jueves, 23 de septiembre de 2021

Garabatos

El pueblo debe seguir exigiendo diariamente y sin desmayo ni desánimo que este régimen termine de empacar y huya antes que la ira los alcance.

El canciller del nuevo régimen proactivo a suceder a la desgracia venezolana afirmó que “ellos no defendían al usurpador ni a su régimen”. ¿Entonces? Es como si dijera que su país no defiende a los asesinos ni a la banda, pero sí el asesinato. Se nota que ese canciller se está estrenando en las lides diplomáticas.

Qué diferente el lenguaje papal que dice casi lo mismo que el canciller de marras pero con la típica elegancia vaticana que se manifiesta solo para indicar que no están para resolver ningún asunto político que se les plantee. ¿Acaso el pueblo venezolano no es una de las partes afectada? La Santa Sede tiene razones que el pueblo llano se le hace difícil comprender, pero…hay cosas que no cambiarán porque son illo témpore.

Otros, como los italianos, solamente están confundidos y a pesar de la gran colonia de sus compatriotas ya venezolanos no son capaces de ver más allá de la punta de la bota.

La UE pudiera parecer un galimatías pero en realidad la señora que lleva las riendas no es más que una extremista de cualquier cosa que la entusiasme y por ende ella es proclive a los experimentos izquierdosos, tal como el fulano zapatero (sic) y congéneres latinoamericanos, que todavía pululan en todos los ámbitos de sus países y de las diferentes comisiones de los organismos internacionales políticos, económicos y sociológicos que siempre han servido de mampara a los hipócritas agazapados que no se atreven a mostrarse como son.

Al menos, los rusos son más honestos porque ellos se comportan según su costumbre de molestar al mundo lejano y cercano, y además ejecutar una conducta nada ajena a lo que se espera de ellos. Y los turcos que nunca se ocuparon de esta tierra de repente renovaron su gula histórica e inveterada de conquista y vieron la oportunidad de aprovechar la catástrofe del otro lado del planeta para sus propios fines e intereses. Habría que preguntar a los kurdos su opinión sobre el gobierno otomano actual. En esta fauna no se debe olvidar a los serbios y su limpieza étnica en Bosnia, que fue tan atroz como su falta de apoyo a nuestra nación.

Los uruguayos tienen al viejito exguerrillero y expresidente que le calienta las orejas al gobierno de su misma calaña y los orienta en favor del comunismo fracasado.

De los hermanastros de estos lares de la región ni hablar porque todos tienen el mismo padre putativo que se encargó de dañarlos a su imagen y semejanza. Afortunadamente para los pueblos ya algunos pasaron a la cloaca de la historia, tal como Marx, Lenin y Stalin.

No obstante a grupúsculos desordenados y a gobiernos poco definidos la mayoría democrática del mundo ha decidido con firmeza respaldar la lucha que tenemos los venezolanos por liberarnos de la pústula mal llamada socialismo del siglo 21 o comunismo maquillado, ya que han caído en cuenta que es un cáncer que afecta a la geopolítica del hemisferio y el de las antípodas por igual. Es tenaz y pernicioso por lo cual se hace indispensable extirparlo sin contemplaciones y, de ser posible, a perpetuidad. Es mucho pedir.

Con el soporte internacional palmario, la voluntad unitaria de nuestra Asamblea y la decisión de toda Venezuela hemos abierto el camino para la reconstrucción de la catástrofe que hemos padecido durante veinte largos años. Sin embargo, el pueblo debe seguir exigiendo diariamente y sin desmayo ni desánimo que este régimen termine de empacar y huya antes que la ira los alcance.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Festín de Baltazar

No ha tenido tiempo suficiente para acomodarse en la silla presidencial el nuevo inquilino de la Oficina Oval y se dio inicio a las actividades de todos los extremistas resentidos deambuladores que en todos los sectores de la vida se ocupan solo de desordenar y crear caos. | Foto cortesía

Feria de errores

Si la gente todavía ve un país con circunstancias favorables para un entendimiento razonable entre sinceros opositores y los de la acera de enfrente, debe revisarse la vista con prontitud, antes de que las cataratas avancen aún más. | Foto cortesía

Sadismo

Al saliente lo conminaron a negociar y aceptar a regañadientes la situación para evitar una mayor catástrofe derivada de la bribonada orquestada entre los grandes medios de comunicación masiva, empresas comprometidas y una pléyade de individuos interesados en políticas non sanctas.

Lucha abierta

El lenguaje y la actitud esperada es la de tender a una acción política más proactiva y menos untuosa que muestre una definición y firmeza no quebrantable por ninguna oferta ni promesa futura.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

Las batallas por el agua

Los bolivarenses no tienen acceso a los montos asignados para la construcción de acueductos modernos ni a los documentos oficiales para determinar los millones de bolívares o dólares que debían mostrar las obras culminadas, mil veces diagnosticadas en décadas pasadas. | Foto cortesía

¿Epidemia sin vacuna?

El último informe sobre la violencia contra niños, hecho público por Cecodap, el OVV y la Redhnna, da cuenta de 3.738 menores que fueron víctimas mortales y de incremento de la violencia intrafamiliar. | Foto William Urdaneta

El machismo en las tiranías

El expresidente de los Estados Unidos se ha convertido en un modelo para quienes le aplauden su desdén por víctimas, perdedores y débiles, una marca neo-reaccionaria de moda.

“El Coqui” pa’ México

Y si el hombre de la comida pútrida no se presenta por inasistencia muy justificada, digamos su próxima gira por los juzgados del sureste de Miami, seguro que le envían a “El Coqui” de primer suplente. Porque esas oportunidades no se presentan todos los días.

Betancourt y la democracia

Con la presidencia de Rómulo Betancourt se inicia una etapa de consolidación de un inédito modelo sociopolítico, que le proporcionó al pueblo venezolano cuatro décadas de paz.