miércoles, 20 de octubre de 2021

Atife Habib Salum, nuevo cronista de Upata

Celebran la designación del nuevo cronista de Upata a quien destacan como el mejor guardián y difusor de la historia y costumbres de la capital de Piar.

Cuando las cosas se hacen bien todos salimos ganando. Es el caso reciente del doctor Atife Habib Salum, a quien el honorable Concejo Municipal de Upata designó como el nuevo cronista de la ciudad, denominación que hace justicia a un ciudadano de reconocidos méritos y de manera especial de una vocación de servicio irrestricta ya proverbial y ampliamente conocida.

Venido de tierras lejanas, de uno de los países árabes en donde la bella provinciana salvó la vida y enamoró a su príncipe contándole mil y un cuentos fascinantes; cuna de una cultura insospechada que ha regalado al mundo el arte de los metales, la agricultura y más asombroso aún, el primer alfabeto, amén de la elaboración de cerámicas y bellos tejidos.

En ese manantial cultural encontramos las raíces de una familia ilustre que llega a nuestras tierras cuando el menor de sus hijos, Atife, apenas contaba con seis meses de vida y, en las llanuras venezolanas aprende sus primeros pasos, hace sus estudios en la escuela pública y luego escoge la medicina como su gran pasión. Contrae matrimonio con la upatense Dilcia Martínez y de esta unión tiene cuatro hijos exitosos: José Vicente, Mariem, Salma y Naziria, involucrados todos en el mundo cultural de la región.

El doctor Habib, interesado en el quehacer de la tierra que hizo suya, incursionó también en el mundo periodístico y de la radiodifusión convirtiéndose en la voz que denuncia o aplaude, según sea el justo caso, en pro del mejoramiento del entorno de la ciudad y la región.

¡Enhorabuena entonces por esta nueva responsabilidad que seguramente el doctor Atife Habib asumirá con el mismo profesionalismo y compromiso que lo caracteriza; por su familia que recibe con gran satisfacción y orgullo esta designación y especialmente por el pueblo upatense que tendrá en Atife Habib al mejor guardián y difusor de su historia y sus costumbres!

Edilma de Castro es licenciada en Educación

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Atife Habib Salum, nuevo cronista de Upata

Celebran la designación del nuevo cronista de Upata a quien destacan como el mejor guardián y difusor de la historia y costumbres de la capital de Piar.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Salvajismo a la orden del día

Me queda la pregunta de por qué la señora Rodríguez no pidió la llave a la Dirección de Cultura. Pero es una tontería hacerse esa pregunta: como los talibanes, el salvajismo en Venezuela está a la orden del día. | Foto cortesía

12 de octubre ¿Juicio a los muertos de ayer o cárcel segura para los asesinos de hoy?

Josep Borrell, con su guerra de micrófonos, bufa, a todas luces, a objeto de hacernos creer que enviará una supuesta veeduría electoral, ceñuda, respondona, imparcial, solo que hasta los menos informados saben que semejantes veedores vienen nada más que a santificar el megafraude del 21 de noviembre.

Definición de objetivo y rumbo

Si el objetivo primario es ponerle punto final al cese de la usurpación, el esfuerzo integral debe concentrarse en la salida de Nicolás Maduro.

La irrepetible Angela Merkel

Angela Merkel, una irrepetible política, no apostó por experimentos, fue draconiana cuando la situación lo exigió y tomó duras decisiones que le granjearon el rechazo de millones.

La naturaleza humana

La tarea no es chica. Estos premios deben ser útiles, por sobre todo, para que cada uno reflexione. Para que surja claro que no puede hablarse de democracia si no se sabe, ni hay plena información sobre a quién y qué se va a elegir.

Un velorio en ausencia

El título de un velorio en ausencia, en tiempos de pandemia actual, se torna doloroso por las formas en que las victimas del COVID-19 han tenido que despedirse. | Foto William Urdaneta