viernes, 23 de julio de 2021 | 5:08 PM

Semana para reflexionar y actuar

El proceso de José Gregorio Hernández llega a su etapa más gloriosa en plena pandemia de coronavirus. Contrasta la vida y obra de este orgullo nacional con la dramática situación del país y la profunda crisis que atraviesa el sector salud tanto en lo material como en lo humano. Todo está a la vista.

El proceso de José Gregorio Hernández llega a su etapa más gloriosa en plena pandemia de coronavirus. Contrasta la vida y obra de este orgullo nacional con la dramática situación del país y la profunda crisis que atraviesa el sector salud tanto en lo material como en lo humano. Todo está a la vista.

@osalpaz

La ceremonia de santificación del doctor José Gregorio Hernández a celebrarse en Caracas en estos días, ofrece una excelente oportunidad para evaluar la situación de Venezuela e impulsar lo necesario para lograr el cambio  anhelado. Veintidós años es tiempo más que suficiente para tomar decisiones irreversibles a favor o en contra de lo que estamos viviendo.

El proceso de José Gregorio Hernández llega a su etapa más gloriosa en plena pandemia de coronavirus. Contrasta la vida y obra de este orgullo nacional con la dramática situación del país y la profunda crisis que atraviesa el sector salud tanto en lo material como en lo humano. Todo está a la vista. La improvisación y el desorden nos colocan a la cola de los países del continente. ¿Qué estará pensando desde las alturas el Siervo de Dios? Estoy seguro que espera una fuerte reacción del ciudadano común antes de que sea demasiado tarde y conste que el país pareciera estar bastante atardecido.

La Asamblea Nacional legítima señaló un camino asumido plenamente por Juan Guaidó al asumir la presidencia de la misma y ser designado como Presidente (e) de la República. La ruta fue ratificada y ampliada en la Consulta Popular celebrada en diciembre del año pasado con el voto de cerca de siete millones de venezolanos. Ahora se trata de ejecutar lo aprobado. Para tal fin se realiza un pacto al cual se han sumado importantes personalidades y organizaciones políticas y sociales a lo largo y ancho del país. La comunidad internacional sigue muy de cerca esta etapa del proceso. Espera que nuestra dirigencia democrática esté a la altura que exigen las circunstancias.

Los venezolanos en el mundo, más de cinco millones, integrantes de la migración de los últimos años, también esperan un cambio radical y están dispuestos a jugársela completa para alcanzar el objetivo. Muchos regresarán y otros continuarán en los países que los han acogido, pero la Patria está siempre en el corazón, la mente y el ánimo de todos. También están a la espera de las recomendaciones del liderazgo opositor para actuar en consecuencia.

En este momento crítico las cabezas del régimen han podido revertir hacia lo positivo el desastre actual y, aunque fuese parcialmente, reivindicarse ante propios y extraños. Pero no, no lo hacen ni lo harán. Pasarán a la historia como modelo de inconsecuencia, de cobardía, de incapacidad y de falta de sinceridad.

Con el sistema sanitario del país en ruinas, sin plan de vacunación conocido y sin vacunas suficientes, con una inflación impensable e injustificable, con el país en dolarización creciente pero sin dólares, llamamos a abandonar la “dulce tibieza de la comodidad”, como dijo hace algún tiempo un buen amigo.

oalvarezpaz@gmail.com | https://alvarezpaz.blogspot.com

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

No hay dictaduras eternas

Más tarde o más temprano se alcanza la liberación con características propias de cada realidad. No son iguales, pero es urgente estar preparados para lo que puede suceder. Todavía parecieran existir quienes no quieren darse cuenta de la destrucción existente.

Reivindicar a la Política

La liberación nacional es necesaria. Ponerle punto final a la usurpación que nos ha convertido en país de cuarta o quinta categoría. A los efectos mundiales, sólo comparable con Cuba y Nicaragua.

Homenaje a los periodistas

El libre ejercicio del periodismo es fundamental en toda sociedad democrática. También en las que no lo son al convertirse en instrumento eficiente para la ansiada liberación. De eso se trata en este momento tan dramático de la vida nacional.

El Día del Padre

La familia ha sido la gran víctima de cuanto sucede. Cuando repetimos que alrededor de seis millones de compatriotas han emigrado debemos estar conscientes de lo que eso significa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Que canten los niños

El tercer domingo de julio se celebra en Venezuela el Día del Niño. Nada que celebrar, dada la orfandad de esa población en nuestro país. | Foto cortesía

Perú, Cuba y el oscurantismo

El comunismo ha sido reflotado en virtud de la convergencia intertropical, moscovita y china que ha dejado en nuestro continente sus efectos irreversibles. | Foto cortesía

Los bramidos de la fiera en la oscuridad

El poder inamovible del régimen, tras 22 años, que es como lo señalan los ahora colaboracionistas, no es tal, y aunque puedan pasar días, esas flores no retoñan dijera la añeja melodía no tan revolucionaria. | Foto cortesía

… más asesino que “El Tapón” de Darién

El Tapón de Darién, bloque selvático que ocupa la frontera entre Colombia y Panamá, la porción enclavada en esta última es, quizás, uno de los lugares más peligrosos del mundo. Intentar cruzarlo ha sido catalogado como verdadero infierno.

Educación ambiental: una necesidad que se multiplica

San Francisco de Asís es el patrono de los ecologistas. Es buena oportunidad para hablar sobre la importancia de la educación ambiental en un país en donde el ambiente se está deteriorando de manera acelerada, con poca reacción de la sociedad.

Cuba: ¿Repicarán las campanas de San Pedro?

Han pasado 60 años desde cuando se instalaran los hermanos Castro en La Habana, organizando desde allí sus guerras de guerrillas -llamadas hoy asimétricas o híbridas- en todo el planeta.