lunes, 20 de septiembre de 2021 | 1:04 PM

Aerolíneas venezolanas no cobrarán multa a pasajeros que cambien sus boletos

El 17 de marzo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió las operaciones aéreas en todo el territorio nacional hasta nuevo aviso tras la orden de “cuarentena social” en todo el país anunciada por Nicolás Maduro para contener la expansión del coronavirus, que hasta la noche del 17 de marzo sumaba 36 casos positivos.

Carlos Seijas Meneses | TalCual

Las aerolíneas venezolanas Avior, Laser y Conviasa, que cancelaron desde el martes 17 de marzo sus vuelos nacionales tras la orden dictada por el INAC de suspender las operaciones aéreas para evitar la propagación del covid-19, informaron que no cobrarán penalidad a los pasajeros varados que cambien sus boletos.

En un comunicado emitido por Avior Airlines, que suspendió el transporte aéreo tanto nacional como internacional desde el 17 de marzo hasta el 17 de abril, la compañía indica que los pasajeros afectados por los vuelos cancelados tienen hasta el 1 de mayo para “cambiar sus boletos sin costo alguno con vigencia de un año de su fecha original de vuelo”.

“Las tarifas de compras futuras estarán exentas de penalidad por cambio desde el 17 de abril al 15 de julio para facilitar la compra ante la incertidumbre. Actualmente, estamos atendiendo un gran flujo de casos vía nuestro call center y otros puntos de atención. Les recordamos que Avior Airlines cuenta con un sistema robusto de reservaciones, por lo que todos nuestros clientes afectados tendrán un año desde la fecha que adquirieron su boleto para hacer cambio o reembolsos en cualquier momento”.

La estatal Conviasa también canceló desde el 17 de marzo todos sus vuelos nacionales. “Una vez se logre superar la situación de alerta en materia de salud y la aerolínea retome operaciones, los usuarios podrán realizar el cambio de fecha de su viaje sin pago de penalidad, ni diferencia de tarifa, o utilizar su boleto aéreo como forma de amortización, sabiendo que el mismo tiene una vigencia de un año a partir de la fecha de emisión”.

No obstante, la línea aérea señala que “continúa operando con normalidad la frecuencia Caracas-La Habana-Managua”.

Por su parte, Laser Airlines informó que suspensión sus vuelos por un periodo de 30 días. “Estamos prestos a servirles a través de nuestros canales de comunicación: call center 0501-LASER00 y redes sociales”.

El 17 de marzo el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió las operaciones aéreas en todo el territorio nacional hasta nuevo aviso tras la orden de “cuarentena social” en todo el país anunciada por Nicolás Maduro para contener la expansión del coronavirus, que hasta la noche del 17 de marzo sumaba 36 casos positivos.

Ya el pasado 14 de marzo, el INAC había anunciado que debido a la presencia del coronavirus en el país se restringieron las operaciones de aterrizaje de aviación comercial desde Europa y Colombia, países con focos importantes de contagio para Venezuela de esta enfermedad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Banco de Venezuela afirma que plataforma estará disponible a partir de las 2:00 p.m. de este lunes tras cinco días caída

La entidad atribuyó la falla a “un ataque terrorista” para “un hackeo masivo”, que pretendía “desaparecer y alterar la data bancaria” del sistema financiero. | Foto TalCual

Reuters: Clíver Alcalá Cordones estaría negociando para declararse culpable en EE.UU.

Las acusaciones contra Clíver Alcalá Cordones de tráfico de drogas estarían relacionadas con los cargos criminales que EE.UU. imputó a Maduro, por asociación narcoterrorista con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Biden ratifica a Venezuela como país de “tránsito o producción de drogas ilícitas”

Desde 2015, Estados Unidos ha señalado a Venezuela como una de las rutas principales utilizadas por el narcotráfico, especialmente los carteles colombianos, para enviar drogas desde América Latina a ese país.

Ministro de Turismo plantea buscar financiamiento al sector por la Bolsa de Valores

Alí Padrón informó que se reunirá con el presidente de la Bolsa de Valores de Caracas, representantes de la Bolsa Pública, Cámara de Hoteles y Avavit, entre otros, para evaluar las posibilidades de apoyo al sector.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Elecciones del 21N: un incierto camino para encauzar el descontento y allanar una solución a la crisis política

Analizamos el panorama a tres meses de las elecciones regionales, mientras las necesidades sociales son mayores. La procesión va por dentro en el PSUV donde persiste el descontento por las imposiciones luego de las primarias. Pero el escenario no es menos complejo en la oposición. | Foto William Urdaneta

Misión de ONU: Complicidad de jueces, fiscales y aparato policial han agravado la crisis de DD HH en Venezuela

El segundo informe de la Misión Internacional Independiente de la ONU de Determinación de los Hechos sobre Venezuela concluye que el sistema de justicia ha fallado como un contrapeso de otras instituciones del Estado y ha dejado a solas a las víctimas de violaciones de derechos humanos, en especial, a los críticos del gobierno. | Foto DPA

Tres claves que harían posible el avance de la oposición en comicios de noviembre

Según Paola Bautista de Alemán, doctora en Ciencias Políticas, reconocer la simulación, llamar al voto protesta y trabajar en unidad, contribuiría con la lucha por la democracia en Venezuela.

MUD debe concretar alianzas y narrativa clara para lograr espacios el 21N

Para Jesús Seguías, presidente de DatinCorp, el mayor problema que enfrenta la oposición no es la abstención, pues hay estados donde han hecho estudios recientes, donde detectaron una participación superior al 60%.

#LaCrisisfuePrimero: la campaña de las ONG para desmontar el discurso oficial sobre las sanciones

El Foro Cívico de Venezuela señaló que para el 2015, antes de las sanciones, ya se registraba un “alto nivel de migración a causa de no poder cubrirse las necesidades básicas”.

Bachelet reitera que ingresos de los venezolanos son “insuficientes” para garantizar una vida digna

La jefa de la oficina de Derechos Humanos de la ONU reclama a Maduro un refuerzo de los servicios básicos, “particularmente para los grupos más vulnerables”, y ha lamentado “la ausencia de datos públicos para monitorear e informar adecuadamente las políticas públicas”. | Foto DPA