sábado, 25 de septiembre de 2021

El valiente, los cobardes

El valiente sigue en su cruzada de cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Y la gente lo quiere. Y la gente lo sigue. ¡Cobardes abran paso que aquí viene el valiente!

@cjaimesb

Siempre he sido una lectora contumaz. Desde niña preferí la lectura a la televisión, incluso por sobre algunos juegos. Leía y comentaba mis lecturas con mi abuela, mi tío Pedro y mi papá, otros tres lectores impenitentes. Recuerdo un cuento de los hermanos Grimm, Juan sin miedo, que me causaba gran admiración porque yo era muy miedosa.

Recuerdo haberlo comentado con mi papá, y para mi sorpresa él me respondió que Juan sin miedo no tenía mérito alguno, porque él no sentía miedo. “Los que sí tienen mérito”, me dijo, “son los que sienten miedo y aun sintiéndolo, siguen adelante”.

Traigo esta historia a colación porque hoy un Juan valiente nos marca el camino con su actitud audaz. No dudo de que sienta miedo, porque los enemigos que tiene -que tenemos- enfrente, son de alto calibre. Pero a pesar de ello, sigue adelante. Y ése es uno de sus grandes méritos.

El valiente frente a los cobardes. Sí, son cobardes. No se atreven a salir solos. Lo que dicen lo dicen porque se sienten guapos y apoyados. Saben que para que los aplaudan tienen que pagar, si no en dinero, en especies. Típicos bravucones de barrio, que agreden desde lejos y amenazan sólo cuando están rodeados de acólitos.

Uno de esos cobardes dijo que el valiente no podía salir del país. Y el valiente salió. Otro de esos cobardes aseguró que no regresaría. Y el valiente regresó. Por Maiquetía, en vuelo comercial y recibido con gran algarabía por parte de todos los que se encontraban en el aeropuerto. Los cobardes dijeron que el valiente estaba vencido. Creyeron que incendiando la ayuda humanitaria lo derrotaban y eso le dio más fuerzas. Amenazan con ponerlo preso, pero ninguno se atreve.

Cada día que pasa corre a favor del valiente y del país. Los cobardes saben que tienen los días contados. Todos sospechan de todos y con razón: es cuestión de poco tiempo que uno de ellos traicione a los demás. Todos se vigilan. Todos se temen.

Mientras, el valiente sigue en su cruzada de cese a la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres. Y la gente lo quiere. Y la gente lo sigue. Y lo seguimos y lo queremos porque nos ha traído esperanzas y nos ha hecho que volvamos a creer en nosotros mismos. ¡Cobardes abran paso que aquí viene el valiente!

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

USBistas… ¡a defender su universidad!

Mi llamado es a la comunidad USBista en general: tienen que hacer escuchar su voz y plantarse ante esta nueva ignominia con la que el régimen pretende rematar con una estocada mortal a la Universidad Simón Bolívar. | Foto cortesía

Venezuela en blanco y negro

La industria y el comercio viven su peor momento de nuestra historia republicana. Peor que en el siglo XIX, básicamente porque en el siglo XIX los corruptos estaban solo en la cúpula gubernamental. No es esta historia de hoy donde hay corruptos en todas partes. Y no solamente dentro del régimen. Los testaferros, aguantadores y cómplices están a lo largo y ancho de toda nuestra geografía.

¿Cómo debe ser un ministro de Educación?

Un ministro de Educación debe saber organizar, administrar y sistematizar. Debe conocer a fondo qué es lo que está organizando, administrando y sistematizando. | Foto Prensa Presidencial

“Matrimonio”: ¿por amor o arreglado?

Hay que seguir presionando con las herramientas que tenemos. Y aunque suene trillado, tener paciencia. Comportémonos como en un matrimonio arreglado: sin expectativas, para que sepamos reconocer las ganancias. | Foto cortesía

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Las batallas por el agua

Los bolivarenses no tienen acceso a los montos asignados para la construcción de acueductos modernos ni a los documentos oficiales para determinar los millones de bolívares o dólares que debían mostrar las obras culminadas, mil veces diagnosticadas en décadas pasadas. | Foto cortesía

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

¿Epidemia sin vacuna?

El último informe sobre la violencia contra niños, hecho público por Cecodap, el OVV y la Redhnna, da cuenta de 3.738 menores que fueron víctimas mortales y de incremento de la violencia intrafamiliar. | Foto William Urdaneta

El machismo en las tiranías

El expresidente de los Estados Unidos se ha convertido en un modelo para quienes le aplauden su desdén por víctimas, perdedores y débiles, una marca neo-reaccionaria de moda.

Betancourt y la democracia

Con la presidencia de Rómulo Betancourt se inicia una etapa de consolidación de un inédito modelo sociopolítico, que le proporcionó al pueblo venezolano cuatro décadas de paz.

USBistas… ¡a defender su universidad!

Mi llamado es a la comunidad USBista en general: tienen que hacer escuchar su voz y plantarse ante esta nueva ignominia con la que el régimen pretende rematar con una estocada mortal a la Universidad Simón Bolívar. | Foto cortesía