sábado, 25 de septiembre de 2021

Maradona, dos autogoles, “solamente”

Haberle sacado a Maradona, en vida, por escrito y varias veces, tarjetas amarillas o rojas, nos concede alguna licencia para recordarlas, ahora, que es ya cadáver: Colocársele en decúbito ventral, a cambio del vil metal, primero, a Chávez y muerto éste, al narcofelón que lo sucedió, no es cualquier cosa. Dos autogoles, “solamente”..

@omarestacio

Inolvidables, memorables, únicos en la historia, el “Gol de la Mano de Dios” y “El Gol del Siglo”, marcados el 22 de junio por, Diego Armando Maradona, contra el seleccionado británico, en cuartos de final del Mundial de Fútbol, México, 1986. Que los describa un diletante en la materia constituiría despropósito en el que no va a incurrir, este cronista, primero, porque sus pormenores permanecen grabados con letras de oro, en la memoria de cada seguidor del pasatiempo y, segundo, porque la épica y poética de tal proeza, ha sido cantada por numerosos inspirados.

Lamentable, sin embargo, que después de haber tocado el Cielo con las puntas de sus dedos (de los pies, porque, si lo hubiese hecho con los dedos de las manos le pitaban, “hand-penalty”) pero, más lamentable, todavía, que después de retirarse como jugador activo, haya ido, “cuesta abajo en su rodada”.

Como impagar, la pensión de alimentos a varios de sus hijos, pese a haber ganado millones como atleta, por lo que la sufrida progenitora de los hijitos de …(hdp, por parte de padre, no de madre y valga la aclaratoria) se vio en la penosa necesidad de entablarle demanda judicial urgente, pues las criaturillas estaban, de manera literal, muriendo por inanición.

O por haber caído ¡Preso, carrizo! infraganti, fotografiado, manos en la masa o mozo, en medio de orgía tumultuaria.

Por darle ejemplos públicos, a la muchachada, muy borracho o con voladoras con carburante de más octanaje.

O por posar, totalmente desnudo -como quien posa en medio de un safari, con un elefante baleado a sus pies- con dos niñas, desnudas también, menores de edad, en un burdel de La Habana, mientras lo pasaba gordo, con la protección de los hermanos, Fidel y Raúl Castro, porque, además, el hombre, presumía de ñángara.

O por haber vituperado, de manera pública y a voz en cuello, a la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana, a quien dio lecciones de moralidad, en medio de una visita como turista, a la Capilla Sixtina.

Como embestir, con su Ferrari o su Lamborghini, a uno o varios de sus hinchas más devotos, porque en medio de esas aglomeraciones peatonales que suelen producirse a la salida de los partidos de fútbol, tuvieron la mala uva de obstaculizar el desplazamiento de su bólido, quizás para pedirle un autógrafo o saludarlo.

Se ha estudiado, mal y poco, el masoquismo en el deporte. Propensión en algunos aficionados, de perdonarle todo a sus semidioses, incluidas las agresiones físicas y morales contra los propios adoradores, quienes mientras más agraviados, más aman al ídolo-patán. O rufián.

Haberle sacado a Maradona, en vida, por escrito y varias veces, tarjetas amarillas o rojas, nos concede alguna licencia para recordarlas, ahora, que es ya cadáver: Colocársele en decúbito ventral, a cambio del vil metal, primero, a Chávez y muerto éste, al narcofelón que lo sucedió, no es cualquier cosa. Dos autogoles, “solamente”, que ni siquiera sus seguidores más calenturientos, pueden perdonarle.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

¡Llegaron los robots!

Mecanismos más sofisticados con el paso del tiempo, más eficientes, con mayor musculatura, pero sobre todo, más constantes que sus predecesores de carne y hueso, en materia de valores éticos. | Foto cortesía

“El Coqui” pa’ México

Y si el hombre de la comida pútrida no se presenta por inasistencia muy justificada, digamos su próxima gira por los juzgados del sureste de Miami, seguro que le envían a “El Coqui” de primer suplente. Porque esas oportunidades no se presentan todos los días.

¿Qué sigue en el caso de Alex Saab?

Nunca habíamos visto una danza de tantos millones de dólares, en procura de la libertad, de quien ni es un mártir por la humanidad, ni luminaria del rock, estrella del deporte, ni un Bill Gates o Jeff Bezos, sino el supuesto testaferro de un corrupto muy desvergonzado.

Museo del Deshonor Nacional

Inmortalizar la épica de la chapuza que autoseatribuyó el remoquete de Revolución Bolivariana, no exige ni el esfuerzo, ni la genialidad de obras como la referida. Una cosa fue la sublevación, que condujo a nuestra emancipación y otra, el detritus de unos chafarotes.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Las batallas por el agua

Los bolivarenses no tienen acceso a los montos asignados para la construcción de acueductos modernos ni a los documentos oficiales para determinar los millones de bolívares o dólares que debían mostrar las obras culminadas, mil veces diagnosticadas en décadas pasadas. | Foto cortesía

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

¿Epidemia sin vacuna?

El último informe sobre la violencia contra niños, hecho público por Cecodap, el OVV y la Redhnna, da cuenta de 3.738 menores que fueron víctimas mortales y de incremento de la violencia intrafamiliar. | Foto William Urdaneta

El machismo en las tiranías

El expresidente de los Estados Unidos se ha convertido en un modelo para quienes le aplauden su desdén por víctimas, perdedores y débiles, una marca neo-reaccionaria de moda.

Betancourt y la democracia

Con la presidencia de Rómulo Betancourt se inicia una etapa de consolidación de un inédito modelo sociopolítico, que le proporcionó al pueblo venezolano cuatro décadas de paz.

USBistas… ¡a defender su universidad!

Mi llamado es a la comunidad USBista en general: tienen que hacer escuchar su voz y plantarse ante esta nueva ignominia con la que el régimen pretende rematar con una estocada mortal a la Universidad Simón Bolívar. | Foto cortesía