miércoles, 22 de septiembre de 2021 | 4:23 AM

Oposición desdibujada

Un aspecto manejado a medias, es el referido a la pandemia del coronavirus. No sabemos si hay o no hay vacunas suficientes. La oposición debería apersonarse de este tema. Hay propuestas, planes y programas formulados por el sector privado y por los sanitaristas. Pero no hay respuesta y todo sigue a la deriva. | Foto William Urdaneta

Un aspecto manejado a medias, es el referido a la pandemia del coronavirus. No sabemos si hay o no hay vacunas suficientes. La oposición debería apersonarse de este tema. Hay propuestas, planes y programas formulados por el sector privado y por los sanitaristas. Pero no hay respuesta y todo sigue a la deriva. | Foto William Urdaneta

@osalpaz

A pesar de haber tenido serias discrepancias con actitudes de la oposición democrática me he negado a hacerlas públicas. Privadamente lo hago saber a algunos amigos de confianza en ese mundo tan complejo de la política en estos días. Hace rato dejé de hacerlo con los llamados “alacranes”. Son aliados fundamentales del régimen. No vale la pena perder el tiempo con ellos. Pero en el escenario opositor hay conciencia de patria, valor y coraje para entender los planteamientos o, al menos, para discutir los puntos con serenidad y altura. No todos piensan lo mismo. Son hijos legítimos de una democracia plural de muchos años de existencia.

Sin embargo, la desviación electoralista evita ir al fondo con los problemas concretos de la hora actual y se observa un relativo acercamiento a la idea de participar en las elecciones convocadas dejando de lado el desconocimiento logrado en buena parte del mundo al régimen de Maduro, a la Asamblea ilegítima designada a finales del año pasado, a las autoridades electorales y, lo más grave, a los resultados de la Consulta Popular donde cerca de siete millones de compatriotas expresaron su voluntad. Debe ser respetada.

Hay varios asuntos que esperan por pronunciamientos para orientar a la población. Uno de ellos se refiere a la situación de Apure y la frontera con Colombia en esa área. Militares venezolanos muertos y heridos, desaparecidos, civiles y uniformados tomados como rehenes de guerra. También cadáveres de compatriotas entregados por la facción guerrillera correspondiente a las autoridades civiles del país. Esto presenta un cuadro general muy peligroso, pero no se oye la voz opositora sobre el tema.

En medio del despelote existente y de la promoción del debate sobre la participación o no en las elecciones convocadas, el régimen avanza silenciosamente hacia la aprobación del Proyecto de Ley de las Comunas. Gravísimo. Se rompe la estructura institucional del Estado venezolano para ir, abiertamente, hacia un estado totalitario y absolutamente centralista.

Otro aspecto manejado a medias, es el referido a la pandemia del coronavirus. No sabemos si hay o no hay vacunas suficientes. Pareciera que no existe un plan integral de vacunación para el caso de que dispusiéramos de ellas, mientras el sistema de salud está en el suelo. La oposición debería apersonarse de este tema. Hay propuestas, planes y programes formulados por el sector privado y por los sanitaristas. Pero no hay respuesta y todo sigue a la deriva.

Podríamos llenar muchas cuartillas enumerando los problemas que no se atienden. Pero el espacio sólo me permite referirme a uno más. Se trata de la barbaridad que se adelanta en contra de El Nacional por cuenta de Diosdado Cabello, quien ahora amenaza también a La Patilla.

Por favor, ocupémonos de los temas prioritarios para la gente. Lo demás vendrá después.

[email protected] | htps://alvarezpaz.blogspot.com

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Profundizar la lucha libertadora

Algunos preguntan, qué proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Pero, quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

Punto crucial de no retorno

No es casual el éxodo de más de seis millones de compatriotas en pocos años, la dispersión familiar y el crecimiento, dentro del territorio, del crimen organizado y la atomización del bandidaje en todo el país.

Una semana en Maracaibo

Tengo la impresión de que lo peor ya pasó, pero aún no podemos darle rienda suelta al deseo creciente del reencuentro con toda Venezuela. Pronto lo haremos, afirma Álvarez Paz

Defender a la universidad

Basta con constatar el abandono de la planta física de las instituciones, la cantidad de robos y asaltos en su seno y, en general, la inseguridad reinante para ratificar nuestra convicción de que esto no puede ni debe continuar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

Las batallas por el agua

Los bolivarenses no tienen acceso a los montos asignados para la construcción de acueductos modernos ni a los documentos oficiales para determinar los millones de bolívares o dólares que debían mostrar las obras culminadas, mil veces diagnosticadas en décadas pasadas. | Foto cortesía

¿Epidemia sin vacuna?

El último informe sobre la violencia contra niños, hecho público por Cecodap, el OVV y la Redhnna, da cuenta de 3.738 menores que fueron víctimas mortales y de incremento de la violencia intrafamiliar. | Foto William Urdaneta

“El Coqui” pa’ México

Y si el hombre de la comida pútrida no se presenta por inasistencia muy justificada, digamos su próxima gira por los juzgados del sureste de Miami, seguro que le envían a “El Coqui” de primer suplente. Porque esas oportunidades no se presentan todos los días.

El machismo en las tiranías

El expresidente de los Estados Unidos se ha convertido en un modelo para quienes le aplauden su desdén por víctimas, perdedores y débiles, una marca neo-reaccionaria de moda.

Venezuela en tiempos de Biden: una aproximación

El pragmatismo geopolítico del presidente de los Estados Unidos ante las amenazas internas y externas de su país, aunados a la creciente influencia de China el mundo y los intereses de Rusia, dibujan un nuevo ajedrez político global donde Venezuela no deja de ser preocupación.