martes, 28 de septiembre de 2021

El fiscal y el terrorismo de VP

Tarek William Saab califica de terrorismo las acciones de VP, con la ligereza verborrágica de un politicastro de cuarta categoría.

¿Lo qué hace Tarek William Saab es producto de iniciativas propias? Porque este poeta no deja de asombrarnos cada vez que se asoma a la ventana de la hegemonía comunicacional. Con su corte de pelo muy parecido al del autor de Mein Kamph, bestseller del también creador del nacional socialismo. Si se dejara el bigotito en el philtrum la similitud se acentuaría. Pero esto es una percepción personal, a lo que quiero referirme es que el fiscal Saab le dio una orden al TSJ, según la cual debía interpretar los artículos 31 y 32 de la ley orgánica contra la delincuencia organizada.

Eso de las interpretaciones le corresponde a gente con su talento y virtudes intelectuales. Usted es poeta, exegeta por excelencia. Es tambien abogado, y se le recuerda por estos lares como valiente y arriesgado defensor de los derechos humanos. Supusimos, en aquellos tiempos, que los derechos de los otros, no de los suyos, que muy bien los ha defendido. Y a las pruebas me remito.

Su meteórica carrera hacia el estrellato burocrático socialcomunista, ha generado cataratas de envidia entre propios y extraños. Pocos bardos han sido gobernadores, defensores del pueblo, y mucho menos Fiscal General. Destacado miembro del impoluto poder moral republicano, al lado de ese otro excelso personaje con nombre de actor de TV tercermundista, llamado Elvis Amoroso, junto a quien lo sustituyó como Defensor del Pueblo, anodino y silencioso, de cuyo nombre no quiero acordarme.

Creo que su caso es único en el mundo. Me refiero a pasar de Defensor del Pueblo a Fiscal General. Un salto de garrocha que solo puede darse en este socialismo del siglo XXI, que enroca a su funcionariado en virtud de sus lealtades y probadas obsecuencias. Para demostrar a quién le sirve, se va al TSJ para que legitimen su petitorio de declarar al partido Voluntad Popular “organización criminal con fines terroristas”. Para disolverlo como un alka seltzer, como han hecho con otros partidos políticos.

Argumenta, también, que VP “entró en una deriva violenta con acciones criminales, hasta convertirse en una organización y destrucción del Estado venezolano (sic)”. La redacción pudiera ser más atinada viniendo de un rapsoda de sus quilates, pero se capta la idea. Aquí debo decirle, que la tiranía que usted defiende no ha necesitado ayuda para destruir al Estado. Lo han hecho -solitos y rojitos- en apenas 21 años. Es un mérito que no pueden compartir con nadie.

Califica de terrorismo las acciones de VP, con la ligereza verborrágica de un politicastro de cuarta categoría, que lanza un mitin en una plazoleta de los suburbios. Una intervención del Fiscal General debería estar revestida de mayor respeto hacia el cargo que detenta, más aún cuando su designación sigue generando todo tipo de suspicacias.

Porque lo del terrorismo no es cosa baladí. Es un tema complejo por su alta peligrosidad. No se pueden equiparar unas guarimbas colonizadas por su régimen, con el secuestro de Mogadiscio, lo de Entebe, el caso del Achille Lauro o lo de las Torres Gemelas. No hay punto de comparación. Tampoco se puede decir que VP sea una franquicia de la FARC, del ELN, Hamas, de los Tigres Tamiles, ETA, Al Qaeda o Hezbolá. La mayoría de estas organizaciones están animadas por el fanatismo de sus integrantes. Por cierto, la palabra ‘fanatismo’ proviene del latin fanum (lugar sagrado), pero adquirió el sentido de estar poseído.

Walter Laqueur en su libro La guerra sin fin. El terrorismo del siglo XXI, apunta que el precursor más importante del terrorismo internacional contemporáneo es Ilich Ramírez Sánchez, primo hermano del “dojo dojito” Rafael Ramírez Carreño. El Chacal inició su carrera con el Frente Popular para la Liberación de Palestina. Contó con el apoyo de los servicios de inteligencia de Siria, Irak y Libia, entre muchos, para quienes “trabajó como asesino a sueldo” (p.72.2003) ¡Es lo que se llama un señor terrorista!

El partido VP -ni queriéndolo- pudiera acercarse a la monstruosidad deletérea e indiscriminada con la que estos terroristas perpetran sus crímenes. Organizaciones, por cierto, que han sido apoyadas, homenajeadas, financiadas y hasta protegidas por el régimen al que usted le ha prestado sus buenos servicios. ¿Olvidó de dónde proviene la Coordinadora Continental Bolivariana? Revise la hemeroteca, poeta.

Agridulces

¡Mira Vladimir Villegas aquí no se puede brindar ni con agua porque no hay! Con ron o cerveza imposible, porque no alcanzan los churupos devaluados. Y el escocés es un privilegio del que sólo goza el enchufismo corrupto y corruptor: una élite que agrupa potentados como Raúl Gorrín.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Betancourt y la democracia

Con la presidencia de Rómulo Betancourt se inicia una etapa de consolidación de un inédito modelo sociopolítico, que le proporcionó al pueblo venezolano cuatro décadas de paz.

La triste mirada de los niños de la calle

Muchos de aquellos niños que hicieron brotar las promesas de los revolucionarios en 1999 fueron a parar a las ergástulas socialistas, los asesinaron por estas calles, o por la exclusión y el hambre huyeron de este territorio hostil. | Foto Archivo Correo del Caroní

Los presos políticos y su cadena infinita

En sus cárceles con presos esposados, los verdugos despliegan toda su creatividad para prodigarles el mayor sufrimiento a estas víctimas que reciben la carga pesada del monopolio de la violencia.

En torno de “Se llamaba SN”

El libro de José Vicente Abreu, que relata los horrores cometidos por la policía política de Pérez Jiménez, también se publicó en Bulgaria, la URSS, Alemania y Cuba.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Profundizar la lucha libertadora

Algunos preguntan, qué proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Pero, quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

Gobernanza global, criminalidad, y democracia

El Seminario “Gobernanza Global y Crecimiento en Libertad”, auspiciado IDEA, ha dejado lecciones y desafíos para el pensamiento y la acción, muy urgentes de atenderlos.

¡Llegaron los robots!

Mecanismos más sofisticados con el paso del tiempo, más eficientes, con mayor musculatura, pero sobre todo, más constantes que sus predecesores de carne y hueso, en materia de valores éticos. | Foto cortesía

Cuidar a los cuidadores y cuidarse uno también  

Se sabe que la violencia intrafamiliar se ha incrementado en buena parte por las dificultades en el manejo de las emociones por parte de los padres. ¿Quién los acompaña a ellos?

Un tiro al piso

La motivación por recuperar la institucionalidad perdida de manera particular en las provincias y rescatar y reimpulsar la noción de gestión pública desaparecida tiene ecos en los propósitos de la ciudadanía regional. | Foto William Urdaneta

Sobrevivir a mi tiempo

Hay escritores que escriben para colmar las insaciables apetencias de su voraz ego; son los escritores ególatras y narcisistas que escriben para contemplarse indefinidamente en el pozo insondable de sus vanidades. Contra eso no se puede hacer nada.