jueves, 21 de octubre de 2021

Profundizar la lucha libertadora

Algunos preguntan, qué proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Pero, quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

Algunos preguntan, qué proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Pero, quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

@osalpaz

Se trata de una verdadera lucha de liberación nacional. La situación actual de Venezuela no puede ni debe continuar. Hay que ponerle punto final. El proceso de destrucción nacional iniciado por Chávez y continuado por Maduro pareciera ideado en un diabólico laboratorio socialista comunistoide, pero ejecutado además de manera incompetente y altamente corrompida. Más de dos décadas de este socialismo del siglo XXI han sido más que suficientes para que el país aparezca con los peores índices de desarrollo económico y social en el mundo, incluida América Latina. Lamentablemente no hay nada proveniente del régimen que sirva para levantar el ánimo de los compatriotas que viven en el país y de cerca de los siete millones que están en el exterior resolviendo la dura realidad personal y familiar que han atravesado.

Los medios de comunicación del planeta ya ubican a Venezuela al lado de Cuba y Nicaragua, poco a poco agregando a Perú y con timidez a Bolivia. No podemos resignarnos frente a esta realidad, pero sabemos que no será fácil cambiarla radicalmente.

Estas reflexiones van dirigidas especialmente a la oposición democrática, a toda ella. A los electoralistas y a los que no lo son, pero a los que actúan con honestidad y total desprendimiento. El camino no puede ser el de la convivencia con la dictadura ni el de mantener o conseguir cuotas circunstanciales de relativo poder. La mayoría del pueblo está pendiente de cuanto sucede y ese pueblo pareciera seguir demostrando que es superior a quienes pretenden dirigirlo. Siente una extraña orfandad a la espera de acciones concretas para ponerle punto final a la tragedia.

Este es el momento. Son bastante públicas las graves diferencias existentes en la cúpula de la dictadura. Tanto en el mundo civil como en el militar. Cada día son más y mayores esas diferencias, pero nada tiene arreglo por la vía electoral como única opción para salir de esto.

Debemos ser repetitivos en algunos temas. Hemos dicho una y otra vez que lo electoral es importante en una democracia, pero en una dictadura tiránica que controla todo el poder público sólo sirve para caer en el juego de la dictadura para retener el poder a toda costa. Gana tiempo y profundiza las diferencias en el campo opositor. Ojalá y tengamos oportunidad de discutir, con la discreción del caso, este tema en nuestro campo para unificar criterios, objetivos y acciones específicas en el futuro inmediato.

Algunos preguntan, no sé con cual intención, qué proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Como comprenderán los lectores, esta no es la vía para tratar el tema. Pero, incluso quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

[email protected] | https://[email protected]

Más del autor

Ser parte de la solución y no del problema

Sería interesante que Maduro y las cabezas del régimen den una explicación detallada y verdadera sobre el odio, el acoso, los allanamientos, la persecución, la prisión y los enjuiciamientos en contra de Baduel y su familia.

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.

Sobre políticos y política

Estamos convencidos de que no todos los regímenes garantizan la felicidad, incluidos los democráticos, pero algunos la eliminan cuando existen o la impiden definitivamente. | Foto William Urdaneta

Importancia de la seguridad jurídica

No hay apego ni respeto a la Constitución Nacional, ni al ordenamiento jurídico, bastante deteriorado e insuficiente a estas alturas para servir de punto de referencia para la reconstrucción a que se aspira, advirtió Oswaldo Álvarez Paz

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Salvajismo a la orden del día

Me queda la pregunta de por qué la señora Rodríguez no pidió la llave a la Dirección de Cultura. Pero es una tontería hacerse esa pregunta: como los talibanes, el salvajismo en Venezuela está a la orden del día. | Foto cortesía

La naturaleza humana

La tarea no es chica. Estos premios deben ser útiles, por sobre todo, para que cada uno reflexione. Para que surja claro que no puede hablarse de democracia si no se sabe, ni hay plena información sobre a quién y qué se va a elegir.

12 de octubre ¿Juicio a los muertos de ayer o cárcel segura para los asesinos de hoy?

Josep Borrell, con su guerra de micrófonos, bufa, a todas luces, a objeto de hacernos creer que enviará una supuesta veeduría electoral, ceñuda, respondona, imparcial, solo que hasta los menos informados saben que semejantes veedores vienen nada más que a santificar el megafraude del 21 de noviembre.

La capitulación mexicana de occidente (Parte II)

Occidente, en paralelo a la experiencia venezolana de México, por ende, se sienta ahora en otra mesa con el terrorismo internacional deslocalizado, en Afganistán, para ayudarle a formar gobierno.

Guayaneses por la democracia

La democracia debe dejar de ser la clásica narración de excelentes protagonistas o de los rufianes que nos llevaron a las tragedias actuales que marcan las buenas intenciones del débil discurso de luchas que se les ofrece a las comunidades. | Foto William Urdaneta

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.