lunes, 20 de septiembre de 2021 | 11:21 AM

Raúl Castro y Maduro, consejeros de DD HH

La Justicia es tan necesaria, que rige, aun, entre maleantes. Ese mismo, Consejo de DD HH, con el peso muerto del 88% que sufragó por Cuba, fue el mismo que nombró, la Misión Independiente que, semanas atrás, rindió un informe demoledor sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Maduro y sus compinches.

@omarestacio

Al final, Raúl Castro -Díaz-Canel, es tan solo, un pelele- se salió con la suya. La Asamblea General de Naciones Unidas, NN. UU., eligió a Cuba, miembro del Consejo “universal” o “mundial” o “intergaláctico”, de Derechos Humanos. Igual, en octubre del año pasado, tal distinción recayó en, Venezuela, otro Estado con desgobierno gamberro.

En el caso de los castrocubanos, la historia se repite por quinta vez, al recibir 170 votos de “confianza”, lo que equivale al 88% de los miembros del ente multilateral.

Uno, saca sus cuentas. Si la narcotiranía de Venezuela, en 2019, obtuvo, apenas, 105 votos, la única explicación del incremento a 170 simpatizantes de la gestión “humanitaria” de quienes desmandan desde La Habana, es porque, además de represores contumaces en la Isla, son proxenetas y coautores de crímenes aberrantes en Venezuela.

Cantaba la coplilla castellana: Vinieron los sarracenos/ y nos molieron a palos/ porque Dios protege a los malos/ cuando son más que los buenos. Esa es nuestra primera reflexión, a raíz de la votación mencionada en último término. El humano, es un ser mal construido, por fuera y por dentro. Naciones Unidas, es imagen y semejanza de sus Estados miembros y éstos, a su vez, expresión de la astilla de la que estamos hechos cada uno de nosotros. Basta que no exista la sacrosanta separación de Poderes, para que afloren nuestros peores demonios como déspotas.

El verbo, aconsejar, deriva del sustantivo, consejo. Por consiguiente, los narcogobernantes de, Cuba y Venezuela, han sido ungidos, para que den consejos para llegar a viejos, violando derechos fundamentales:

-¿Cómo se le sumerge, honorable señor consejero, la cabeza a un preso, en una palangana de agua -el “submarino” en el argot de los “consejeros”-, para que confiese, sin que se nos pase la mano y muera por inmersión?

¿El mejor método para arrancarle las uñas a un disidente respondón?

¿Cobrarle al hijo la disidencia del padre, muerto o preso, o a la viuda supérstite, los supuestos pecados del marido?

Desde sus inicios NN. UU. designó para la tuición correspondiente, a la Comisión de DD HH. Esta última tras 60 años de fracasos, fue reemplazada, en 2006, por un nuevo ente con denominación apenas, distinta: Consejo, en lugar de Comisión de DD HH. No era cuestión de nombres. La caída libre continuó. En 2018, EE UU, en protesta por su inoperancia, se retiró del organismo y el presente, 2020, UN Watch, ONG especializada en seguimiento de los entes de NN. UU. reveló que, el 51% de los miembros del Consejo no cumple con los estándares mínimos de una democracia libre. Nombramientos de consejeros, como los mencionados, corroboran que, prevalecen los malos, cuando son más que los buenos.

Pero no todo está perdido. La Justicia es tan necesaria, que rige, aun, entre maleantes. Ese mismo, Consejo de DD HH, con el peso muerto del 88% que sufragó por Cuba, fue el mismo que nombró, la Misión Independiente que, semanas atrás, rindió un informe demoledor sobre los crímenes de lesa humanidad perpetrados por Maduro y sus compinches.

Cuentan que, durante su mandato, el general Juan Vicente Gómez, salió de su base, de Maracay, a una gira por el estado Aragua. En la ruta hacia La Victoria quiso visitar, por sorpresa, a un compadre a quien había nombrado jefe civil de Turmero.

– Caramba, compadre -le observó el “Benemérito” frustrado- veo que no tiene ni un presito en los calabozos de la jefatura civil.

Después de los cumplidos de rigor, el dictador se despidió de su amigote a quien prometió volverlo a visitar a su regreso, vía Maracay.

Temeroso de caer en desgracia con el Presidente, el jefe civil le pidió a un amigo hacerse pasar por preso, en los calabozos de la Jefatura.

– ¡Ajá! -le dijo al regresar, el general Gómez, al supuesto encarcelado- Así será usted de bandido, que hasta un hombre tan bueno como mi compadre, que no mete preso a nadie, se vio en la necesidad de encarcelarlo. Lo mejor que puedo hacer, es enviarlo directo pa´ “La Rotunda” – que entonces, era el reclusorio más temido de Venezuela.

Así serán los narcotiranos que desmandan Venezuela que hasta el desacreditado, Consejo de DD. HH de ONU, los ha calificado de criminales de lesa humanidad.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

“El Coqui” pa’ México

Y si el hombre de la comida pútrida no se presenta por inasistencia muy justificada, digamos su próxima gira por los juzgados del sureste de Miami, seguro que le envían a “El Coqui” de primer suplente. Porque esas oportunidades no se presentan todos los días.

¿Qué sigue en el caso de Alex Saab?

Nunca habíamos visto una danza de tantos millones de dólares, en procura de la libertad, de quien ni es un mártir por la humanidad, ni luminaria del rock, estrella del deporte, ni un Bill Gates o Jeff Bezos, sino el supuesto testaferro de un corrupto muy desvergonzado.

Museo del Deshonor Nacional

Inmortalizar la épica de la chapuza que autoseatribuyó el remoquete de Revolución Bolivariana, no exige ni el esfuerzo, ni la genialidad de obras como la referida. Una cosa fue la sublevación, que condujo a nuestra emancipación y otra, el detritus de unos chafarotes.

A los narcochavistas, no los jubila el fracaso

Lo comprobamos con el pretendido “enroque” ministerial de la semana pasada, en Venezuela. Las mismas caras, con diferentes botines.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Venezuela en tiempos de Biden: una aproximación

El pragmatismo geopolítico del presidente de los Estados Unidos ante las amenazas internas y externas de su país, aunados a la creciente influencia de China el mundo y los intereses de Rusia, dibujan un nuevo ajedrez político global donde Venezuela no deja de ser preocupación.

Aunque me digan comeflor       

Nadie dice que vivir en Venezuela sea fácil. Sin embargo, hay elementos que animan, acciones que iluminan, pasos lentos que son pasos que abren en pequeño brechas. | Foto William Urdaneta

México: ¿Negociación o capitulación?

En buena hora y enhorabuena, sobre la marcha de los acontecimientos, los jefes parlamentarios más importantes de Occidente, desde afuera, le han dado su respaldo a la Plataforma Unitaria e intimado a Maduro.

“El Coqui” pa’ México

Y si el hombre de la comida pútrida no se presenta por inasistencia muy justificada, digamos su próxima gira por los juzgados del sureste de Miami, seguro que le envían a “El Coqui” de primer suplente. Porque esas oportunidades no se presentan todos los días.

Punto crucial de no retorno

No es casual el éxodo de más de seis millones de compatriotas en pocos años, la dispersión familiar y el crecimiento, dentro del territorio, del crimen organizado y la atomización del bandidaje en todo el país.

La triste mirada de los niños de la calle

Muchos de aquellos niños que hicieron brotar las promesas de los revolucionarios en 1999 fueron a parar a las ergástulas socialistas, los asesinaron por estas calles, o por la exclusión y el hambre huyeron de este territorio hostil. | Foto Archivo Correo del Caroní