sábado, 10 de abril de 2021 | 7:52 AM

Bienmesabe

“Se solicita muchacha de buena presencia y motorizado con moto propia”

Son, por lo tanto, jóvenes y mujeres los focos privilegiados del delito y la violencia, que desde esa estructura desafían los esquemas tradicionalistas en la construcción de verdaderas soluciones políticas e institucionales. | Foto cortesía

Bolívar, también con invasión de garrapatas

La disciplina social que nunca nos ha caracterizado y el impulso del pensamiento más elevado son los que pueden otorgar causes de faenas exitosas en esta hora amarga.

Los viñedos de la zona del hierro

Fue con el general que mandó a comer piedras fritas a los guayaneses que se compró a políticos opositores, empresarios y medios de comunicación.

Partidos políticos de Bolívar y el rescate del orden constitucional

Hoy toca asumir a las organizaciones que existen, pero deben encaminarse los pasos y solicitarle a los partidos que asuman su verdadera función de relación y representación de los intereses de la sociedad.

Desde Guayana: ¿diálogo empresarial por la democracia?

La cuestión es la carencia de coraje y de firmeza de las posiciones para catapultar los procesos con la reciedumbre que la complejidad amerita para los cambios, no para maquillar la torta revolucionaria.

“Entre paisajes, matices…”

Vienen procesos cívicos que se iniciarán por algo muy sencillo, como no doblegar la perseverancia; con completa seguridad y sin lastres. Vienen y estaremos atentos a los negociados politiqueros provincianos y a los vaivenes y repartos de la comunidad internacional.

Niegan sufrimientos e ignoran la Constitución

Se edulcora el padecimiento de los guayaneses y el planteamiento del rescate del orden constitucional parece insustancial cuando lo que se expresa en los hechos es apoyo a la violación a la Constitución.

Programa Guayana: persistir en el desarrollo democrático

Para los venezolanos y en particular para Guayana, la porfía es la resistencia cívica ante la oscurana del cerco dictatorial. Los porfiaos son los ciudadanos, que deben hacer valer sus aspiraciones y sueños de manera organizada y con coraje.

La República: entre el frío y las llamas

Es un año nuevo para que la emoción encuentre asideros en realidades transformadoras; para que las acciones triunfantes se impongan por sobre la nostalgia del legendario “bravo pueblo”.

Panchito Mandefuá se quedó en el peñero

El estado Bolívar es muestra fehaciente de cómo en sus confines se cuece la miseria de la mano de la tragedia, igual que ahora pasa con el pueblo de Güiria en Sucre.

Artículos más leídos

Familiares exigen justicia tras brutal asesinato de transportista de línea interurbana en San Félix

Los cinco hombres acusados del homicidio fueron apresado el 5 de abril. Entre las evidencias recogidas destacan: una herramienta agrícola, tipo machete, una carrucha artesanal, un cuchillo y el teléfono celular de la víctima. | Foto William Urdaneta

Trabajadores de empresas básicas quedan desamparados en pleno pico de contagios por COVID-19

Ni siquiera los empleados que necesitan urgente atención médica cuentan con el seguro de HCM, un beneficio establecido en las convenciones colectivas, denuncian líderes laborales. | Foto William Urdaneta

Venalum cambiará de gerente general por un mes en plena controversia por desmontaje de 360 celdas P-19

El ingeniero Pedro Tesara, quien asumirá el cargo durante un mes, se ha desempeñado como asesor de vicepresidencia del sector aluminio de la CVG y director principal de la reductora de aluminio. | Foto cortesía

Aumentan los subsistemas económicos regulados por colectivos, como alternativa para sobrevivir el día a día

Mientras el bolívar se deshace entre las manos de la gente, mecanismos como el dólar chiriqueño, se convierten en la alternativa que permite a muchos llevar comida o medicinas a sus hogares. | Foto William Urdaneta

Delegados denuncian que Sidor les suspendió el salario como retaliación política

Los trabajadores se enfrentan además a una posible jubilación tras liderar protestas por mejoras salariales y exigir el reintegro a las plantas, en un contexto de persecución sindical y pérdida de beneficios. | Foto William Urdaneta