domingo, 7 de marzo de 2021 | 12:36 AM

País Político

Maduro insta a “no jugar adelantado” con candidaturas a la Gobernación y llama a esperar las decisiones del partido

En Bolívar ya ha empezado una campaña con la reparación de centros de diagnóstico integral y espacios universitarios, los cuales se mantenían desatendidos y olvidados por el Estado.

Control Ciudadano: Última reforma a la ley de la FAN expande la militarización del Estado

La enmienda de la ley en 2020 eliminó el principio legal de la “verdad” para los militares y asignó a la Milicia Nacional Bolivariana la función inconstitucional de adoctrinar al pueblo.

El adiós de la embajadora de la UE denota tensión entre Maduro y el bloque europeo

Isabel Brilhante se despide de Venezuela declarándole su amor a través de redes sociales. España repudia el retiro forzado de la diplomática.

AN oficialista discute realización de elecciones con oposición reconocida por ellos

Jorge Rodríguez indicó que cada 15 días la comisión para el Diálogo del Parlamento se reunirá con un representante de cada partido político, en aras de avanzar en el diálogo.

Detenciones arbitrarias figuran como principal mecanismo represor contra la prensa

El Instituto Prensa y Sociedad presentó su informe anual de 2020 “El virus de la censura”, en el que registraron 636 violaciones a las garantías de libre expresión e información, en entornos tradicionales y digitales en Venezuela.

Salas de Casación Penal, Civil, Social y Plena del TSJ no han dictado ni una sentencia en lo que va de año

La Sala Plena del TSJ está por cumplir un año inactiva y es la que se encarga de dar respuestas a las solicitudes de antejuicio de mérito contra el presidente de la República, ministros del gabinete y otros altos funcionarios del Estado, alertó la ONG Acceso a la Justicia

Acciones dubitativas del TSJ facilitan uso de la justicia militar contra civiles

El enjuiciamiento de civiles bajo la justicia militar tiene larga data en Venezuela y viola el derecho al juez natural, además que contraviene lo establecido por organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Fiscalía promete “máxima justicia” para esclarecer dos femicidios en Portuguesa

Los cuerpos de las jóvenes fueron encontrados en un terreno baldío con signos de haber sido violadas y posteriormente estranguladas con una rama de bejuco.

Régimen de Maduro declara persona no grata a embajadora de la UE y le da 72 horas para salir de Venezuela

Diplomáticos de Europa han insistido que la medida de expulsar a la señora Brilhante no “ayuda” a las relaciones diplomáticas.

El nuevo trueque de Maduro con Irán: gasolina para carros por combustible de aviones

La gasolina de aviones se envía en los mismos tanqueros que traen el embarque del carburante al país, haciendo lo que se conoce como “viajes perfectos” porque los buques van cargados en ambos tramos del viaje.

Artículos más leídos

Empresa Vía asume control de gasolineras en Bolívar tras drástico cambio de concesionarios  

Hasta los momentos quedan dudas sobre cómo será el proceso de venta y si dicha empresa se responsabilizará de la logística de distribución de combustible.

Consideraciones de un período de CVG altamente productivo e injustamente subvalorado

El autor Luis Guzmán Balbás ahonda en la corta pero importante gestión del Ing. Elías Nadim Inaty Bello, juramentado por el entonces Presidente de la República, Rafael Caldera

Interrupción del suministro de gasoil paraliza al transporte público en Ciudad Guayana

La falla del despacho suma al drama diario de los pasajeros ante la drástica reducción de unidades. El transportista Mario Rodríguez señala que el sector está totalmente desamparado ante la inacción de autoridades y gremios.

Siguen sin atender falta de mantenimiento en transportes de las empresas básicas

Falta de mantenimiento y sobrecarga en las rutas de transporte arriesga la vida de los trabajadores de las estatales de Guayana. Aunque han muerto tres trabajadores en accidentes en menos de seis meses, no han habido correctivos

Ala sindical oficialista de Sidor pide a Maduro que investigue y retome diálogo con trabajadores

La desatención a los trabajadores sigue aumentando el malestar en los portones de la siderúrgica. Los dirigentes que aún creen en el proceso chavista piden acceso al alto gobierno.