jueves, 23 de septiembre de 2021

Agreden a María Corina Machado y su equipo durante visita en Upata

Seguidores de la dirigente opositora acusaron a la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, de haber propiciado los actos violentos.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue agredida durante una asamblea que realizaría este miércoles en la Plaza Bolívar de Upata, estado Bolívar. La dirigente fue golpeada en el rostro por un grupo de simpatizantes del oficialismo, quienes le rompieron la nariz.

Asimismo, el partido denunció que también fue golpeado el diputado Omar Ávila y el dirigente Julio César Martínez, quien estaría delicado de salud tras la golpiza recibida. Según reportaron los asistentes a la actividad, un grupo de oficialistas llegó al lugar lanzando botellas, piedras y detonaciones al aire, además de robar cámaras y teléfonos celulares.

Seguidores de la dirigente opositora acusaron a la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, de haber propiciado los actos violentos.

Motorizados acusados

María Corina Machado está de gira por el estado Bolívar. Para este jueves está programada una asamblea de ciudadanos en la urbanización La Churuata de Puerto Ordaz. Los colectivos Mersuv y Simón Bolívar enviaron mensajes en redes sociales donde la declararon persona no grata y advirtieron con impedir la actividad programada.

Omar González, exgobernador de Bolívar que acompañaba a Machado en Upata, denunció: “Grupo de motorizados llegaron y nos hicieron frente. Comenzaron a atacarnos. A María Corina la golpearon con un tubo en la cara. Estaban presentes guardias nacionales y policías, los cuales no hicieron nada por nosotros”.

Giulianna De La Torre, coordinador regional de Vente Joven, fue una de las agredidas durante los ataques en Upata. Relató que luego de recorrer la Plazoleta Vargas, se dirigieron hacia la Plaza Bolívar, donde los esperaban un grupo de motorizados, incluyendo mujeres, quienes dispersaron la marcha con piedras, botellas y golpes.

Un grupo logró apartarse junto con María Corina; sin embargo, pronto fueron identificados y llevados a un callejón, donde recibieron más agresiones.

“Nos daban patadas, nos tiraron al piso, nos agredieron hasta que llegamos a los carros. María Corina mantuvo la calma, no quería irse sin su equipo, pero logramos meterla en el carro, porque en ese momento nadie sabía de nadie”, narró.

A su llegada a Puerto Ordaz, Machado recibió atención médica. De momento solo le prescribieron antiinflamatorios, para tratar la inflamación ocasionada por el golpe recibido en la nariz.

El resto de las actividades en Upata fueron suspendidas. Sin embargo, la agenda prevista para este jueves en Puerto Ordaz se mantiene. En la mañana ofrecerá una rueda de prensa; a la 1:00 de la tarde asistirá a un foro en el Hotel Eurobuilding, y a las 4:00 de la tarde está convocada una asamblea ciudadana en el sector La Churuata.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

En Ciudad Bolívar defensores de DD HH promueven la defensa de servicios básicos de calidad

La irregularidad en la prestación de servicios públicos básicos no solo viola derechos constitucionales, sino que afecta la calidad de vida y derechos fundamentales del ser humano. | Foto cortesía Hernán Bethelmy

Accidentes en la vía El Tigre-Ciudad Bolívar cobra la vida de siete personas en menos de 15 días

En una misma semana se registraron tres accidentes vehiculares en la carretera nacional que conecta los estados Bolívar y Anzoátegui. El total de fallecidos ascendió a siete, incluyendo una niña de cinco años. | Foto Archivo

En Pueblo Guri solicitan donaciones para niños y adultos mayores con desnutrición 

Desde hace ocho meses, cinco habitantes de la comunidad se dedican a colaborar con comida para 85 niños y 25 adultos mayores. Sin embargo, la ayuda se dificulta por falta de recursos. | Foto cortesía Soraida Rigu

Persiste el caos tras caída de la plataforma del Banco de Venezuela por cinco días

La mayoría de las personas que lograron acceder a la plataforma de la banca estatal, sin ninguna irregularidad en su cuenta bancaria, inmediatamente transfirieron el dinero a otra cuenta por temor a una nueva falla del sistema.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Juez de España prohíbe a Maduro disponer de 25 millones de euros bloqueados a la CVG

En junio, el Registro Mercantil ya había rechazado los intentos de Maduro de acceder a ese dinero por la vía de prohibir la inscripción de sus administradores. | Foto cortesía