viernes, 15 de octubre de 2021

Patente de corso

Estamos todos locos o hay mucho “inútil dañino” que busca algún elemento para disimular su cobardía, desvergüenza y complicidad. Maduro cuando está muy “rodeado” busca el diálogo para ganar tiempo y ese es su juego. | Foto EFE

Estamos todos locos o hay mucho “inútil dañino” que busca algún elemento para disimular su cobardía, desvergüenza y complicidad. Maduro cuando está muy “rodeado” busca el diálogo para ganar tiempo y ese es su juego. | Foto EFE

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ratificó la condena contra el diario El Nacional de Caracas.

¿Alguien esperaba alguna otra cosa?

Con esa decisión para el mayor enriquecimiento de Diosdado Cabello, investigado por narcotráfico y uno de los señalados por la ONU con nombre y apellido, junto a Nicolás Maduro, como presunto responsable de crímenes de lesa humanidad, el TSJ confirmó su ya sabida condición de institución espantapájaros.

Cabello, ofendido en su honor -se trata de un hombre muy “honoroso”- reclamó una reparación y los jueces de la dictadura sentenciaron que El Nacional debía pagarle, al día de hoy, 31.843.014.940.710 bolívares (ni sé cómo se dice). Redondearon primero en U$S 13,36 millones, que nuevamente redondeados a hoy son U$S 30,05 millones. Qué honor caro el de Diosdado. Correa cuando demandó a El Universo de Guayaquil solo le dieron 3 millones de dólares.

Se supone que Diosdado repartirá algo entre los amigos.

Además de tratarse de un descarado atropello a la libertad de expresión, reconfirma que lo de la separación de poderes independientes en Venezuela es una broma macabra. Parecido a esto solo lo de Ortega con La Prensa de Nicaragua, pero sin careta ni disimulo.

La ONU, la OEA, todas las organizaciones de DD HH han denunciado la dictadura venezolana y la han señalado como responsable de crímenes de lesa humanidad. Y tarde o temprano Maduro, Cabello, adlátares y generales serán condenados por el tribunal internacional.

¿Cómo es posible entonces que otra vez se haya instalado una mesa de diálogo con el régimen de Maduro? Estamos todos locos o hay mucho “inútil dañino” que busca algún elemento para disimular su cobardía, desvergüenza y complicidad. Maduro cuando está muy “rodeado” busca el diálogo para ganar tiempo y ese es su juego. El papa Francisco hace una década lo sacó de los pelos y sigue dando alguna manito. Después, en distintos momentos han colaborado para ello el PSOE -a varios niveles- algún que otro pasito europeo, Lula y el Frente Amplio uruguayo, el kirchnerismo y Alberto Fernández de Argentina, Cuba -of course-, Nicaragua y en cualquier momento, si se aguanta, Pedro Castillo de Perú.

Hoy el que se luce es López Obrador -AMLO- de México. Se aprovecha de que está Joe Biden más blandito y medio sin rumbo; en épocas del prepotente Trump marcaba el paso: hay que recordar el vergonzoso discurso de AMLO en Washington en que poco faltó que pidiera a los estadounidenses que votaran a Trump. AMLO cuando volvió a casa además, hizo todos los mandados, en particular con el tema “inmigrantes”. Y en el medio los noruegos, especies de Nevil Chamberlain, quienes ya deberían de saber que lo que busca Maduro es seguir en el poder y ahora, particularmente que lo liberen de las sanciones. Esto es, que pueda hacerse de los dólares y el oro que tienen bloqueado (los generales deben estar exigiendo sus mesadas).

¿No saben los noruegos lo de las acusaciones de genocidio?

Hay una gran responsabilidad de los que dan vuelta la cara. La indiferencia también mata gente, tortura y viola los derechos humanos.

Asimismo cabe responsabilidad a la oposición venezolana que parece que nunca la acierta para suerte de Chávez y de Maduro. ¿Qué cree que van a conseguir? ¿Otra vez con el diálogo? ¿Otra vez reconocerle legitimidad al régimen? En los hechos, y así ha sido, lo único que hacen es renovarle a Maduro la patente de corso.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

La naturaleza humana

La tarea no es chica. Estos premios deben ser útiles, por sobre todo, para que cada uno reflexione. Para que surja claro que no puede hablarse de democracia si no se sabe, ni hay plena información sobre a quién y qué se va a elegir.

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

Patente de corso

Estamos todos locos o hay mucho “inútil dañino” que busca algún elemento para disimular su cobardía, desvergüenza y complicidad. Maduro cuando está muy “rodeado” busca el diálogo para ganar tiempo y ese es su juego. | Foto EFE

¿Cínico yo?

Le aconsejó al dictador nicaragüense que no “abandone la democracia” y “la libertad de expresión”. Parece que más allá de la crítica y recomendaciones, cree que en Nicaragua restan algunas pizcas de “democracia” y “libertad de prensa”. | Foto ZUMA Press

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La irrepetible Angela Merkel

Angela Merkel, una irrepetible política, no apostó por experimentos, fue draconiana cuando la situación lo exigió y tomó duras decisiones que le granjearon el rechazo de millones.

Un velorio en ausencia

El título de un velorio en ausencia, en tiempos de pandemia actual, se torna doloroso por las formas en que las victimas del COVID-19 han tenido que despedirse. | Foto William Urdaneta

Queremos graduarnos    

Sabemos que cada vez hay menos estudiantes en los liceos y en las universidades. Se gradúan menos, pero hay organizaciones y particulares que están trabajando para que los alumnos continúen sus estudios.

“Yo te quiero con limón y sal”

La estabilidad del caos es fascinante. Si nos ceñimos a las personas a quienes no les gusta ni sufrir ni mortificarse, la canción limón y sal duda sobre la vida. | Foto Facebook Julieta Venegas

La capitulación mexicana de occidente

El emisario del dictador Nicolás Maduro, psiquiatra Jorge Rodríguez, lo dice sin ambages: “Ya sabemos en qué no estamos de acuerdo y de qué manera tan distinta vemos nuestras vidas y vislumbramos el futuro”.

FaceBook, Instagram y Whatsapp en el banquillo

Una serie de reportajes basados en papeles internos de este mencionado grupo de empresas, proveídos por una enigmática informante, se constituyeron en el ojo de la tormenta. | Foto cortesía