jueves, 21 de octubre de 2021

Punto crucial de no retorno

No es casual el éxodo de más de seis millones de compatriotas en pocos años, la dispersión familiar y el crecimiento, dentro del territorio, del crimen organizado y la atomización del bandidaje en todo el país.

No es casual el éxodo de más de seis millones de compatriotas en pocos años, la dispersión familiar y el crecimiento, dentro del territorio, del crimen organizado y la atomización del bandidaje en todo el país.

Estamos en el momento más importante de nuestra historia contemporánea. Lo peor que puede pasarle a Venezuela en esta hora es que no pase nada y todo siga caminando hacia peor. Desgraciadamente buena parte de la población está siendo influida por una desesperanza peligrosa. Una especie de resignación pesimista que disminuye la fuerza para combatir la dictadura, entre otras cosas, porque necesita poner todo su empeño en sobrevivir, en mantener de cualquier manera a su familia y tratar de conseguir algún ingreso estable o circunstancial que sea útil a esos objetivos prioritarios.

Me refiero al ciudadano común que rechaza en términos absolutos al régimen, pero que se ha ido cansando progresivamente de esperar por una dirigencia política y social que no termina de reaccionar, con todo, para ponerle punto final a la tragedia. Quizás sea injusto generalizar. En esa dirigencia hay de todo. Buenos, regulares y malos. No es el tema de hoy determinar a unos y a otros, sino destacar la responsabilidad colectiva de la actual dirigencia. Cada día me convenzo más de que este pueblo es muy superior que quienes pretenden dirigirlo en este tiempo. No me excluyo, a pesar de que en esta etapa de mi vida no tengo ninguna aspiración política ni ambiciones personales, pero crece en mi interior la preocupación por el destino de una Venezuela que merece algo distinto y mejor que lo que actualmente tiene.

El objetivo fundamental del régimen está muy claro. Permanecer en el poder indefinidamente, a costa de lo que sea. Para lograrlo el empobrecimiento de la población y su creciente dependencia de lo que el régimen pueda ofrecerle es su política básica, orientada por el socialismo comunistoide pero ejecutada con incompetencia asombrosa y una corrupción sin precedentes en esta parte del mundo. No es casual el éxodo de más de seis millones de compatriotas en pocos años, la dispersión familiar y el crecimiento, dentro del territorio, del crimen organizado y la atomización del bandidaje en todo el país. El problema es que la incertidumbre del futuro hace volver el corazón hacia el pasado. Más de veinte años entre Chávez y Maduro han sido más que suficientes para para la arremetida de la destrucción, hasta ahora incontenible. El pasado ya pasó y no volverá. La lucha debe centrarse en este presente que condiciona el futuro por venir.

Estas líneas buscan llamar la atención de todos para resignificar a la Política, con P mayúscula y devolver a sus protagonistas el sentido de apostolado que nunca debió de perder. Los políticos tenemos que ser verdaderos apóstoles al servicio del bien común, en el claro entendido de que a la Política se viene a servir y no a utilizarla como instrumento de beneficio personal o de grupo. Es la hora.

[email protected] | https://alvarezpaz.blogspot.com

Más del autor

Ser parte de la solución y no del problema

Sería interesante que Maduro y las cabezas del régimen den una explicación detallada y verdadera sobre el odio, el acoso, los allanamientos, la persecución, la prisión y los enjuiciamientos en contra de Baduel y su familia.

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.

Sobre políticos y política

Estamos convencidos de que no todos los regímenes garantizan la felicidad, incluidos los democráticos, pero algunos la eliminan cuando existen o la impiden definitivamente. | Foto William Urdaneta

Importancia de la seguridad jurídica

No hay apego ni respeto a la Constitución Nacional, ni al ordenamiento jurídico, bastante deteriorado e insuficiente a estas alturas para servir de punto de referencia para la reconstrucción a que se aspira, advirtió Oswaldo Álvarez Paz

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Salvajismo a la orden del día

Me queda la pregunta de por qué la señora Rodríguez no pidió la llave a la Dirección de Cultura. Pero es una tontería hacerse esa pregunta: como los talibanes, el salvajismo en Venezuela está a la orden del día. | Foto cortesía

La naturaleza humana

La tarea no es chica. Estos premios deben ser útiles, por sobre todo, para que cada uno reflexione. Para que surja claro que no puede hablarse de democracia si no se sabe, ni hay plena información sobre a quién y qué se va a elegir.

12 de octubre ¿Juicio a los muertos de ayer o cárcel segura para los asesinos de hoy?

Josep Borrell, con su guerra de micrófonos, bufa, a todas luces, a objeto de hacernos creer que enviará una supuesta veeduría electoral, ceñuda, respondona, imparcial, solo que hasta los menos informados saben que semejantes veedores vienen nada más que a santificar el megafraude del 21 de noviembre.

La capitulación mexicana de occidente (Parte II)

Occidente, en paralelo a la experiencia venezolana de México, por ende, se sienta ahora en otra mesa con el terrorismo internacional deslocalizado, en Afganistán, para ayudarle a formar gobierno.

Guayaneses por la democracia

La democracia debe dejar de ser la clásica narración de excelentes protagonistas o de los rufianes que nos llevaron a las tragedias actuales que marcan las buenas intenciones del débil discurso de luchas que se les ofrece a las comunidades. | Foto William Urdaneta

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.