sábado, 27 de noviembre de 2021

Alex Saab permanecerá detenido mientras se reanuda su audiencia

Para el 1 de noviembre fue programada la audiencia del empresario colombiano, a quien le imputaron ocho cargos, siete por lavado de dinero y uno por conspiración para lavar dinero. | Foto AFP

Para el 1 de noviembre fue programada la audiencia del empresario colombiano, a quien le imputaron ocho cargos, siete por lavado de dinero y uno por conspiración para lavar dinero. | Foto AFP

La audiencia del empresario colombiano, y supuesto testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab se postergó hasta noviembre, por solicitud de la defensa, representada por Henry Bell. Además debe permanecer detenido hasta la próxima audiencia en la que se decidirá si se le otorgará libertad bajo fianza, según decisión del juez.

El juez John J. O’Sullivan, del tribunal federal de Estados Unidos para el distrito sur de Florida, le notificó ocho acusaciones de lavado por varios cientos de millones de dólares, por presunta corrupción con el gobierno de Maduro. Un cargo es por conspirar para lavar dinero, y los otros siete por haber cometido ese delito, reseñó el portal Infobae.

Saab fue extraditado el 16 de octubre a Miami, Estados Unidos, desde Cabo Verde, donde estuvo detenido desde el 13 de junio de 2020, de acuerdo con el reporte de agencias internacionales.

En el juicio, transmitido a través de la plataforma online Zoom, al empresario le imputaron ocho cargos, siete por lavado de dinero y uno por conspiración para lavar dinero.

Investigaciones del medio digital venezolano Armando.Info develaron que, presuntamente, Saab era el mayor proveedor de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). También revelaron la mala calidad de los alimentos distribuidos.

Además la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) prohibió al medio de comunicación y a los periodistas difundir información sobre Alex Saab.

El 15 de octubre el Tribunal 32 de Control de Caracas dictó una orden de captura internacional contra Roberto Deniz y allanaron la casa de sus padres, en Caracas.

En respuesta a la extradición de Alex Saab a Estados Unidos, el gobierno de Nicolás Maduro anunció que no acudiría a la próxima ronda de la mesa de diálogo y negociación que, con el auspicio del Reino de Noruega, se lleva a cabo en México.

Camila Fabri, esposa del empresario, dijo este lunes en Caracas que Saab estaba secuestrado por los Estados Unidos. Aseguró que su esposo no cooperará con entrega de información.

Más del autor

CNE notificó a Freddy Superlano que ganó la Gobernación de Barinas

Superlano, candidato de la MUD en el estado llanero, explicó que la demora se debió a 4 actas del Municipio Arismendi, que no habían llegado a la Junta Regional Electoral y se totalizaron manualmente.

Lo que debes saber sobre la compra y venta de divisas en bancos y casas de cambio

La dolarización avanza ante la desconfianza en el bolívar como unidad de cuenta y ahorro. Los venezolanos protegen sus ingresos de la devaluación y la inflación en las monedas extranjeras.

Votos del chavismo cayeron a un mínimo histórico

Las elecciones dejaron en evidencia una nueva realidad política en el país, una en la que la oposición se mostró fragmentada y en la que el chavismo volvió a perder una importante cantidad de votos.

Capriles aboga por reorganización y relanzamiento de la oposición tras 21N

Una de las acciones más importantes que deberá emprender la oposición democrática luego de las elecciones regionales y municipales de este domingo es su reestructuración interna.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Partidos de oposición lograron cuatro diputados para conformar el Consejo Legislativo en Bolívar

De acuerdo con el método D'Hondt, a la alianza de la MUD le corresponden dos diputados por voto lista, uno para el Movimiento Ecológico y uno para el partido Unión y Progreso.

Despliegue proselitista en votación del candidato Ángel Marcano contrasta con colapso de servicios en Core 8

“Vivimos entre la insalubridad, el dengue, la sarna y el mal olor, ¡las aguas negras se mezclan con las blancas! Ni la Alcaldía de Caroní ni la Gobernación de Bolívar nos toman en cuenta, y este viene con su propaganda”, denunció un elector en torno al despliegue propagandístico de Marcano.

Derrota electoral de la oposición en Bolívar trasciende a la baja participación en las regionales

Si bien la división de candidaturas en factores de oposición influyó en una victoria inminente para el PSUV, la suma de votos de los tres principales candidatos igual no eran suficientes. En cambio, en Caroní se asomó una figura emergente ante la falta de identificación de los electores hacia los abanderados de cada alianza opositora.

Desánimo ciudadano y denuncias electorales marcan inicio de las regionales en Ciudad Guayana

Constitución tardía de las mesas y reubicación de electores. Estos dos contratiempos dominan la escena matutina de las elecciones regionales de este domingo en el municipio Caroní.

Jornada electoral avanza en medio de denuncias y el reporte de un fallecido y dos heridos en Zulia

Minutos antes en rueda de prensa el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, calificó los hechos de “aislados” e “insignificantes”, desestimando las denuncias de presencia de colectivos en varios centros de votación del país.

En Cachamay la tercera edad se movilizó con la esperanza de cambiar a los gobernantes

Los electores de los principales centros de la parroquia recriminaron la precariedad de los servicios básicos y pide a los candidatos “que volteen más hacia el pueblo y no hacia ellos mismos”.