jueves, 23 de septiembre de 2021

Hora de definiciones transparentes

Ante el enorme respaldo que la comunidad internacional está brindando a los demócratas venezolanos, la dictadura apela al apoyo de sus socios continentales y mundiales utilizando para ello una de las pocas estructuras que siguen más o menos vigentes en el mundo, como es el Foro de Sao Paulo.

@osalpaz

Recomiendo a todos los venezolanos averiguar, lo más que puedan, sobre los orígenes y desarrollo del llamado Foro de Sao Paulo. El nombre se corresponde con la importante ciudad brasilera que lo vio nacer y vincula definitivamente a ese país con ese movimiento socialista y comunistoide. En sus primeros años lograron avances significativos en buena parte del Continente, pero poco a poco los pueblos latinoamericanos han despertado. En su inmensa mayoría, rechazan radicalmente los cavernícolas criterios que sirven de inspiración a los patrocinadores del mencionado Foro. Sólo Cuba. Venezuela Nicaragua y Bolivia se mantienen abiertamente alineados en esa dirección generando crecientes reacciones contra quienes aún tienen la responsabilidad de conducirlos. Algo muy serio está pasando.  Confrontaciones definitivas se avecinan en esos países cuyos pueblos anhelan libertad y democracia.

En Venezuela la situación es particularmente delicada. Hemos tenido una dictadura totalitaria, socialista a la cubana, que se desmorona después de veinte años. Ha sido incapaz de enmendar errores y de corregir el rumbo de unas políticas fracasadas en todos los terrenos. El “socialismo del siglo XXI” ha resultado un fraude rotundo. Llega a su final con el país destruido, pero con un pueblo con esperanzas cifradas en la acción determinante de Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional y Presidente (e) de la República.

Así como los sectores democráticos mantienen una unidad, aunque dinámica y diferenciada, en la búsqueda de los objetivos trazados como el cese de la usurpación, el sector oficialista se desparrama, se divide y subdivide. Las cabezas visibles parecieran desesperadas y dispuestas a apelar al clásico recurso de la violencia física e institucional para mantenerse sobre la base de la represión que paralice gracias al miedo y al terror. Peor para ellos. Están muy mal.

Ante el enorme respaldo que la comunidad internacional está brindando a los demócratas venezolanos, la dictadura apela al apoyo de sus socios continentales y mundiales utilizando para ello una de las pocas estructuras que siguen más o menos vigentes en el mundo, como es el Foro de Sao Paulo. Está convocado para Caracas en reunión a celebrarse a finales de este mes de julio. Están llegando al país decenas de delgados de distintas partes del mundo con propósitos no claros, demasiado temprano para la reunión, pero suficiente para ejecutar planes de infiltración y asesoría en áreas importantes para mantenerlos.

Si las cosas siguen como van, nunca antes en este Continente se habrán reunidos tantos socialistas y comunistas para respaldar una dictadura en proceso de liquidación, pero muy importante para ellos desde todo punto de vista.

La Asamblea Nacional tiene que rechazar esta reunión del Foro de Sao Paulo y declarar personas no gratas a quienes asistan.

[email protected]

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Profundizar la lucha libertadora

Algunos preguntan, qué proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Pero, quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

Punto crucial de no retorno

No es casual el éxodo de más de seis millones de compatriotas en pocos años, la dispersión familiar y el crecimiento, dentro del territorio, del crimen organizado y la atomización del bandidaje en todo el país.

Una semana en Maracaibo

Tengo la impresión de que lo peor ya pasó, pero aún no podemos darle rienda suelta al deseo creciente del reencuentro con toda Venezuela. Pronto lo haremos, afirma Álvarez Paz

Defender a la universidad

Basta con constatar el abandono de la planta física de las instituciones, la cantidad de robos y asaltos en su seno y, en general, la inseguridad reinante para ratificar nuestra convicción de que esto no puede ni debe continuar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

Las batallas por el agua

Los bolivarenses no tienen acceso a los montos asignados para la construcción de acueductos modernos ni a los documentos oficiales para determinar los millones de bolívares o dólares que debían mostrar las obras culminadas, mil veces diagnosticadas en décadas pasadas. | Foto cortesía

¿Epidemia sin vacuna?

El último informe sobre la violencia contra niños, hecho público por Cecodap, el OVV y la Redhnna, da cuenta de 3.738 menores que fueron víctimas mortales y de incremento de la violencia intrafamiliar. | Foto William Urdaneta

El machismo en las tiranías

El expresidente de los Estados Unidos se ha convertido en un modelo para quienes le aplauden su desdén por víctimas, perdedores y débiles, una marca neo-reaccionaria de moda.

“El Coqui” pa’ México

Y si el hombre de la comida pútrida no se presenta por inasistencia muy justificada, digamos su próxima gira por los juzgados del sureste de Miami, seguro que le envían a “El Coqui” de primer suplente. Porque esas oportunidades no se presentan todos los días.

Betancourt y la democracia

Con la presidencia de Rómulo Betancourt se inicia una etapa de consolidación de un inédito modelo sociopolítico, que le proporcionó al pueblo venezolano cuatro décadas de paz.