sábado, 27 de noviembre de 2021

Bodegón en RoboLución

El Bodegón, ha emergido como la obligada zona de confort de la narcooligarquía bolivariana. Burbuja, a prueba de, escuadrones de capturas internacionales, listas de la OFAC, bolas negras de la Unión Europea, Canadá, Japón, el Grupo de Lima.

@omar estacio

Tumoración purulenta. Neoantro de la RoboLución donde convergen la mayoría de sus pústulas. Al Bodegón en RoboLución, no lo visita el Seniat. Ni la palabra desabastecimiento ¿Fiscales de precios? ¡Al cipote con los precios, cuando el pago es con dinero negro! Pero hagamos silencio. Presenciemos un episodio, típico, arquetípico, fenotípico, arrancado de la vida misma del El Bodegón en RoboLución.

Buenos días, camarado Segundo de a Bordo de la RoboLución. Gratísimo verlo otra vez por aquí. Como se podrá dar cuenta, hemos abierto solo para usted, de modo que esté a salvo de la contrarrevolucionaria envidia. Me alegro que le hayan gustado las trufas, con testículos de tucusito y el café kopi luwak para bebérselo con leche de burra, que le despachamos ayer. Entre paréntesis, camarado Segundo de a Abordo ¡Contrólense! ¡Mire que el Camarado Primero de a Bordo, ya es un hipopótamo y usted, un chanchito! ¿Caviar de Beluga? ¡Por supuesto! nuestros inventarios están a rebosar. A ocho mil dólares la latica ¡Vaaan saliendo para el camarado Segundo de a Bordooo dos docenas de belugaaa! ¿Quién dijo crisis! ¡Por supuesto, camarado! Puede pagar, con verdines, euros, yenes, yuanes, con lingotes de oro tintos en sangre del Arco Minero. Todo, menos con bolivaritos envilecidos por la hiperinflación. ¿Con Petros? ¡Ni bobos que fuéramos! No olvide, camarado Segundo de a Bordo, que las transferencias tiene que ordenarlas desde sus cuentas de Norcorea, porque las de Mayami y de Niú Yol se las congeló la DEA y a las de Andorra, la Interpol les cayó encima. A cuál dirección le hacemos el delivery, camarado Segundo de a Bordo? ¿A la de “La Legal”? ¿A la de “La Reglamentaria”? ¿A la de “La Prepago de Turno”?

¡Qué golilla! ¡Galán con chequera del Pueblo. A lo Hugo Chávez, Q.E.P.D (en la Quinta Paila del Infierno)!

El Bodegón, ha emergido como la obligada zona de confort de la narcooligarquía bolivariana. Burbuja, a prueba de, escuadrones de capturas internacionales, listas de la OFAC, bolas negras de la Unión Europea, Canadá, Japón, el Grupo de Lima. Adiós a los mercaditos o mercadotes, en Curazao, Aruba, Panamá y hasta en Estambul, de la señora Lucena, en los aviones de Pdvsa? ¡Qué va, oh! ¿A ver si cualquier policía de rolito les ponen los ganchos?

 Para los pata en el suelo, comida CLAP, no apta para el consumo humano. Para el procerato bolivariano, las exquisiteces importadas de los bodegones. Para los que están en el ajo Rolls Royces, Ferraris, Mercedes Benz, aparcados a puerta de Bodegón y para los que no estamos en el ajo, las perreras. Como animales. Remedo de transporte colectivo en los camiones de carga más destartalados.

Circule, ciudadano -peinilla en mano advierte el esbirro, a un parroquiano cualquiera- en los alrededores del Bodegón no permitimos mirones, ni pedigüeños: Turban y perturban a la clientela.

Más del autor

Qué sigue en los juicios contra Carvajal y Saab

Malos augurios, para la cúpula de los desgobernantes de Venezuela por los comprometedores secretos guardados, hasta ahora, por Carvajal y de Saab.

Observación electoral de la UE: Coludida y chucuta

Esperamos que la mencionada avanzada de turistas del voto, levanten acta, que el coludido árbitro electoral no adoptó la más mínima medida para implementar el censo y sufragio de votantes desplazados y refugiados que, en el presente, sobrepasan los seis millones de venezolanos.

De US$ 320 millones, en adelante, el sobreprecio con las “vacunas” cubanas

El oligopolio, las imposiciones de renuncia a las soberanías, el secretismo más hermético, han sido algunas de las herramientas de las trasnacionales a la hora de condiciones vejatorias a los Estados urgidos de los antivirales. La confidencialidad, por ejemplo.

Prohibidos los padrinos

Un equipo designado por la Vicaría General que detenta monseñor Genchi, en Catania, Sicilia, después de rigurosas investigaciones, determinó, que los compadrazgos en lugar de acercar, alejan a los cristianos, de la Fe, en específico del quinto y del séptimo Mandamiento.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La libertad en la era digital

El acceso ilimitado a datos instantáneos (5G) por las gentes, significan lo que otras generaciones recibían como información durante centurias. Todo comienza a estar conectado con todo.

El 22: necesidad de encontrarnos

Necesitamos lugares de encuentro, extender las manos, escucharnos, cooperar unos con otros, unirnos para resolver y para exigir a quienes tengamos que exigir.

Y después, el extenso Bolívar de pasaporte al futuro

No podemos pretender que con los espejismos de la centralización política o de intentos de líderes con pie de barro podamos lograr la construcción del programa del futuro del estado Bolívar. | Foto William Urdaneta

Ilusos, fracasados o zánganos

Quienes hoy aún creen que el socialismo es la solución, o son unos ilusos que esperan por lo que no va a suceder, o son unos fracasados que quieren que los demás fracasen, o son unos zánganos que se aprovechan del sistema... en ningún caso, algo bueno o deseable.

Venezuela en la etapa final

Por una temporada debemos poner de lado todo lo electoral. Eso será de primera importancia cuando existan condiciones mínimas para que el pueblo pueda pronunciarse en libertad. No sucederá en dictadura como la actual.

Roja casta filotiránica

Quién podría imaginar que los más crueles dictadores contarían con la complicidad e incondicionalidad de pensadores, escritores, creadores, académicos, políticos, artistas y demás fauna socialcomunista.