sábado, 18 de septiembre de 2021 | 6:06 AM

La democrática y constitucional consulta popular

Todos hacemos falta en esta convocatoria. Es un derecho constitucional al que no podemos renunciar porque todos los esfuerzos realizados suman en la intención de sacar a esa banda de delincuentes que hacen vida en las instituciones del país.

@abgoscarsalama1 

Después de más de 20 años de incansables luchas contra Chávez y Maduro, el pueblo venezolano acude, desde el 7 hasta el 12 de diciembre,  a decirle al mundo entero la crueldad con que el régimen oprobioso viola  los derechos humanos dentro y fuera de la nación. Son más de 20 años de destrucción masiva de la familia y del aparato productivo; pero sobre todo, del espíritu de cordialidad, amabilidad y solidaridad que siempre ha existido mayoritariamente y se niega a morir.

Negarnos la oportunidad de participar con nuestra opinión en esa consulta pudiera significar una derrota adelantada para el pueblo; rendirse es decirle al mundo que Chávez y Maduro tenían razón cuando decidieron exterminar al pueblo, que muere de inanición, consecuencia de sus ideologías trasnochadas, de su mala fe y su odio por los venezolanos.

En este sentido, es nuestro deber convocarnos a participar sin complejos, convocar y motivar a aquellos que están llenos de desesperanzas, a los que alguna vez fueron partes del régimen y se arrepintieron, y a quienes que, dentro de sus propios análisis, manifiestan u oponen el 16 de julio como pretexto peregrino. Todos hacemos falta en esta convocatoria. Es un derecho constitucional al que no podemos renunciar porque todos los esfuerzos realizados suman en la intención de sacar a esa banda de delincuentes que hacen vida en las instituciones del país.

Ciertamente, se han cometido muchos errores; hemos visto cómo algunos diputados saltaron talanqueras para materializar el despojo de los partidos de sus auténticos líderes, que al verse asediados por las bandas criminales, optan por asilarse en resguardo de su integridad física y mental y de su libertad; sin embargo, eso no constituye justificación para abandonar la lucha por el cese de la usurpación.

Esto es un paso necesario en la dirección correcta y requiere de nosotros, que nos sintamos convocado y motivemos la participación de nuestros nacionales. Si logramos una concurrencia mayoritaria a expresar nuestra opinión, no habrá argumentos que Maduro pueda oponer como válido para mantenerse en el poder; y será la mejor demostración de la convicción del pueblo venezolano a buscar su libertad y democracia por vías constitucionales.

Esta consulta, al ser vinculante, le otorga un inmenso poder a la opinión de los venezolanos ante la comunidad internacional y constituye un ultramandato a la Asamblea Nacional para que haga lo que constitucionalmente tiene que hacer, a los fines de activar los mecanismos necesarios que aceleren el proceso para el cese de la usurpación en términos de urgencia. Debemos seguir adelante en el empeño de continuar golpeando a Maduro y a su banda. Golpe a golpe lo lograremos.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

¿Es la nueva geometría del poder el fin del madurismo?

Los gobiernos locales son, al igual que el Gobierno nacional, gobiernos con autonomías reconocidas por la Constitución; situación que los pone al frente de las estrategias de luchas civiles y políticas en todo el país. | Foto William Urdaneta

¿Peligra la diáspora venezolana en Perú?

Algunos creen y tienen confianza en que el gobierno de Castillo se moderará para sobrevivir; otros piensan que será vacado irremediablemente; y finalmente, muchos están considerando que ya no hay nada que hacer para impedir la hecatombe social.

Perú, un nuevo amanecer

Apostar que el nuevo presidente tome el camino correcto no solo reforzará su legitimidad por su desempeño, sino que permitirá que los peruanos sigan  gozando de paz social y del crecimiento económico, producto de su trabajo, educación y cultura. | Foto @PedroCastilloTe

Las elecciones peruanas y la caja de Pandora

Keiko Fujimori llevaba para esa segunda vuelta un plomo en el ala que le impidió volar con plenitud; pues la gestión fujimorista de su padre todavía encrespa los cabellos de gran parte del pueblo peruano.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Venezuela en tiempos de Biden: una aproximación

El pragmatismo geopolítico del presidente de los Estados Unidos ante las amenazas internas y externas de su país, aunados a la creciente influencia de China el mundo y los intereses de Rusia, dibujan un nuevo ajedrez político global donde Venezuela no deja de ser preocupación.

Aunque me digan comeflor       

Nadie dice que vivir en Venezuela sea fácil. Sin embargo, hay elementos que animan, acciones que iluminan, pasos lentos que son pasos que abren en pequeño brechas. | Foto William Urdaneta

¿Es la nueva geometría del poder el fin del madurismo?

Los gobiernos locales son, al igual que el Gobierno nacional, gobiernos con autonomías reconocidas por la Constitución; situación que los pone al frente de las estrategias de luchas civiles y políticas en todo el país. | Foto William Urdaneta

La triste mirada de los niños de la calle

Muchos de aquellos niños que hicieron brotar las promesas de los revolucionarios en 1999 fueron a parar a las ergástulas socialistas, los asesinaron por estas calles, o por la exclusión y el hambre huyeron de este territorio hostil. | Foto Archivo Correo del Caroní

¿Qué sigue en el caso de Alex Saab?

Nunca habíamos visto una danza de tantos millones de dólares, en procura de la libertad, de quien ni es un mártir por la humanidad, ni luminaria del rock, estrella del deporte, ni un Bill Gates o Jeff Bezos, sino el supuesto testaferro de un corrupto muy desvergonzado.

México: ¿Negociación o capitulación?

En buena hora y enhorabuena, sobre la marcha de los acontecimientos, los jefes parlamentarios más importantes de Occidente, desde afuera, le han dado su respaldo a la Plataforma Unitaria e intimado a Maduro.