lunes, 29 de noviembre de 2021

Tumeremo, modelo de la ausencia de un Estado benefactor

Los tumeremenses, desde cualquier lugar donde nos encontramos, repudiamos el homicidio del comandante Ernesto Solís y todos los homicidios que han ocurrido en Tumeremo.

El asesinato del comandante (Ej.) Ernesto Solís pone de nuevo a nuestro pueblo en el centro noticioso de las desdichas. “La masacre de Tumeremo”, la reaparición de la difteria, el centro palúdico de Venezuela, la destrucción de nuestras costumbres y tradiciones, la perversión de nuestro lenguaje, la corrupción de nuestra juventud atraída por la fácil riqueza, el florecimiento de la corrupción, la precarización de los servicios, la violación constante de los derechos constitucionales de la ciudadanía, la perversión del intercambio comercial con el maldito oro “que todo lo corrompe” como dijo Bolívar, ha conformado un cuadro de deterioro total de la calidad de vida de lo que fue un pueblo hermoso, de familias de trabajo y honradez, de fe católica, devoto de La Virgen y bueno para vivir, que ya no existe.

Los tumeremenses desde cualquier lugar donde nos encontramos repudiamos el homicidio del comandante y todos los homicidios que han ocurrido en Tumeremo. Repudiamos la atmósfera de abusos, de delitos, especulación, robos, acoso a comerciantes y productores. Repudiamos el miedo que han sembrado a los históricamente pacíficos pobladores y lamentamos que este, nuestro querido pueblo sea hoy modelo de la ausencia de un Estado benefactor, es decir, que opere a favor del buen vivir.

Más del autor

De ciudad industrial a basurero

Pero los miles de zamuros comiendo de montones de basura en calles y avenidas de Puerto Ordaz y San Félix desmienten cualquier alarde de civilización contemporánea de nuestra parte.

Tumeremo, modelo de la ausencia de un Estado benefactor

Los tumeremenses, desde cualquier lugar donde nos encontramos, repudiamos el homicidio del comandante Ernesto Solís y todos los homicidios que han ocurrido en Tumeremo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Qué sigue en los juicios contra Carvajal y Saab

Malos augurios, para la cúpula de los desgobernantes de Venezuela por los comprometedores secretos guardados, hasta ahora, por Carvajal y de Saab.

El soldado Raúl Baduel

El viacrucis de Baduel me plantea si en algún momento surge algún dilema en la psiquis de estos “soldados”: entre salvar a un poderoso, pero condenar a 30 millones de seres humanos.

Grietas y volcanes

Los resultados de las elecciones legislativas en Argentina y de las presidenciales en Chile, obvian abundar en información y explicaciones. Además se le suma Brasil donde el expresidente Lula encabeza las encuestas para las presidenciales del próximo año.

Para seguir caminado con esperanza  

Hay un país que no se detiene, signo de solidaridad y perseverancia que le da ánimos a uno para seguir construyendo con esperanza, siempre con cable a tierra, pero sin dejar de caminar, sin acostumbrarnos a que es normal que las cosas estén mal.

La libertad en la era digital

El acceso ilimitado a datos instantáneos (5G) por las gentes, significan lo que otras generaciones recibían como información durante centurias. Todo comienza a estar conectado con todo.

21N: el ruidoso silencio de las mayorías

En cada municipio y comunidad del estado Bolívar, la intervención del Estado-partido-gobierno tiene actuación por acción u omisión y es a ese clima tramposo al que la población en grados distintos manifiesta su rechazo.