miércoles, 19 de enero de 2022

Ruleta rusa

El pueblo, si es inteligente y vivo, recibirá los regalos y votará según su conveniencia futura; y se alzará airadamente contra el fraude o manipulación de cualquier matiz.

El pueblo, si es inteligente y vivo, recibirá los regalos y votará según su conveniencia futura; y se alzará airadamente contra el fraude o manipulación de cualquier matiz.

Los grandes males, como el actual, requieren acciones efectivas que den resultados palpables y optimistas. La lid barinesa próxima, entre enemigos ideológicos acérrimos, es una oportunidad extraordinaria para demostrar la verdadera intención y ejecución de los opositores profesionales al oprobio de la nación. Los otros no tienen nada que probar porque el repudio de la ciudadanía en general todos los días es expresado con pasión negativa contra los embates y embustes groseros de este totalitarismo. De manera que el sentir y voluntad del pueblo está claro acerca de su anhelo.

La “fiesta electoral” venidera, hay que ser bien descarado para decir eso, está a cargo de un títere advenedizo que representa penosamente a la familia de los que han manejado el feudo durante demasiados lustros, y el grupo de la oposición que trata de aupar a un personaje osado y valiente que no cuenta con todos los apoyos, peor aún, que tiene en contra una suma de quintacolumnistas aseverando su necia pulcritud política, pero sin ninguna consideración al daño que le causan a la población local y al país entero. El afán de protagonismo y la mentalidad de pulpero los aleja de la importancia y significado de la contienda.

En teoría, es obvia la ganancia electoral del candidato aparentemente no contaminado -no se puede confiar ciegamente- pero la cruda realidad apunta hacia un arrebato organizado por los usurpadores. Tal como dijo Unamuno: venceréis, mas no convenceréis.

El asunto es fácil de dilucidar y comprender: ellos tienen las armas para enfrentar la avalancha de votos que se les viene encima.

El pueblo, si es inteligente y vivo, recibirá los regalos y votará según su conveniencia futura; y se alzará airadamente contra el fraude o manipulación de cualquier matiz. Y en ese escenario es cuando el poder armado hasta los dientes hará valer su cutrería poco disimulada. Porque la única forma de aplacar la indignación popular surgida de la arbitrariedad electorera es mediante la imposición violenta. ¿Se conformará la oposición con la trapacería oficial? De que viene, viene.

El panorama indeseable es proyectado por señales borrosas de los dirigentes opositores que son incapaces de unificar criterios dirigidos a resolver un problema único: la esclavitud cubanizada del pueblo venezolano sufriente y vapuleado sin contemplaciones se debe comenzar a solucionar.

No saber o no querer explotar situaciones totalmente claras y a favor de la nación es lo que ha mantenido la pobre oferta seudo humanitaria bautizada con nombres vacuos altisonantes de contenido mendaz.

Si la AN del 2015 tuvo el guáramo para reformar y darle continuidad al Estatuto de la Transición, debería afincarse en más acciones corajudas de alcance nacional y sectorial que puedan producir mayor debilidad aún en las cúpulas de la tiranía foránea.

Más del autor

Ruleta rusa

El pueblo, si es inteligente y vivo, recibirá los regalos y votará según su conveniencia futura; y se alzará airadamente contra el fraude o manipulación de cualquier matiz.

Neurosis

Estamos rodeados de toda la escoria política americana -norte, sur, centro y cubana- y sin ningún remordimiento o pena hacemos pocos esfuerzos sinceros para huir de esta vida que nos echamos encima hace más de cuatro lustros.

Papel aguanta todo

Tanto los votantes como los abstenidos expresaron, cada uno a su manera, un rechazo a los veintidós años de brutalidades, barbaridades, extralimitaciones y arbitrariedades padecidas por la nación en toda su geografía, actividades y sociedad. El voto castigó a la dictadura y la abstención probó que la gente no cree en ellos para nada.

Nada fácil

Mientras el voto demuestra la voluntad de forma cruda y diáfana; la abstención es riesgosa, un tanto sinuosa, inescrutable y escorada a infinidad de interpretaciones y lecturas.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

El buscón más buscado

Tiempo mal invertido, desde el poder, incitar al odio público por el solo hecho de disentir.

Nuestra partida de nacimiento

Ocurrido el descubrimiento, superado el tránsito de la conquista, llegado el tiempo colonial, el boceto de la nación que fuimos, por lo visto, era abiertamente doctrinero.

Copei, Curiel y Venezuela

Como ministro de Obras Públicas en el gobierno de Caldera 1 dejó una obra insuperada y yo diría que difícilmente superable. Excelente gobernador del estado Falcón por dos períodos extraordinarios.

La transición constitucional, un sindicato de quiebra

La vigencia del Estatuto original logra sostenerse con su primera reforma de 2020. Cosa distinta es, como se constata, la aprobación de la segunda reforma de 2022. Desde su versión inicial luego modificada, da lugar a un nuevo y distinto Estatuto para la Transición.

¡Pobre mundo!

QAnon es una teoría de amplio alcance y completamente infundada que dice que el expresidente Trump está librando una guerra secreta contra una supuesta elite de pedófilos que adoran a Satanás, tanto en el gobierno como en las empresas y los medios.

La manada sin brújula

No es sabio dejarse llevar por una manada a ciegas, por la razón que fuese. Y hay manadas que se dejan arrastrar por esa ilusión de conocimientos que da la modernidad.