martes, 20 de abril de 2021 | 3:04 AM

Resquicios

Benjamin Netanyahu

Lo fascinante de este caso es que, aun cuando Netanyahu ha puesto a la legalidad en aprietos, el Knéset y las elecciones lo han contenido, como quizás no hubiese ocurrido de haber tenido Israel un sistema presidencial. | Foto cortesía

Como el búho

Como el búho, un analista debe tener un ángulo amplio para poder identificar los actores, las circunstancias e interpretar su alrededor. También hay quienes tienen el olfato del zamuro para reconocer el tufo de la carroña desde kilómetros de distancia.

¡Líbrame de hablar como ellos, Señor!

A Orwell le hubiese espantado saber que su obra habría de caer en la pobreza del lenguaje que a él tanto le horrorizaba. Su obra gira alrededor de cómo el poder intentará destruir la riqueza del lenguaje y así someter el pensamiento.

Las preguntas que cuentan

La frustración que hay con la iglesia proviene de la parquedad de sus análisis y sus respuestas. Si se guiaran por la historia de los apóstoles, intentarían escuchar a varios tipos de mujeres, y se darían cuenta que todo está conectado.

Picados de culebra ( , )

Sin embargo, el problema venezolano ha sido para ellos una de las pocas oportunidades para escucharse, levantarse juntos a aplaudir, y han sido conmovidos con la juventud y la valentía de Juan Guaidó.

Resquicios

A mis electores les ofrezco tres cortos para meditar sobre protagonistas, voces y acontecimientos recientes. Muchas gracias por su atención y por compartir con nosotros. Que tengan una Navidad llena de gozo interior, sabiduría, salud y mucha fe.

¿Realmente creen que nuestra solución es Trump?

El trabajo nuestro es moderar esa versión Twitter de nosotros mismos y calibrar el lenguaje. La desconfianza y odio recíprocos frecuentemente son estériles.

Sea Biden o Trump, quedará Marco Rubio

La muestra de que esa continuidad democrática no es gratuita es visible en las tensiones actuales con el conteo de votos en los Estados Unidos. Es desde la mismísima Casa Blanca que se está presionando para resquebrajar esa fortaleza institucional bicentenaria.

versus echonería: la búsqueda del equilibrio

Esa necesidad de figurar es una hambruna propiciada por la echonería generalizada. Se podría decir que la echonería es una invitación a la corrupción desde todo punto de vista.

Entre Trump y Biden

Ambos, republicanos y demócratas, tienen la papa caliente de un electorado descontento, con baja educación, desempleado y dispuesto a la revancha.

Artículos más leídos

Fenómeno de La Niña impulsa humedad atmosférica a niveles máximos en Ciudad Guayana

El investigador en Simulación y BioClimatología, Jorge Paolini, hace mediciones frecuentes y ha verificado que en la última semana la humedad ha registrado un promedio superior al 80%. | Foto cortesía

Empeora servicio de agua en Puerto Ordaz luego de un mes de racionamiento de Hidrobolívar

Pese a que el lavado de manos es una medida clave para evitar contagios de COVID-19, no se ha priorizado la oportuna reparación de los equipos dañados en el acueducto de Puerto Ordaz. | Foto William Urdaneta

Academia de Medicina: Carvativir puede usarse como enjuague bucal, no para la COVID-19

López Loyo se preguntó por qué el gobierno en lugar de gastar dinero en productos sin bases científicas no utiliza ese dinero para, por ejemplo, la provisión de algunas áreas de terapia intensiva en Venezuela.

Nuevas trabas judiciales vulneran derecho a la defensa del ferrominero Rodney Álvarez

Prohíben al abogado entrar a las audiencias. La medida, denuncia, es una forma de presionar al trabajador para que acepte los cargos por el asesinato de Renny Rojas, un caso que lleva casi 10 años. | Foto archivo

Conductores de Caroní recriminan que la ZODI reanude suministro de combustible para evitar protestas

La última vez que se despachó fue el 25 de marzo. Conductores denuncian que las autoridades regionales priorizan abastecer de combustible el sur de Bolívar para favorecer la explotación de oro. | Foto William Urdaneta