deja claro ante el mundo, que en Venezuela tenemos un solo presidente, que nos representa y alza su voz en nombre de los ciudadanos, en esta lucha ética que hemos emprendido sin descanso para lograr el cese de la usurpación y que sea el pueblo venezolano, a través de elecciones presidenciales libres y justas, el que nos conduzca a rescatar nuestras instituciones y nuestra democracia”, reiteró.

Respecto de la reciente decisión de Nicolás Maduro de incorporar al embajador de Cuba en Venezuela a su tren ministerial, el dirigente nacional de la Causa R denunció que “queda absolutamente claro que la dictadura de Maduro ha arrasado por completo con lo poco que quedaba de la soberanía nacional, y lo más grave es que la Fuerza Armada Nacional ha hecho un silencio inaceptable ante lo que representa la entrega definitiva del país a la dictadura cubana”. (Prensa La Causa R)

Más del autor

Acceso a la Justicia: Gobierno de Maduro incumplió promesas en materia de independencia judicial

La organización remitió un informe a la ONU, en el marco del III Examen Periódico Universal (EPU) de Derechos Humanos al que se someterá el país a finales de este año.

Camcaroní pide a Hidrobolívar y Corpoelec ajustar cobros a consumo real tras repunte desproporcionado en facturas

Los servicios de agua y luz en el sector comercial han escalado entre 300% y 500%. Comerciantes reclaman a Corpoelec e Hidrobolívar ajustar sus tarifas al consumo real y no a la capacidad contratada, como lo han hecho hasta ahora.

Celebran a Andrés Bello con arte y compromiso ciudadano en la UCAB Guayana

El develado de la obra de arte de Laura Palazzi, junto a una agenda de actividades para crear cultura en Ciudad Guayana, es una muestra de resistencia creativa para rehacernos como ciudad y recrearnos como ciudadanos, expresó Roberto Salazar SJ, director general de Idees en la UCAB Guayana.

El mapa de Yoslady: sobrevivencia, impunidad y migración forzada

Este video forma parte de las seis piezas de diversas narrativas que buscan visibilizar casos de violencia contra la mujer, producidas por las participantes de la Mediatón Circular y que, comenzaron a ser compartidas el 25 de noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en redes sociales y grupos de chat.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

España asegura que elecciones regionales “no cumplieron expectativas democráticas”

España deja clara su intención a trabajar de la mano con todos los actores para hacer cumplir las recomendaciones iniciales mencionadas por la Unión Europea en su informe preliminar.

Juez adelanta audiencia de Alex Saab por caso de lavado de dinero en EE.UU.

El juez federal Robert N. Scola Jr. aprobó una moción solicitada por la defensa de Saab de adelantar del 28 de diciembre al 6 de ese mes, la audiencia de “estatus”.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.