martes, 30 de noviembre de 2021

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.

@osalpaz

Me refiero al rumbo, al camino, a las estrategias y tácticas para alcanzar el objetivo. Se dice fácil pero sé que es complicado. Sin embargo no hacerlo hará imposible el logro del objetivo que la inmensa mayoría de la población aspira. Cuando esto sucede se abre el camino para la frustración y la desesperanza. También para la desconfianza con relación a los políticos protagónicos y se amplía el desprestigio de la politiquería que algunos ya confunden con la Política con P mayúscula.

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro. Es el primer gran paso para poder concretar la tan ansiada refundación de la República para lo cual la nación está preparada aunque algunos piensen lo contrario.

Es muy importante que el liderazgo democrático analice sus actuaciones de este tiempo. Si lo que señalo está equivocado deben decirlo con coraje y honestidad, pero si todavía piensan que hablamos en la dirección correcta tendrán que evaluar las líneas de acción que están adelantando.

No sé si en los extraños encuentros realizados y por realizar en México hay algún punto concreto destinado a, por lo menos, discutir las condiciones que necesitaría Maduro para retirarse y abrir la puerta al cambio integral. Este planteamiento aún tendría el apoyo de la gran mayoría del país y de la comunidad internacional tan identificada con este objetivo fundamental. Todo lo demás sería secundario y hasta inútil. Además, prolongar en el tiempo lo que actualmente se hace sería echarle baldes de agua fría a ese gran apoyo internacional que espera de nosotros mayor decisión y firmeza para recuperar la libertad y la democracia plena.

Las últimas actuaciones y declaraciones de Maduro y algunos de sus más cercanos colaboradores permiten concluir que no hay ninguna posibilidad de cambio para bien mientras mantengan el poder acumulado. No hay ninguna política, decisión seria, ideas concretas, planes o proyectos para ninguna de las áreas en crisis. Todo lo contrario. Como hemos dicho muchas veces el régimen camina hacia peor de manera permanente. Este socialismo comunistoide del siglo XXI no funciona ni funcionará. Está probado.

En el campo de los verdaderos demócratas tenemos que intensificar el esfuerzo por una unidad real y sincera que trascienda lo estrictamente electoral. Ya basta de “alacranes” y traidores oportunistas. Están perfectamente identificados. Todos debemos entender que no se trata de una cohabitación con el mal. Hay que trabajar por el bien al precio que sea sin abandonar el objetivo del cambio radical e integral que Venezuela necesita.

En esta hora difícil, Colombia es el gran aliado político y operativo a nuestro alcance. Somos una misma nación, aunque contenida en dos repúblicas.

[email protected] | https://alvarezpaz.blogspot.com

Más del autor

Profundizar la lucha

El centralismo retoma a la macha competencias en áreas fundamentales como el Puente, el aeropuerto de La Chinita y del Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez. Todo esto sería muy grave de ser cierto.

Venezuela en la etapa final

Por una temporada debemos poner de lado todo lo electoral. Eso será de primera importancia cuando existan condiciones mínimas para que el pueblo pueda pronunciarse en libertad. No sucederá en dictadura como la actual.

Prepararnos para lo que viene

El 21 de noviembre de 2021 se inicia una nueva etapa para Venezuela. Me atrevo a decir que será el tiempo final de la dictadura. Los problemas están sobre diagnosticados.

En memoria de mi hermano

Fernando Álvarez Paz era un socialista auténtico, reforzado por principios y valores cristianos que lo alejaban de los extremismos fuera de tiempo.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

El soldado Raúl Baduel

El viacrucis de Baduel me plantea si en algún momento surge algún dilema en la psiquis de estos “soldados”: entre salvar a un poderoso, pero condenar a 30 millones de seres humanos.

Qué sigue en los juicios contra Carvajal y Saab

Malos augurios, para la cúpula de los desgobernantes de Venezuela por los comprometedores secretos guardados, hasta ahora, por Carvajal y de Saab.

Para seguir caminado con esperanza  

Hay un país que no se detiene, signo de solidaridad y perseverancia que le da ánimos a uno para seguir construyendo con esperanza, siempre con cable a tierra, pero sin dejar de caminar, sin acostumbrarnos a que es normal que las cosas estén mal.

Grietas y volcanes

Los resultados de las elecciones legislativas en Argentina y de las presidenciales en Chile, obvian abundar en información y explicaciones. Además se le suma Brasil donde el expresidente Lula encabeza las encuestas para las presidenciales del próximo año.

21N: el ruidoso silencio de las mayorías

En cada municipio y comunidad del estado Bolívar, la intervención del Estado-partido-gobierno tiene actuación por acción u omisión y es a ese clima tramposo al que la población en grados distintos manifiesta su rechazo.

La libertad en la era digital

El acceso ilimitado a datos instantáneos (5G) por las gentes, significan lo que otras generaciones recibían como información durante centurias. Todo comienza a estar conectado con todo.