domingo, 17 de octubre de 2021

Retorno al juicio

El documento compromiso puntualiza muy acertadamente que no son abstencionistas en el sentido que los tilda el régimen y los colaboracionistas vendidos al mismo, sino venezolanos limpios que no avalan una pobre eventual participación del 46% del país que no les daría ni la mitad para anclarse en el poder.

Tocar fondo no es tan malo como parece. Ese fondo puede servir para impulsarnos y salir a flote para respirar aire puro y fresco que nos saque de la profundidad, la desgracia y la desesperación.

A fuerza de repetir e insistir en hacer lo mismo, lo cual da siempre igual resultado, los partidos de oposición, salvo excepciones inexplicables para los millones de venezolanos espectadores que confían en sus dirigentes, han dado un pequeño paso bastante efectivo para enfrentar el asunto de la dictadura.

Un pacto nacional firmado por veintisiete partidos y sus líderes más notorios, además de Bandera Roja e Izquierda Democrática y dos partidos indígenas, es significativo porque pareciera que están entendiendo que en la unidad y unificación de criterio y de dirección, como cuando se tuvo éxito en lograr la mayoría calificada en la Asamblea Nacional, está la clave para deshacernos de esta carga podrida que tiene minada a Venezuela.

Está por verse si la acción tiene vocación de supervivencia y si va acompañada de una suma de actividades adicionales que coadyuven a la sana intención de enmendar el rumbo egoísta, personalista y vanidoso que ha impedido, entre muchos motivos, la materialización de rescatar a la nación de la enfermedad izquierdista rebautizada socialismo del siglo veintiuno.

Las innumerables pifias de los pobres conductores políticos actuales, sin incurrir en desprestigio gratuito, ya que gente de la talla de Rómulo, Rafael o Jóvito, firmantes del tan vilipendiado pero exitoso Pacto de Punto Fijo, no existe en la actualidad y realidad política vernácula, han servido para despertar, por fin, una nueva táctica abandonada después de diciembre 2015; la cual sabemos dio frutos que no supieron manejar con habilidad necesaria. Ni los partidos como un todo ni sus principales representantes. No obstante, es indispensable aclarar que la AN está compuesta por gente electa de diversa formación y origen, por tanto se hace difícil que los enfoques tengan un análisis intelectual con herramientas similares que logren un consenso práctico que no encuentre objeciones particulares de conciencia.

El documento compromiso puntualiza muy acertadamente que no son abstencionistas en el sentido que los tilda el régimen y los colaboracionistas vendidos al mismo, sino venezolanos limpios que no avalan una pobre eventual participación de cuarenta y seis por ciento del país que no les daría ni la mitad para anclarse con descaro en el poder, como lo han hecho reiteradamente hasta la fecha.

Si ese pacto no se desvía de su propósito e incorpora otros aliados y acciones aplastantes adicionales seguramente las acémilas tendrán que terminar como lo anhela el pueblo, la ciudadanía, los pobladores, la sociedad, los habitantes y hasta los extraterrestres del universo.

Al fin podrá ser el fin de la catástrofe en pleno crecimiento.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Festín de Baltazar

No ha tenido tiempo suficiente para acomodarse en la silla presidencial el nuevo inquilino de la Oficina Oval y se dio inicio a las actividades de todos los extremistas resentidos deambuladores que en todos los sectores de la vida se ocupan solo de desordenar y crear caos. | Foto cortesía

Feria de errores

Si la gente todavía ve un país con circunstancias favorables para un entendimiento razonable entre sinceros opositores y los de la acera de enfrente, debe revisarse la vista con prontitud, antes de que las cataratas avancen aún más. | Foto cortesía

Sadismo

Al saliente lo conminaron a negociar y aceptar a regañadientes la situación para evitar una mayor catástrofe derivada de la bribonada orquestada entre los grandes medios de comunicación masiva, empresas comprometidas y una pléyade de individuos interesados en políticas non sanctas.

Lucha abierta

El lenguaje y la actitud esperada es la de tender a una acción política más proactiva y menos untuosa que muestre una definición y firmeza no quebrantable por ninguna oferta ni promesa futura.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La irrepetible Angela Merkel

Angela Merkel, una irrepetible política, no apostó por experimentos, fue draconiana cuando la situación lo exigió y tomó duras decisiones que le granjearon el rechazo de millones.

La capitulación mexicana de occidente

El emisario del dictador Nicolás Maduro, psiquiatra Jorge Rodríguez, lo dice sin ambages: “Ya sabemos en qué no estamos de acuerdo y de qué manera tan distinta vemos nuestras vidas y vislumbramos el futuro”.

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.

Salvajismo a la orden del día

Me queda la pregunta de por qué la señora Rodríguez no pidió la llave a la Dirección de Cultura. Pero es una tontería hacerse esa pregunta: como los talibanes, el salvajismo en Venezuela está a la orden del día. | Foto cortesía

“Yo te quiero con limón y sal”

La estabilidad del caos es fascinante. Si nos ceñimos a las personas a quienes no les gusta ni sufrir ni mortificarse, la canción limón y sal duda sobre la vida. | Foto Facebook Julieta Venegas

12 de octubre ¿Juicio a los muertos de ayer o cárcel segura para los asesinos de hoy?

Josep Borrell, con su guerra de micrófonos, bufa, a todas luces, a objeto de hacernos creer que enviará una supuesta veeduría electoral, ceñuda, respondona, imparcial, solo que hasta los menos informados saben que semejantes veedores vienen nada más que a santificar el megafraude del 21 de noviembre.