sábado, 25 de septiembre de 2021

El desenlace está próximo

El enemigo está al frente y la tarea fundamental sigue siendo el cese de la usurpación para ir con un gobierno de transición a unas elecciones generales con todas las garantías necesarias.

@osalpaz

Es importante no perder la esperanza con relación al desenlace de la actual coyuntura que vive la República. Algunos están desanimados. Piensan que el coronavirus y la cuarentena han fortalecido al régimen mientras que, por el contrario, la oposición luce dividida y prisionera de protagonismos absurdos en este tiempo. Los entiendo, pero a ellos quiero dirigir el mensaje de esta semana.

De esto vamos a salir, pero no será por obra del Espíritu Santo. Según aprendimos de niños Dios está en cada uno de nosotros, fuimos creados a su imagen y semejanza. Además está muy ocupado y a Él debemos ayudarlo con nuestro esfuerzo bajo el aliento de una fe imperecedera. Pero no olvidemos que los demonios existen y las tentaciones también, Como dice el refrán “hay de todo en la viña del Señor”. En consecuencia repito, una vez más, que no debe dispararse hacia los costados. El enemigo está al frente y la tarea fundamental sigue siendo el cese de la usurpación para ir con un gobierno de transición a unas elecciones generales con todas las garantías necesarias. Todo el esfuerzo tiene que concentrarse en estos tres pasos señalados originariamente por la Asamblea Nacional y el Presidente (e) Guaidó, compartidos por más del ochenta por ciento de la Nación.

La desviación electoralista y el presidencialismo agudo y enfermizo de algunos, se han convertido en el obstáculo mayor para alcanzar el objetivo. Eso vendrá después. Ahora le hace el juego a quienes controlan el régimen, en cuyo seno hay señales inequívocas de discrepancias y división. También en las Fuerzas Armadas y en gobiernos y personalidades extrajeras que fueron incondicionales del chávez-madurismo, pero que ahora marcan prudente y hasta abierta distancia.

Todo el trabajo que los partidos emplean en la organización y entrenamiento para participar en unas elecciones, tiene que emplearse en este momento para incorporar masivamente a los venezolanos a la resistencia activa que se necesita para ponerle fin a la usurpación de la que tanto hablamos. Se trata de acciones concretas para alcanzar nuestras metas. Las tareas a cumplir se conocen, pero como todos comprenderán no deben ni pueden exponerse por estas vías. Los dirigentes lo saben.

No podemos entregarnos cuando mataron al Derecho, sin Constitución y sin un ordenamiento jurídico que sea capaz de garantizar los derechos fundamentales de los ciudadanos. La comunidad internacional piensa igual.

Unas palabras finales porque día a día mueren amigos de toda la vida. Imposible mencionarlos a todos, especialmente a los zulianos, pero una especial referencia a Tomás Contreras, Asdrúbal Baptista, César Yegres, Aurelio Concheso, el querido alcalde Bracho de mi época de gobernador y paremos de contar. Es duro, pero hay que respirar hondo y pa´ lante con todo.

[email protected]

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Profundizar la lucha libertadora

Algunos preguntan, qué proponemos en concreto como vía distinta a lo electoral. Pero, quienes preguntan lo señalado, saben que los caminos establecidos a lo largo de la historia para derrocar tiranías están vigentes. Allí están, a la espera del liderazgo necesario.

Punto crucial de no retorno

No es casual el éxodo de más de seis millones de compatriotas en pocos años, la dispersión familiar y el crecimiento, dentro del territorio, del crimen organizado y la atomización del bandidaje en todo el país.

Una semana en Maracaibo

Tengo la impresión de que lo peor ya pasó, pero aún no podemos darle rienda suelta al deseo creciente del reencuentro con toda Venezuela. Pronto lo haremos, afirma Álvarez Paz

Defender a la universidad

Basta con constatar el abandono de la planta física de las instituciones, la cantidad de robos y asaltos en su seno y, en general, la inseguridad reinante para ratificar nuestra convicción de que esto no puede ni debe continuar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Las batallas por el agua

Los bolivarenses no tienen acceso a los montos asignados para la construcción de acueductos modernos ni a los documentos oficiales para determinar los millones de bolívares o dólares que debían mostrar las obras culminadas, mil veces diagnosticadas en décadas pasadas. | Foto cortesía

Dictador, soberbio y además muy ordinario

Habla de unas elecciones, que él ganará de antemano. Pero, por cualquier eventualidad, ha puesto preso a una cincuentena de críticos y opositores y a todos los candidatos a la presidencia que le podían vencer y que sin duda lo vencerían en unas elecciones libres, lo que, para el caso sí se trata de ciencia ficción.

¿Epidemia sin vacuna?

El último informe sobre la violencia contra niños, hecho público por Cecodap, el OVV y la Redhnna, da cuenta de 3.738 menores que fueron víctimas mortales y de incremento de la violencia intrafamiliar. | Foto William Urdaneta

El machismo en las tiranías

El expresidente de los Estados Unidos se ha convertido en un modelo para quienes le aplauden su desdén por víctimas, perdedores y débiles, una marca neo-reaccionaria de moda.

Betancourt y la democracia

Con la presidencia de Rómulo Betancourt se inicia una etapa de consolidación de un inédito modelo sociopolítico, que le proporcionó al pueblo venezolano cuatro décadas de paz.

USBistas… ¡a defender su universidad!

Mi llamado es a la comunidad USBista en general: tienen que hacer escuchar su voz y plantarse ante esta nueva ignominia con la que el régimen pretende rematar con una estocada mortal a la Universidad Simón Bolívar. | Foto cortesía