sábado, 22 de enero de 2022

A dos años del fraude electoral en Bolívar: “El cese de usurpación de Maduro también debe pasar por Noguera Pietri”

Este 15 de octubre se cumplieron dos años desde que el CNE proclamó gobernador a Justo Noguera Pietri, luego de que al menos 11 actas de votación fueran manipuladas manualmente.

Se cumplieron dos años del fraude electoral cometido en Bolívar. El 15 de octubre de 2017, el CNE no dio los resultados de las votaciones en la entidad y tardó más de 48 horas para terminar proclamando a Justo Noguera Pietri como gobernador. Los primeros resultados de la página del ente electoral daban ventaja a Andrés Velásquez. Luego su equipo demostró con pruebas en mano la manipulación de 11 actas.

Con esas 11 actas de votación manipuladas manualmente, dieron más de mil votos para anunciar la victoria de Noguera Pietri. Este 15 de octubre, dirigentes y miembros de diferentes partidos protestaron a las afueras de la Oficina Regional Electoral, para repudiar la gestión de Noguera Pietri y exigir el cese de usurpación en Bolívar.

“El fraude se produce de manera descarada, sin cuidar detalle de ningún tipo, por la vocación destructora, de asaltadores, que tienen los que hoy están usurpando el poder en este estado”, manifestó el dirigente de La Causa R, Andrés Velásquez.

Bolívar no solo tenía el atractivo de las empresas básicas de Guayana, hoy quebradas por el régimen, actualmente el interés se ha inclinado hacia la explotación del Arco Minero del Orinoco.

“El Arco Minero fue una de las motivaciones para no entregar el estado, y las empresas básicas, donde tienen funcionando mafias de cabillas, del hierro, del aluminio, fue otro elemento para que no entregaran la Gobernación”, afirmó.

Velásquez destacó que el cese de la usurpación no aplica solo para Miraflores. “El cese de usurpación de Maduro también debe pasar por Noguera Pietri”

En estos dos años no ha habido respuesta del CNE por la impugnación que hizo Velásquez, así como el Tribunal Supremo dejó a Amazonas sin representación en la Asamblea Nacional, y el Consejo Nacional Electoral tampoco se ha pronunciado por los comicios de concejales suspendidos en el municipio Gran Sabana.

“No hay respuesta de ningún tipo, la única respuesta que podrían dar sería proclamarme gobernador del estado, y no están dispuestos a ello”, aseveró Velásquez.

El caso del fraude en Bolívar llegó hasta organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas (ONU), como prueba de que en Venezuela se comete fraude electoral.

Más del autor

El Callao culminó 2021 con asesinatos, ola de secuestros y ataques armados

El 30 de diciembre, además de encontrarse un saco con un cadáver, desconocidos lanzaron una granada cerca del lugar donde abandonaron el cuerpo. Habitantes de El Callao manifestaron su preocupación, además, por la ola de secuestros a comerciantes en el municipio.

Fallas eléctricas y en el suministro de agua se acentúan en Ciudad Guayana en vísperas de año nuevo

Cortes eléctricos y suspensión del suministro de agua por tubería son los dos servicios públicos con más fallas reportadas en los últimos días de 2021.

CVG cumple 61 años de fundación con empresas sin producción y trabajadores en pobreza

El 29 de diciembre de 1960 se fundó la Corporación Venezolana de Guayana durante el gobierno de Rómulo Betancourt. Desde entonces han pasado 22 presidentes por el holding. Durante el mandato de Hugo Chávez comenzó el declive.

Daniel Romero: “Dinosaurios de la política quieren opacar a los nuevos liderazgos”

El excandidato a la Alcaldía de Sifontes calificó de falso positivo la información publicada en un medio digital, donde se señala sobre una posible orden de captura en su contra por presunto manejo de material estratégico, acusación que desmintió.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

AN avanza en la consulta pública para la reforma de la Ley Orgánica del TSJ

Con el objetivo de concretar una reforma al máximo tribunal, se llevó a cabo un encuentro en el Palacio Federal Legislativo como parte del proceso de consulta pública ordenado por la Constitución.

50% de los seis millones de migrantes venezolanos sigue sin papeles

Actualmente apenas ocho países latinoamericanos no piden visa a los venezolanos y solo dos aceptan pasaportes vencidos: Colombia, Brasil, Argentina, Costa Rica, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Surinam.

PMA ampliará su cobertura en Venezuela para alimentar a 110 mil estudiantes

Hasta el momento se han repartido más de 156 mil kits alimenticios como parte del programa.

CNE aceptó solicitud para activar revocatorio contra Maduro y elaborará cronograma para recolección de firmas

En caso de que el referendo revocatorio se lleve a cabo se requieren como mínimo 6.245.863 votos en contra de la continuidad de Maduro para poder revocarlo.

Audiencia Nacional de España desestima recurso y confirma extradición del exguardaespaldas de Chávez a EE.UU.

Sobre el argumento de Velásquez de que tiene doble nacionalidad y es ciudadano español, la Sala de lo Penal explicó que la Constitución “no contiene la prohibición de entrega de los nacionales”. También desestimó el argumento de prescripción.

Gobierno vuelve a usar la tesis del “sabotaje” para justificar explosión de tubería en Anzoátegui

El ministro Remigio Ceballos afirmó que el incendio “se ha controlado progresivamente” y que los distintos cuerpos de seguridad están presentes en la zona para el reguardo de la ciudadanía.