lunes, 18 de octubre de 2021

Emboscada

Los monumentos y edificios públicos vandalizados por drogadictos sin oficio, gente joven a rebato, desorientada y pagada por los conspiradores, los activistas y agitadores adoctrinados, terroristas urbanos, chinos, españoles, latinos, no tienen la culpa por lo ocurrido en una localidad.

“Cualquier cosa que dañe a los Estados Unidos, cualquier cosa que dañe las relaciones entre los Estados Unidos y sus socios democráticos, en Europa y en cualquier lado, es positivo para Rusia, y negativo para Occidente”. China ya se animó a salir del clóset, porque Estados Unidos, Trump a la cabeza, los desvelizó.

Rusia se ha definido en su actuación como el revoltoso del mundo y adalid de las causas que molestan el modo de vida de los países más desarrollados y exitosos económica y socialmente; siempre ha sido el contendor envidioso de Occidente.

El epígrafe del encabezamiento resume el contenido de las reflexiones pero omite otros actores coadyuvantes con las mismas intenciones del citado; tales como las izquierdas del globo, los movimientos disidentes que se sienten apartados, los quintacolumnistas, los que fomentan el desorden, el caos y la desobediencia a las normas regulatorias de conductas para la buena convivencia entre ciudadanos, los ácratas, los rebeldes sin motivo ni razón, los fanáticos religiosos, los intolerantes, los intelectualoides ensalzados y diplomáticos tarifados, y muchos países que en lugar de producir, trabajar y progresar, están dedicados a ensayar o continuar la involución de sus pueblos.

Los norteamericanos tienen defectos como cualquier persona viviente, y como sociedad tampoco son perfectos, pero ¿quiénes lo son?; ¿los chinos que subyugan a más de mil millones de almas?; ¿los iraníes shiítas teocráticos que creen tener la razón por encima de los sunnitas? -pelea familiar-; ¿los sirios, libaneses, afganos, turcos, kurdos, asiáticos o coreanos?

En estos lares lo resaltante es la confusión, las ambiciones personales y los negocios turbios, por decir poco; el país y el pueblo que se hunda sin remordimiento de nadie, porque hay poco criterio y disposición para salir de esta podredumbre inmunda que nos ha tocado como premio gordo. Mucha hipocresía. Como decía alguien nuestro: nulidades engreídas pero con reputaciones consagradas.

En el Norte pecan de exagerados, como en los casos del supuesto acoso sexual, que así denominan cualquier avance romántico; el aparente racismo, que está siendo aprovechado para alborotar el avispero político en Estados Unidos. Cosas de moda. Pasarán, como tantas otras. ¿Racismo u oportunismo? Hoy día resulta que cualquier reacción, dicho o acto tiene connotación racista o excluyente, y es repudiado visceralmente en cadena, ¿eso no agrede a la libertad de pensamiento y expresión individual? Sin duda, son críticas desconsideradas e inapropiadas sin fundamento.

El mundo es racista, sexista o discriminador, en tonalidades, situaciones y asuntos diversos, ya que la gente de alguna manera siente incomodidad y desconfianza por lo diferente o distinto. No lo expresamos constantemente ni le damos mucha importancia pero lo experimentamos a veces, sin alarma ni aspaviento. Se nota hasta cuando alguien hace alguna referencia inocente sobre la nacionalidad, confesión religiosa, casta, clase social, costumbres u origen de un semejante. Claro no en todos los lugares se manifiesta de la misma forma. Depende mucho del espacio cultural, de la presión social y de la formación individual.

Todo estuvo bastante tranquilo hasta que un procedimiento policial infeliz puso sobre el tapete el tema racial como excusa conveniente; que está siendo bien utilizado por los extremistas de siempre para convulsionar la paz de una nación que está bien clara y orientada hacia las muchas formas de avance y progreso sistemático y organizado.

¿Acaso las estatuas, los monumentos y los edificios públicos vandalizados por drogadictos sin oficio, gente joven a rebato, desorientada y pagada por los conspiradores, los activistas y agitadores adoctrinados, terroristas urbanos, chinos, españoles, latinos, tienen culpa por lo ocurrido en una localidad? ¿Esos sucesos y el asalto a entidades bancarias y tiendas tiene alguna finalidad que no sea la de causar zozobra e incertidumbre? Esa clase de protesta más bien huele a ser orquestada, dirigida y mercenaria. ¿Por los propios americanos o por fuerzas ajenas a ese gentilicio; como aquí los cubanos y toda clase de extranjero indeseable y traidor?

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Festín de Baltazar

No ha tenido tiempo suficiente para acomodarse en la silla presidencial el nuevo inquilino de la Oficina Oval y se dio inicio a las actividades de todos los extremistas resentidos deambuladores que en todos los sectores de la vida se ocupan solo de desordenar y crear caos. | Foto cortesía

Feria de errores

Si la gente todavía ve un país con circunstancias favorables para un entendimiento razonable entre sinceros opositores y los de la acera de enfrente, debe revisarse la vista con prontitud, antes de que las cataratas avancen aún más. | Foto cortesía

Sadismo

Al saliente lo conminaron a negociar y aceptar a regañadientes la situación para evitar una mayor catástrofe derivada de la bribonada orquestada entre los grandes medios de comunicación masiva, empresas comprometidas y una pléyade de individuos interesados en políticas non sanctas.

Lucha abierta

El lenguaje y la actitud esperada es la de tender a una acción política más proactiva y menos untuosa que muestre una definición y firmeza no quebrantable por ninguna oferta ni promesa futura.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La irrepetible Angela Merkel

Angela Merkel, una irrepetible política, no apostó por experimentos, fue draconiana cuando la situación lo exigió y tomó duras decisiones que le granjearon el rechazo de millones.

La capitulación mexicana de occidente

El emisario del dictador Nicolás Maduro, psiquiatra Jorge Rodríguez, lo dice sin ambages: “Ya sabemos en qué no estamos de acuerdo y de qué manera tan distinta vemos nuestras vidas y vislumbramos el futuro”.

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.

Salvajismo a la orden del día

Me queda la pregunta de por qué la señora Rodríguez no pidió la llave a la Dirección de Cultura. Pero es una tontería hacerse esa pregunta: como los talibanes, el salvajismo en Venezuela está a la orden del día. | Foto cortesía

“Yo te quiero con limón y sal”

La estabilidad del caos es fascinante. Si nos ceñimos a las personas a quienes no les gusta ni sufrir ni mortificarse, la canción limón y sal duda sobre la vida. | Foto Facebook Julieta Venegas

12 de octubre ¿Juicio a los muertos de ayer o cárcel segura para los asesinos de hoy?

Josep Borrell, con su guerra de micrófonos, bufa, a todas luces, a objeto de hacernos creer que enviará una supuesta veeduría electoral, ceñuda, respondona, imparcial, solo que hasta los menos informados saben que semejantes veedores vienen nada más que a santificar el megafraude del 21 de noviembre.