sábado, 25 de septiembre de 2021

En búsqueda de un Kérenski

Nuestro régimen perversamente asesorado anda en la tarea de impedir en la Asamblea Nacional la reelección de la persona más inconveniente a sus intereses inmediatos y futuros de convertir al país definitivamente en un enclave comunista en el subcontinente latinoamericano.

“La Iglesia ortodoxa rusa en Nueva York rechazó llevar a cabo el entierro de Kérenski, considerándolo uno de los principales responsables de la caída de Rusia frente al comunismo. Una Iglesia ortodoxa serbia tampoco accedió”.

Nuestro régimen perversamente asesorado anda en la tarea de impedir en la Asamblea Nacional la reelección de la persona más inconveniente a sus intereses inmediatos y futuros de convertir al país definitivamente en un enclave comunista en el subcontinente latinoamericano. Los rumores van in crescendo a medida que se acerca enero y la compra de inconsciencias y traiciones a la democracia crece en montos repartidos y número de clientes quienes están dispuestos a cambiarlo todo por un plato de lentejas, tal como en la historia conocida de Caín y Abel. Todo eso a espaldas de la nación y la república ya de por sí en deplorable estado crítico.

Los actores involucrados son opositores y oficialistas que poco les importa el pueblo y su destino. La vida es una sola y la historia puede ser manipulada a antojo de los que escriben la misma, por tanto hay que aprovechar y ponerse las botas, salir de abajo sin muchos escrúpulos. La jugada tiene como objetivo a alguien suficientemente ingenuo que sirva a los intereses de ambos bandos con aparente equilibrio, que se lleve bien, tenga acceso, y parezca representar los beneficios que produce un estado de derecho y una sociedad sanamente constituida.

Logrado eso se pueden perfectamente lanzar el zarpazo final y apartar con el tiempo al iluso personaje erigido en punta de lanza para seguir el camino escogido por estos para Venezuela.

Muchos se llenan la boca hablando del pasado y la historia como fuente de experiencias trasladadas a situaciones actuales. Sin embargo, no es viable ni aceptable la adaptación de forma indiscriminada porque la situación no es similar al calco, sino se diferencia por época, cultura, contrincante, disposición y latitud geográfica, entre otros factores. Verdad indiscutible, pero no obstante el conocimiento de la historia nunca sobra cuando se trata de analizar los acontecimientos en marcha posteriores al que se quiere tomar de ejemplo.

Desde luego que no hay ninguna intención de predecir o anticipar hechos pero la observación y los chismes abren la puerta a las especulaciones y conjeturas, lo cual inexorablemente induce las investigaciones y las opiniones.

Ahí les dejo la inquietud y la incógnita para que disfruten los últimos días de este año y los primeros del año 2020.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Festín de Baltazar

No ha tenido tiempo suficiente para acomodarse en la silla presidencial el nuevo inquilino de la Oficina Oval y se dio inicio a las actividades de todos los extremistas resentidos deambuladores que en todos los sectores de la vida se ocupan solo de desordenar y crear caos. | Foto cortesía

Feria de errores

Si la gente todavía ve un país con circunstancias favorables para un entendimiento razonable entre sinceros opositores y los de la acera de enfrente, debe revisarse la vista con prontitud, antes de que las cataratas avancen aún más. | Foto cortesía

Sadismo

Al saliente lo conminaron a negociar y aceptar a regañadientes la situación para evitar una mayor catástrofe derivada de la bribonada orquestada entre los grandes medios de comunicación masiva, empresas comprometidas y una pléyade de individuos interesados en políticas non sanctas.

Lucha abierta

El lenguaje y la actitud esperada es la de tender a una acción política más proactiva y menos untuosa que muestre una definición y firmeza no quebrantable por ninguna oferta ni promesa futura.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Las batallas por el agua

Los bolivarenses no tienen acceso a los montos asignados para la construcción de acueductos modernos ni a los documentos oficiales para determinar los millones de bolívares o dólares que debían mostrar las obras culminadas, mil veces diagnosticadas en décadas pasadas. | Foto cortesía

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

¿Epidemia sin vacuna?

El último informe sobre la violencia contra niños, hecho público por Cecodap, el OVV y la Redhnna, da cuenta de 3.738 menores que fueron víctimas mortales y de incremento de la violencia intrafamiliar. | Foto William Urdaneta

El machismo en las tiranías

El expresidente de los Estados Unidos se ha convertido en un modelo para quienes le aplauden su desdén por víctimas, perdedores y débiles, una marca neo-reaccionaria de moda.

Betancourt y la democracia

Con la presidencia de Rómulo Betancourt se inicia una etapa de consolidación de un inédito modelo sociopolítico, que le proporcionó al pueblo venezolano cuatro décadas de paz.

USBistas… ¡a defender su universidad!

Mi llamado es a la comunidad USBista en general: tienen que hacer escuchar su voz y plantarse ante esta nueva ignominia con la que el régimen pretende rematar con una estocada mortal a la Universidad Simón Bolívar. | Foto cortesía