jueves, 23 de septiembre de 2021

Un lavaperros cualquiera

“Ni siquiera se ha ganado la consideración, que merece un pistolero como “Azuquita”, porque la “Hiena Cucuteña” está en lo más bajo del escalafón del crimen: Un lavaperros, cualquiera, del narcoterrorismo internacional.

Crónicas de la RoboLución | @omarestacio

En punto, 9:45 de la noche ¡Al fin! Le había sido otorgada la ansiada audiencia.

Frío, insensible, implacable, certero, cruel solo si hacía falta. Puntual en lo que a su oficio se refería. Parco, muy parco. Aparte de asesinar -ése, era su trabajo después de todo- era incapaz de cometer la más mínima infracción.

Bounanotte, don Vittorio, graziemille por recibirme- saludó ceremonioso, el sicario, al tiempo que reverenciaba a su jefe, rodilla en tierra y le besaba el anillo del anular de la mano izquierda.

Ya, ya, ya, miofratello ¡puedes ponerte de pie! –Il Capo, benévolo le agradeció la efusividad, indicándole que tomara asiento- Antes que nada, “Azuquita”, te pido mil disculpas por haberte hecho esperar semanas. Problemas. Menos mal que los vamos solucionando. Pero dime “Azuquita” ¿cómo está donna, Alessandra? ¿Cómo está, Dante, mio caro ahijado?

Irónico apodarlo así, “Azuquita”, a quien era-las antípodas de lo dulce. Si había que torturar, también era despiadado.

Alessandra, don Tommaso -respondió el matón- esperando familia para el próximo agosto. Dante, su querido ahijado, don Vittorio, le manda a pedir la bendición ¡Todo un hombrecito!

Ver crecer la familia, “Azuquita”, es bendición bíblica ¡Te felicito! En cuanto a Dante, entrégale este regalito de mi parte ¿Y Concetta, la mayorcita?

Cada día más bella, don Vittorio ¡Parecidísima a su mamá! Por cierto, don Vittorio es por ella que le he pedido esta audiencia. Es para rogarle algo ¿Sabe, don Vitto?…

El capo, levantó con energía su brazo derecho, para interrumpirlo indignado:

¡Si alguien la ha deshonrado, te autorizo a “eliminarlo”, ya! Y si no deseas encargarte, tú mismo, le doy la orden a cualquiera de los muchachos.

No, don Vitto. No es por lo que usted está pensando ¡Esque la están rechazando, sus amiguitas del colegio y del club. Dicen, que es por ser la hija de un gangster!

El implacable pistolero rompió a llorar. Respiró profundo, se tomó varios segundos, se serenó, se retrepó en su sillón y retomó el hilo de su lamento.

A usted, le consta, don Vittorio. Soy un hombre serio. Honesto. De trabajo. No bebo, ni fumo. No mujereo. Ahorro. Con lo “poco” que tengo guardado creo que puedo retirarme de mi profesión. Quizás, un gimnasio. O montar una galería de tiro. Para eso he venido. Necesito su autorización. Sin su bendición, ni pensarlo. Quizás, mudarme a otra ciudad. Así mis hijos podrían levantarse “normalmente”.

Como impulsado por una catapulta, Il Capo, se puso de pie. Le extendió los brazos a su fiel, “trabajador”, amigo, compadre, celoso depositario de sus secretos más comprometedores y acto seguido, declaró solemne:

Tienes toda mi autorización, “Azuquita”. Incluido, mudarte adonde quieras. A otro país, si lo prefieres.

Los dos hombres se despidieron de la más afectuosa.

La mañana siguiente, muy temprano, “Azuquita” apareció muerto, echado sobre el volante de su automóvil. Al dirigirse a su “trabajo”, detuvo el vehículo para aguardar el cambio de luz del semáforo -el hombre, además, era celoso cumplidor de las normas de tránsito terrestre- y ahí mismo, a bocajarro, le metieron una bala en la nuca.

¡Qué Interpol, qué DEA, FBI, marines, Corte Penal Internacional, ni ocho cuartos! “La Hiena Cucuteña” está consciente -hasta un lisiado moral y mental, como él, puede darse cuenta- que, si dimite como lo exigimos los venezolanos y parte importante de comunidad internacional medianamente civilizada, es hombre muerto. Hasta el fin de Mundo lo irán a buscar sus compinches de las FARC, ELN, del Hezbolah, de las narcocamorras, iraní, china, bielorrusas, las rusas por supuesto y ¡zas! La Habana tampoco es opción porque el camarado Raúl Castro por un barril de petróleo, entrega hasta su madre.

Ni siquiera se ha ganado la consideración, que merece un pistolero como “Azuquita”, porque la “Hiena Cucuteña” está en lo más bajo del escalafón del crimen: Un lavaperros, cualquiera, del narcoterrorismo internacional.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“El Coqui” pa’ México

Y si el hombre de la comida pútrida no se presenta por inasistencia muy justificada, digamos su próxima gira por los juzgados del sureste de Miami, seguro que le envían a “El Coqui” de primer suplente. Porque esas oportunidades no se presentan todos los días.

¿Qué sigue en el caso de Alex Saab?

Nunca habíamos visto una danza de tantos millones de dólares, en procura de la libertad, de quien ni es un mártir por la humanidad, ni luminaria del rock, estrella del deporte, ni un Bill Gates o Jeff Bezos, sino el supuesto testaferro de un corrupto muy desvergonzado.

Museo del Deshonor Nacional

Inmortalizar la épica de la chapuza que autoseatribuyó el remoquete de Revolución Bolivariana, no exige ni el esfuerzo, ni la genialidad de obras como la referida. Una cosa fue la sublevación, que condujo a nuestra emancipación y otra, el detritus de unos chafarotes.

A los narcochavistas, no los jubila el fracaso

Lo comprobamos con el pretendido “enroque” ministerial de la semana pasada, en Venezuela. Las mismas caras, con diferentes botines.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

Las batallas por el agua

Los bolivarenses no tienen acceso a los montos asignados para la construcción de acueductos modernos ni a los documentos oficiales para determinar los millones de bolívares o dólares que debían mostrar las obras culminadas, mil veces diagnosticadas en décadas pasadas. | Foto cortesía

¿Epidemia sin vacuna?

El último informe sobre la violencia contra niños, hecho público por Cecodap, el OVV y la Redhnna, da cuenta de 3.738 menores que fueron víctimas mortales y de incremento de la violencia intrafamiliar. | Foto William Urdaneta

El machismo en las tiranías

El expresidente de los Estados Unidos se ha convertido en un modelo para quienes le aplauden su desdén por víctimas, perdedores y débiles, una marca neo-reaccionaria de moda.

“El Coqui” pa’ México

Y si el hombre de la comida pútrida no se presenta por inasistencia muy justificada, digamos su próxima gira por los juzgados del sureste de Miami, seguro que le envían a “El Coqui” de primer suplente. Porque esas oportunidades no se presentan todos los días.

Betancourt y la democracia

Con la presidencia de Rómulo Betancourt se inicia una etapa de consolidación de un inédito modelo sociopolítico, que le proporcionó al pueblo venezolano cuatro décadas de paz.