sábado, 18 de septiembre de 2021 | 6:18 AM

Avispero

Lo cierto es que los partidos y sus abanderados no pueden solos, porque las distintas rutas a tomar son criticadas y rechazadas por unos y otros, mientras los engreimientos e ínfulas personales poco contribuyen a la lid.  

Política:

Ciencia del gobierno de los Estados; o la fórmula más moderna: Arte y práctica del gobierno de las sociedades humanas.

La lectura de la carta de MCM traduce cierta obstinación que redunda en malas y sesgadas interpretaciones.

Escribidores que usan las redes como pasatiempo la atacan feamente porque pareciera un rompe grupo, pero en realidad plantea tercamente una vía inoperante para la actual situación, aclarada por representantes del Gobierno de Estados Unidos. El hecho cierto es que el error sostenido y reiterado no obsta para que la autora de la misiva recapacite y se pliegue a la idea central compartida en el presente por el pacto promocionado por el presidente interino que hasta la fecha  ha sido el portavoz de los opositores poco efectivos.

El grupo Tocoma -acrónimo de Todos contra …- ,  acuerdo de enfrentar juntos los desmanes de la dictadura, hasta podría ampliarse con la incorporación de los tres partidos de izquierda que comenzaron a adversar las políticas perniciosas del  supuesto y usurpador jefe; solo sustentado por el TSJ espurio, algunos uniformados, los delincuentes de influencia variable, y desde luego el CNE.

El enardecimiento público por la posición inveterada asumida por la disidente es explicable pero no razonable; sin embargo, hasta los momentos pocos han  levantado la voz en contra de las posturas de algunos prestaconciencias cercanos al régimen y caballos de Troya. Estos tienen comportamientos a contrapelo del sentir de la mayoría de venezolanos.

Igualmente, es imposible ignorar las actitudes de un conocido dirigente, par de la citada, que anda suelto por su lado sin brida ni bozal.

Todo aquel que discorde de alguna forma del frente común que se ha agrupado bajo la misma idea de recuperar la salud de la república podría ser tildado de divisionista; aún más si se suma que su vanidad personal tiene prioridad y sus actividades están cerca del régimen enfrentado con la nación; y de los rusos y turcos de intención  non sancta.

En estas circunstancias nefastas en que se encuentra nuestro país, ciudadanía y sociedad, incluidos todos los sectores, el criterio que debería privar es el de una Venezuela libre de polvo y paja; y además democrática, libre, soberana, independiente, autónoma, productiva, pujante, incorporada a este siglo y con pobladores felices en los cuatro puntos cardinales.

Lo cierto es que los partidos y sus abanderados no pueden solos, porque las distintas rutas a tomar son criticadas y rechazadas por unos y otros, mientras los engreimientos e ínfulas personales poco contribuyen a la lid. Como es el caso concreto del candidato de la bailoterapia, salta talanqueras, que se acobardó en su oportunidad y ahora pretende dictar cátedra sin ocultar su entrega a los enemigos. ¿Gobierno de Vichy tropical?  

Una vez concertado correcta y claramente el norte franco del pensamiento aglutinador, tanto el pueblo internamente como aquellos que nos apoyan desde allende de nuestras fronteras prestarán su entusiasmo al ver que los venezolanos nos hemos apoderado del destino de la patria. Por los momentos, miran la corrida desde la barrera y comentan entre ellos las habilidades y torpezas de los protagonistas de la faena en curso.  

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Festín de Baltazar

No ha tenido tiempo suficiente para acomodarse en la silla presidencial el nuevo inquilino de la Oficina Oval y se dio inicio a las actividades de todos los extremistas resentidos deambuladores que en todos los sectores de la vida se ocupan solo de desordenar y crear caos. | Foto cortesía

Feria de errores

Si la gente todavía ve un país con circunstancias favorables para un entendimiento razonable entre sinceros opositores y los de la acera de enfrente, debe revisarse la vista con prontitud, antes de que las cataratas avancen aún más. | Foto cortesía

Sadismo

Al saliente lo conminaron a negociar y aceptar a regañadientes la situación para evitar una mayor catástrofe derivada de la bribonada orquestada entre los grandes medios de comunicación masiva, empresas comprometidas y una pléyade de individuos interesados en políticas non sanctas.

Lucha abierta

El lenguaje y la actitud esperada es la de tender a una acción política más proactiva y menos untuosa que muestre una definición y firmeza no quebrantable por ninguna oferta ni promesa futura.  

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Venezuela en tiempos de Biden: una aproximación

El pragmatismo geopolítico del presidente de los Estados Unidos ante las amenazas internas y externas de su país, aunados a la creciente influencia de China el mundo y los intereses de Rusia, dibujan un nuevo ajedrez político global donde Venezuela no deja de ser preocupación.

Aunque me digan comeflor       

Nadie dice que vivir en Venezuela sea fácil. Sin embargo, hay elementos que animan, acciones que iluminan, pasos lentos que son pasos que abren en pequeño brechas. | Foto William Urdaneta

¿Es la nueva geometría del poder el fin del madurismo?

Los gobiernos locales son, al igual que el Gobierno nacional, gobiernos con autonomías reconocidas por la Constitución; situación que los pone al frente de las estrategias de luchas civiles y políticas en todo el país. | Foto William Urdaneta

La triste mirada de los niños de la calle

Muchos de aquellos niños que hicieron brotar las promesas de los revolucionarios en 1999 fueron a parar a las ergástulas socialistas, los asesinaron por estas calles, o por la exclusión y el hambre huyeron de este territorio hostil. | Foto Archivo Correo del Caroní

¿Qué sigue en el caso de Alex Saab?

Nunca habíamos visto una danza de tantos millones de dólares, en procura de la libertad, de quien ni es un mártir por la humanidad, ni luminaria del rock, estrella del deporte, ni un Bill Gates o Jeff Bezos, sino el supuesto testaferro de un corrupto muy desvergonzado.

México: ¿Negociación o capitulación?

En buena hora y enhorabuena, sobre la marcha de los acontecimientos, los jefes parlamentarios más importantes de Occidente, desde afuera, le han dado su respaldo a la Plataforma Unitaria e intimado a Maduro.